Miami RedHawks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miami Redhawks
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Mid-American Conference
Apodo Redhawks
Mascota Swoop
Estadio de fútbol americano Yager Stadium
(24.286 espectadores)
Pabellón de baloncesto Millett Hall
(9.200 espectadores)
Pabellón de hockey sobre hielo Goggin Ice Arena
(2.200 espectadores)
Muohiofootball.jpg

Miami RedHawks (español: Halcones rojos de Miami) es el equipo deportivo de la Universidad Miami en el estado de Ohio. Los 18 equipos de los RedHawks participan en las competiciones universitarias de la NCAA, en la Mid-American Conference.

Deportes[editar]

Los RedHawks participan en las siguientes modalidades deportivas:


Fútbol Americano[editar]

La Universidad de Miami posee uno de los equipos de fútbol americano con más solera, cuyos inicios se remontan a finales del siglo XIX. A lo largo de todo este tiempo han ganado 21 títulos de conferencia, teniendo en la actualidad 6 jugadores en la NFL que han pasado por sus aúlas. Mantienen una rivalidad ancestral con los Cincinnati Bearcats.

Hockey sobre hielo[editar]

El equipo de hockey sobre hielo es uno de los mejores del país. En 2006 se proclamaron vencedores de la liga regular, pero cayeron en la final nacional contra la Universidad de Michigan State.

Recientemente han inaugurado su nuevo pabellón, el Goggin Ice Arena, con capacidad para 2.200 espectadores.

Baloncesto[editar]

Partido de baloncesto ante Dayton Flyers.

Han participado en 16 ocasiones en la fase final del Torneo de la NCAA, la última de ellas en 2007, llegando en dos ocasiones a los octavos de final. Además, han ganado la liga regular de la Mid-American Conference en 20 ocasiones, y el torneo de la misma en 4. A lo largo de su historia ha aportado tan sólo 8 jugadores a la NBA, destacando Wayne Embry, Ron Harper y Wally Szczerbiak.[1]

El apodo del equipo[editar]

Antes de 1930, los apodos del equipo eran intercambiables, llamándose, entre otros, los Miami Boys, los Big Reds, y los Reds and Whites. En 1931 se acordó que todos los equipos llevaran el mismo apellido, estableciéndose el de RedSkins (pieles rojas), nombre que se ha mantenido hasta 1997, cuando se cambió al actual de Redhawks.

Referencias[editar]

  1. Basketball-Reference.com Jugadores de Miami en la NBA, consultado enero de 2008

Enlaces externos[editar]