Mialgia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:44 3 sep 2016 por 87.218.236.218 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mialgia
(nombre de síntoma)
Especialidad reumatología
medicina deportiva
traumatología
neurología

Las mialgias consisten en dolores agudos que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden darse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación. También se asocia en ocasiones con calambres y contra los músculos afectados.

Causas

La causas más frecuentes de mialgia son el sobreesfuerzo muscular y los traumatismos sobre los músculos. Además, la mialgia puede aparecer en enfermedades que afectan especialmente a los músculos (por ej. las genéticas que afectan al tejido conectivo como Síndrome de Ehlers-Danlos y Síndrome de Hiperlaxitud articular) y también muy frecuentemente como un síntoma más de otros problemas como muchas enfermedades infecciosas, medicamentos o el síndrome de abstinencia asociado a drogas.

Entre otras causas pueden encontrarse:[1]

  • Pastillas anticonceptivas, uno de los medicamentos que más lo provoca.
  • El calor y el esfuerzo físico.
  • Las varices ayudan a la mialgia.

Enfermedades infecciosas

Una artritis infecciosa puede ser causada por diversas cosas, infección con un virus o por triquinosis.

Medicamentos

Tribedoce Dx, ibuprofeno, dolo neurobion, y también diclofenaco sódico. ISOFACE (isotretinoína).

Otros medicamentos que pueden producir mialgias pueden ser los derivados de las estatinas y los ácidos fíbricos (fibratos) que son utilizados para el tratamiento de las dislipidemias. También ciertos hipotensores (doxazosina).

Véase también

Bibliografía

  • Kasper DL, Braunwald E, Fauci AS, Hauser SL. Harrison. Principios de Medicina Interna (16ª ed). México: McGraw-Hill Interamericana Editores; 2006.
  1. «Causas y Diagnóstico».