Miami Fusion Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miami Fusion
Datos generales
Nombre completo Miami Fusion Football Club
Apodo(s) Fusion
Fundación 1997
Desaparición 2001
Instalaciones
Estadio Lockhart Stadium
Florida, Estados Unidos
Capacidad 20.450
Inauguración 1959
Uniforme
Kit left arm yellowborder.png Kit body.svg Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm blueborder.png Kit body collarblue.png Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Desaparecido

El Miami Fusion Football Club fue un equipo de fútbol profesional ubicado en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y que participó en la MLS desde 1998 hasta 2001, cuando abandonó la liga.

Historia[editar]

Con el nacimiento de la Major League Soccer, los seguidores del fútbol del sur de Florida reclamaron una franquicia de fútbol, en una zona que en los años 1970 contó con un equipo en la North American Soccer League, llamado Fort Lauderdale Strikers. Finalmente, el comisionado de la liga otorgó a Miami una de las dos primeras franquicias de expansión del campeonato en 1997.

El nuevo equipo se llamó Miami Fusion, y debutó en la temporada 1998 con los colombianos Carlos Valderrama y Diego Serna como jugadores más destacados. Pero durante sus tres primeras temporadas el club tuvo una actuación discreta, siendo su mayor logro llegar a la final de la Open Cup de 2000, que perdió contra Chicago Fire.

La situación cambió en 2001, cuando llegó como entrenador Ray Hudson, ex jugador de Ft. Lauderdale en la NASL. Bajo su dirección, Miami terminó primero de su conferencia y ganó el trofeo MLS Supporters' Shield como campeón de la fase regular. En los playoff por el título, el club cayó en semifinales.

Al término de la temporada, la Major League Soccer anunció la reducción del campeonato a 10 equipos, que terminó con la exclusión de la liga de las dos franquicias de Florida, Tampa Bay Mutiny y Miami Fusion, el 8 de enero del 2002. Días después, la franquicia desapareció por los bajos índices de asistencia al estadio y problemas económicos.

Estadio[editar]

Estadio Lockhart

Miami Fusion jugó sus partidos como local en Lockhart Stadium, un estadio situado en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami. El campo contaba con capacidad para 20.450 espectadores, y césped natural.

Durante el tiempo que Miami jugó en dicho estadio, las gradas y el terreno de juego se adaptaron para que pudiera funcionar como campo exclusivo de fútbol.

Estadísticas[editar]

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Temporadas[editar]

Año Temporada Postemporada Lamar Hunt U.S. Open Cup
1998 4º, Este Semifinales de conferencia Cuartos de final
1999 4º, Este Semifinales de conferencia No Participó
2000 3º, Este No clasificó Subcampeón
2001 1º, Este Semifinales Octavos de final

Promedio de asistencia[editar]

Temporada Asistencia
1998 10.284
1999 8.689
2000 7.460
2001 11.177
Total: 9.403

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Enlaces externos[editar]