Mi gemela es hija única

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mi gemela es hija única
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Luna Venenosa
(compuesto por Alien Suite)
País de origen Flag of Spain.svg España
Época de ambientación Bandera de la Comunidad de MadridMadrid
España de 2008
Temporadas 2
Episodios 47
Producción
Productores Grundy
Dirección Jesús R Delgado
Mapi Laguna
Paloma Martín-Mateo
Guion Alejandro Cabrera
René Arcos
Larissa Contreras
Emisión
Cadena original Telecinco 2012.png Telecinco
Horario Lunes a Viernes a las 17h15 / Sábado y Domingo a las 10h30
Duración 70 minutos
Primera emisión 9 de diciembre de 2008
1 de marzo de 2009 Cancelada
Última emisión actualidad
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata ]

Mi gemela es hija única es una telenovela española producida por Grundy Producciones para Telecinco, adaptación de lo que fue la chilena Amores de mercado; consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia española. En su escritura intervinieron, entre otros autores, Ariana Martín, Marta Azcona, Mercedes Rodrigo, Jordi Arencón, Daniel del Casar, Curro Serrano, Carmen Marfà, Benjamín Zafra, Mario Cuesta, Samuel Prado, Tina Olivares y Paula Fernández.

La serie comenzó a emitirse el 9 de diciembre de 2008 en Telecinco, a partir de las 17:15h.

Alien Suite son los encargados de poner la sintonía a esta serie con su tema "Luna Venenosa", que forma parte de su primer disco que lleva por nombre el mismo que la banda.

El día 23 de enero de 2009, fue emitido el último capítulo diario, quedando la trama completamente abierta. Varias semanas más tarde, Telecinco anunciaba el regreso de la novela con la emisión del resto de capítulos los sábados y domingos por la mañana a las 10:30, pero en la práctica el horario fue variando a la baja.

Tras varios fines de semana de emisión irregular, y tras el capítulo 47 del domingo 1 de marzo, la cadena da por finalizada la emisión, dejando la historia sin un final cerrado.

Argumento[editar]

La historia de las hermanas gemelas separadas al nacer, que se reencuentran cuando ya son adultas y deciden intercambiarse, aterriza en la ficción televisiva años después de triunfar en el cine.

Esta nueva ficción de la factoría Grundy Producciones que narra la historia de dos gemelas separadas al nacer que se encuentran años después de forma fortuita e intercambian sus identidades por accidente.

La ficción, cuyo título inicial era "Almas gemelas", es la versión española de "Amores de mercado", serie de origen chileno que la cadena ha adaptado para nuestro país. Las jóvenes actrices Alejandra Lorente y Sabrina Praga, encarnarán respectivamente a Sara y Rebeca, las protagonistas de la serie que se adentrarán en dos mundos hasta ahora desconocidos para ellas: las intrigas de una constructora y el día a día de los habitantes de un barrio de clase media. Junto a ambas actrices, Carlos García, Carlos Olalla, Maiken Beitia, Maite Jiménez, Raúl Tejón, Joy Rodríguez, Mercedes Salazar, Juanjo Pardo, Elisabeth Urbina, Esther Gala, Alejandro Albarracín, Huichi Chiu, Julio Arrojo, Isabel Pintor, Yael Guillén, Mauro Muñiz y Manuel Gancedo completan el elenco de la comedia.

El contrapunto de dos personalidades totalmente diferentes y las situaciones disparatadas conviven en cada trama de "Mi gemela es hija única" con el amor, el humor y la aventura. Sara y Rebeca viven en dos mundos opuestos: la primera es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida, impulsiva y carismática que sueña con ser famosa, mientras su gemela es una ingeniera de familia acomodada, racional y responsable que busca la manera de romper las ataduras de una forma de vida que no ha elegido. El amor por un mismo hombre, el guapo arquitecto Rafael Cazorla, y la fuerza del destino entrelazarán los caminos de estas dos mujeres, idénticas en su aspecto y distintas en su personalidad.

Elenco[editar]

Episodios y audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 33 9 de diciembre de 2008 23 de enero de 2009 1 334 000 12,7%
2 14 31 de enero de 2009 1 de marzo de 2009 236 000 5,9%
Total 47 2008 2009 785 000 9,3%

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]