Mic Michaeli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mic Michaeli
Mic Michaeli in Lakselv 2008.jpg
Datos generales
Nacimiento 11 de noviembre, 1962
en Upplands Väsby, Estocolmo, Suecia Bandera de Suecia
Información artística
Género(s) Hard Rock
Período de actividad 1984 - 1992 2003 -
Artistas relacionados Europe
[editar datos en Wikidata ]

Gunnar Mathias "Mic" Michaeli (nacido el 11 de noviembre de 1962 en Upplands Väsby, Suecia) es el teclista de la banda sueca de hard rock Europe.

Biografía[editar]

Como muchos de los otros miembros de Europe, creció en Upplands Väsby, un suburbio de Estocolmo. Se unió a la banda en el tour Wings of Tomorrow en 1984, ocupando el puesto detrás de los teclados en lugar del cantante Joey Tempest, quien asumió únicamente la función de cantar y componer.

Por otro lado, el propio Tempest deseaba darle a la banda un sonido más elaborado y atmosférico, incorporando en mayor medida el uso de teclados y sintetizadores.

Michaeli ha co-escrito varias canciones de Europe. La canción más famosa es la exitosa balada " Carrie" del álbum The Final Countdown. La canción fue co-escrita por Michaeli y Tempest, y fue el mayor logro de la banda en EE.UU., alcanzando el número 3 en la lista Billboard Hot 100.

Después de que Europe se separó en 1992, Michaeli ha grabado y realizado giras con bandas escandinavas como Brazen Abbot, Last Autumn's Dream y con el ex vocalista de Black Sabbath / Deep Purple, Glenn Hughes. También co-escribió varias canciones en el tercer álbum en solitario de Joey Tempest,Joey Tempest, que fue lanzado en 2002.

En 2003 se reunió de nuevo con sus antiguos compañeros de Europe, y han publicado a la fecha tres nuevos discos de estudio: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006) y Last Look at Eden (2009).

Su última participación fue en el álbum de John Norum, Play Yard Blues, que fue lanzado a inicios de 2010.

Michaeli vive actualmente en Estocolmo. Es divorciado y tiene tres hijos: Marcus, Moa y Matilda.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]