Mi Banda El Mexicano de Germán Román

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mi Banda El Mexicano de Germán Roman
Datos generales
Nacimiento 2001
Origen Mazatlán, Sinaloa, México
Información artística
Género(s) Banda sinaloense/Caballito
Período de actividad 2001-Activo
Discográfica(s) Discos Sabinas(Disa) (2001-2005) Universal Music Group(2005-)
[editar datos en Wikidata ]

Mi Banda El Mexicano de Germán Román es una agrupación musical originaria de Mazatlán, Sinaloa y creada en 2001 por Germán Román ex integrante de Mi Banda El Mexicano, aunque en principio se autodenominaban Germán Román y su Banda República.

La denominación que utiliza es la misma que tenía con su anterior agrupación, pero ahora le agregó su nombre como señal de propiedad y para demostrar que él es el único dueño del concepto de Mi Banda El Mexicano,a pesar de que según Casimiro Zamudio, no se ha dado un fallo absoluto para algunos de los dos.

Estílo musical[editar]

El estilo que tiene esta banda es el mismo que Germán Román utilizó dentro de Mi Banda El Mexicano, concepto del cual también es dueño. Se ha mantenido fiel al ritmo de Caballito y en sus álbumes contiene temas de su propia autoría.

Debido a que ahora es una banda completamente (no como su anterior agrupación que era grupera), ahora se notan algunos cambios en la interpretación de sus temas musicales y de los que hiciera famosa con su anterior banda, pero sin perder el ritmo y sonido que siempre lo ha caracterizado.

En el álbum A seguir bailando de caballito incluye el cóver El Caballo blanco, éxito que hiciera famoso el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

También interpreta temas clásicos y propios de él como: La bota, La morena, Las nachas, Help-Ayudame, etc...

Cambio de disquera[editar]

Germán Román decide en 2005 sacar un nuevo disco titulado A seguir bailando de Caballito, pero esta vez bajo el sello de Universal Music Group, luego de un pequeño incidente con su anterior casa disquera(Discos Sabinas), de la cual después le recogerían los discos.

Este incidente no le ha impidido seguir con sus proyectos en mente, por el contrario cada vez va ganando más público que lo admira y que gusta de su música.

Presentaciones[editar]

Esta agrupación ha tenido una infinidad de presentaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana, pero la que más sobresale de entre todas es la promovida por Bandamax, para solidarizarse con los afectados del Huracán Stan, en los estados del sureste mexicano, como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo.

Además de esta, se ha presentado en diferentes eventos, ferias y rodeos, así como también un sinnumero de presentaciones y grandes giras por países de Centroamérica.

Concepto de la banda[editar]

Germán Román Mancillas, líder y fundador de esta agrupación musical ha tenido un pleito legal con su ex-compañero de Mi Banda El Mexicano, Casimiro Zamudio, quien también pelea los derechos del concepto de la banda anteriormente mencionada, pues ambos postulan ser los creadores del baile del Caballito,y ambos dicen tener pruebas de ser los dueños del ya legendario estilo vernáculo mexicano. Casimiro Zamudio, líder y vocalista de Superestelar El Mexicano, expresa que él es el exponente principal de la anterior agrupación con la que compartiera créditos con su hoy rival, Germán Román.

Ambos se han lanzado una lluvia de acusaciones uno en contra del otro, en diferentes medios de comunicación, argumentando amenazas unos de los otros, pero a pesar de ello, ambos tienen agenda de trabajo considerable, pues a pesar de haberse separado ambos músicos aun conservan el carisma que demostraban en el escenario de antaño.

Debido a la tarifa que cobra,(pues se dice que Casimiro Zamudio exige un precio más elevado para sus presentaciones), se le critica por malbaratar su trabajo.

Más aún ello, le da una ventaja a él, pues al tener esta tarifa gana más presentaciones.

Discografía[editar]

  • 2005 A seguir bailando de caballito
  • 2004 Rosa Marchita
  • 2003 Historia Musical-30 Pegaditas
  • 2002 A bailar la bota 2
  • 2001 La Voz del Mexicano

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]