Mi mujer favorita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
My Favorite Wife
MyFaveWifePoster.jpg
Cartel de la película.
Título Mi mujer favorita
Ficha técnica
Dirección
Producción Leo McCarey
Guion Leo McCarey
Samuel Spewack
Bella Spewack
Música Roy Webb
Fotografía Rudolph Maté
Protagonistas Irene Dunne
Cary Grant
Randolph Scott
Gail Patrick
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1940
Género Comedia romántica
Duración 88 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución RKO Radio Pictures
Ficha en IMDb

Mi mujer favorita (My Favourite Wife) es una comedia cinematográfica estadounidense de 1940 dirigida por Garson Kanin y con la actuación de Irene Dunne y Cary Grant.

Cuenta la historia de una mujer que vuelve a casa con su marido y sus hijos después de haber estado en una isla desierta durante siete años. Se trata de una versión del poema de 1864 Enoch Arden, de Alfred Tennyson.

Argumento[editar]

Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne) vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant), solo que éste la había declarado legalmente muerta después de estar desaparecida durante siete años. En ese tiempo, Nick se ha casado con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta convencer a Nick antes de que él se embarque en su viaje de luna de miel. Pero las cosas se complican aún más cuando Nick descubre que Ellen ha estado, durante esos siete años que estuvo desaparecida, en una isla desierta con el masculino Stephen Burkett (Randolph Scott).

Reparto[editar]

Premios[editar]

Oscar 1940[editar]

Categoría Persona Resultado
Óscar al mejor argumento Leo McCarey
Samuel Spewack
Bella Spewack
Candidatos
Óscar a la mejor dirección artística Van Nest Polglase
Mark-Lee Kirk
Candidatos
Óscar a la mejor música Roy Webb

Remake[editar]

20th Century Fox intentó hacer un remake en 1962 con Marilyn Monroe, Dean Martin y Cyd Charisse bajo el título de Something's Got to Give, que iba a ser dirigida por George Cukor. Hubo problemas desde el principio, casi todos ellos producidos por la impuntualidad de Monroe. Después de la muerte de Monroe en agosto de 1962, Doris Day y James Garner fueron los escogidos y la nueva versión fue realizada por la Fox con el nombre de Move Over, Darling (1963).

Véase también[editar]

  • Too Many Husbands (1940), es un film con un argumento muy similar (con el papel de los sexos intercambiados) que se realizó dos meses antes.

Enlaces externos[editar]