Micah Downs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Micah Downs
Datos personales
Nombre completo Micah Philip Downs
Nacimiento Kirkland, Washington, Flag of the United States.svg Estados Unidos8 de septiembre de 1986
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Gonzaga
Universidad de Kansas
Draft No fue elegido
Club Avtodor Saratov
Liga Liga de baloncesto de Rusia
Posición Alero
Trayectoria

Micah Philip Downs (nacido el 8 de septiembre de 1986 en Kirkland, Washington, USA) es un jugador de baloncesto profesional estadounidense que juega en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

El alero norteamericano de 2.03 metros de altura se formó en la Universidad de Kansas y más tarde marchó al equipo de la Universidad de Gonzaga, pasando dos años en cada equipo.

En 2009 con el KK Zadar jugó 5 partidos en la Eurocup y promedió 11 puntos por partido con 21 minutos de media y 3,6 rebotes. En la Liga Adriática sus números han sido inferiores en los 19 partidos que disputó. Logró 7,6 puntos de media con 3,3 rebotes en 18 minutos. Por su parte en Bélgica anotaba de media más de 12 puntos por partido.

En la temporada 2009-2010 jugó en el Passe-Partout Leuven Bears de la Belgian Ethias League y en el KK Zadar de la Adriatic NLB League. Con el equipo belga promedió 12.4 puntos por partido y 3.6 rebotes. Por su parte con el equipo croata pudo disputar varios partidos de la Euroliga de baloncesto donde promedió 11 puntos por partido, mientras en el campeonato croata promedió 7.6 puntos por partido.

En verano de 2010 firmó por el Autocid Ford Burgos de la LEB. Destacó sobremanera, llegó hasta la final por el ascenso a la ACB. Acabó siendo uno de los treses más determinantes de la competición..[1]

En verano de 2011 firmó por el en Assignia Manresa donde consiguió el titulo de jugador revelación de la temporada.

En el verano de 2012 participó en la pretemporada de los Boston Celtics pero finalmente no fue elegido para jugar la temporada con ellos.

Características[editar]

Jugador importante en el juego ofensivo, le cuesta más defender pero es un gran anotador, con un gran lanzamiento de larga distancia y una gran potencia de salto. Individualista y con gran confianza en su juego, le gusta tener la posesión de balón en los momentos importantes de los partidos y no le tiembla la mano a la hora de tirar y penetrar cuando el partido está sin decidirse. Un jugador que cada temporada está en las mejores jugadas gracias a su gran salto y su agresividad a la hora de encarar el aro, hace unos mates estratosfericos y no deja indiferente a nadie.

Clubs[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]