Mi nombre es Ninguno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mi nombre es... Ninguno»)

Mi nombre es Ninguno[1]​ es una película italo-alemana del año 1973 dirigida por el cineasta italiano Tonino Valerii,[2][3]​ con Sergio Leone como productor y codirector,[4]​ aunque no aparece acreditado. Es una comedia con tintes serios, ambientada en el oeste estadounidense, dentro del subgénero del spaghetti western, y con actuación de Henry Fonda y Terence Hill.

Argumento[editar]

Jack Beauregard (Henry Fonda) decide abandonar América, enterrando de esta manera la gran leyenda de justiciero que se ha forjado, para marcharse a Inglaterra (Europa) y empezar así una nueva vida. Para ello, deberá llegar al barco que zarpará de Nueva Orleans en 16 días.

De camino a Nueva Orleans, mientras Jack busca a su hermano Nevada Kid, sin saber que está muerto, conoce a un misterioso forastero cuyo nombre es Ninguno (Terence Hill), quien no se separará de él y le seguirá a todas partes. Ambos tendrán algún que otro desencuentro, pero Ninguno ayudará a Jack a enterrar su pasado de justiciero de la manera más gloriosa posible, amén de meterle en algún que otro lío, ya que ha sido admirador suyo desde la niñez.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tras la filmación de esta película, el director Tonino Valerii terminó muy enfadado con Sergio Leone, y dijo no querer volver a participar en proyecto alguno con él.

Notas y referencias[editar]

  1. a b El título alude a la frase que le dice Ulises a Polifemo.
  2. terencehill.it, ed. (10 de diciembre de 2003). «Intervista a Tonino Valerii». Consultado el 9 de septiembre de 2016. 
  3. terencehill.it, ed. (15 giugno 2002). «Intervista a Terence Hill». Consultado el 9 settembre 2016. 
  4. Frayling, Christopher. Sergio Leone: Something to Do With Death , Faber & Faber, 2000. ISBN 0-571-16438-2

Enlaces externos[editar]

El guitarrista Silvano Chimenti.
El compositor y director
de orquesta Nicola Samale
y la cantante Edda Dell'Orso.