Mi suegra es una fiera (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mi suegra es una fiera es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis Bayón Herrera según guion de Julio F. Escobar basado en la obra de teatro Compartiment pour dames seules de Maurice Hennequin y Alberto Mitchel que se estrenó el 23 de febrero de 1939 y que tuvo como protagonistas a Olinda Bozán, Paquito Busto, Alita Román y Francisco Álvarez. La película tiene exteriores filmados en Mar del Plata y hay otras dos versiones en Argentina: Suegra último modelo (1953) y Mi mujer no es mi señora (1978).

Sinopsis[editar]

Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Calki opinó en El Mundo a propósito de este filme que “Olinda Bozán …se destaca…deja la sensación de una gran actriz cómica” y la crónica de El Heraldo del Cinematografista decía que el filme “provoca la carcajada del espectador en numerosas oportunidades (aunque) por momentos decae el interés del film”.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 380. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]