Mi novia es una extraterrestre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mi novia es una extraterrestre es una película de comedia y ciencia ficción dirigida por Richard Benjamin, producida por Franklin R. Levy y Ronald Parker y protagonizada por Kim Basinger, Dan Aykroyd, Jon Lovitz y Alyson Hannigan. Se estrenó en 1988.

Trama[editar]

Steven Mills (Dan Aykroyd) es un científico obsesionado con la vida en otros planetas y un día envía una señal al espacio que es recibida en un extraño planeta en vías de extinción. Desde allí, y con tal de sonsacarle información y ayuda al científico, envían a una extraterrestre llamada Celeste (Kim Basinger). Steven se enamora de ella y ésta deberá no sólo esconder su procedencia haciéndose pasar por una extranjera de los Países Bajos, sino aprender a sobrevivir en la Tierra.

Elenco[editar]

Personaje Intérprete
Steven Mills Dan Aykroyd
Celeste Kim Basinger
Jessie Mills, hija de Steven Alyson Hannigan
Ron Mills, hermano de Steven Jon Lovitz
Lucas Budlong Joseph Maher
Fred Glass Seth Green
La voz del bolso Ann Prentiss
Grady Ann Prentiss
Jefe del consejo Tony Jay
Segundo en comando Peter Bromilow
Cajera Nina Henderson
Voz de Carl Sagan Harry Shearer
Doctor Morosini Adrian Sparks
Lexie, amiga de Jessie Juliette Lewis
Ellen, amiga de Jessie Tanya Fenmore

Recepción[editar]

La película recaudó en su primera semana $2.066.980, situándose en el lugar número 7. Mostrada en 1.148 salas, obtuvo una recaudación estadounidense de $13.854.000[1] considerando su presupuesto que fue de $16.000.000. [2]

Críticas[editar]

La película no obtuvo críticas favorables y prueba de ello es que la página Rotten Tomatoes la calificó con un 13%,[3] de 15 críticas totales, 2 fueron frescos y 13 podridos, con un promedio de 3.6 de 10, los usuarios la calificaron con un 44%.

Referencias[editar]