Mic Michaeli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:20 26 may 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mic Michaeli
Información personal
Nombre de nacimiento Gunnar Mathias Michaeli
Otros nombres Mic Michaeli
Nacimiento 11 de noviembre de 1962 (61 años)
Upplands Väsby, Suecia Bandera de Suecia
Información profesional
Ocupación Músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo

1984 - 1992

2003 - Presente
Seudónimo Mic Michaeli
Género Hard Rock
Instrumento Piano y guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Europe
Miembro de Europe Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.europetheband.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Gunnar Mathias "Mic" Michaeli (nacido el 11 de noviembre de 1962 en Upplands Väsby, Suecia) es el teclista de la banda sueca de hard rock Europe.

Biografía

Como muchos de los otros miembros de Europe, creció en Upplands Väsby, un suburbio de Estocolmo. Se unió a la banda en el tour Wings of Tomorrow en 1984, ocupando el puesto detrás de los teclados en lugar del cantante Joey Tempest, quien asumió únicamente la función de cantar y componer.

Por otro lado, el propio Tempest deseaba darle a la banda un sonido más elaborado y atmosférico, incorporando en mayor medida el uso de teclados y sintetizadores.

Michaeli ha coescrito varias canciones de Europe. La canción más famosa es la exitosa balada " Carrie" del álbum The Final Countdown. La canción fue coescrita por Michaeli y Tempest, y fue el mayor logro de la banda en EE.UU., alcanzando el número 3 en la lista Billboard Hot 100.

Después de que Europe se separó en 1992, Michaeli ha grabado y realizado giras con bandas escandinavas como Brazen Abbot, Last Autumn's Dream y con el exvocalista de Black Sabbath / Deep Purple, Glenn Hughes. También co-escribió varias canciones en el tercer álbum en solitario de Joey Tempest,Joey Tempest, que fue lanzado en 2002.

En 2003 se reunió de nuevo con sus antiguos compañeros de Europe, y han publicado a la fecha cinco nuevos discos de estudio: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009), Bag of Bones (2012) y War of Kings (2015).

Michaeli vive actualmente en Estocolmo. Está divorciado y tiene tres hijos: Marcus, Moa y Matilda.

Discografía

Enlaces externos