Anexo:Primera temporada de Mexico's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ciclo 1
Género Reality Show
Creador Tyra Banks
Presentador Elsa Benitez
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s inglés
Temporadas 3
Episodios 12
Producción
Empresas productoras Sony Entertainment Television
Emisión
Cadena original Sony Entertainment Television
Calificación por edades 08-18
Duración 45 minutos aprox.
Primera emisión 1 de octubre de 2009
Última emisión 17 de diciembre de 2009
Cronología
Mexico's Next Top Model (temporada 2) Primera temporada de Mexico's Next Top Model -
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El primer ciclo de Mexico's Next Top Model salió al aire el 1 de octubre de 2009 por Sony Entertainment Television finalizando el 17 de diciembre del mismo año; la conductora y cabeza del jurado fue la top model mexicana Elsa Benítez los otros miembros del jurado fueron Glenda Reyna, Jo Lance y Allan Fis. Se contó con la participación del fotógrafo de modas y juez en America's Next Top Model Nigel Barker como juez y fotógrafo invitado en un episodio.

Los premios fueron un contrato por USD$ 100.000 con la agencia de modelos mexicana Shock Modeling y una aparición en la portada y reportaje en la revista Glamour (revista) en su versión mexicana, un viaje a San Francisco y un viaje a Londres, Inglaterra.

Episodios[editar]

13 Ángeles a la moda[editar]

Fecha de emisión: 1 de octubre de 2009

Las 20 semifinalistas llegaron a la ciudad de Puebla, al hotel La Purificadora. Ahí conocieron a Oscar Madrazo, Jo Lance y a la famosa top model y conductora Elsa Benítez. Hicieron una sesión de fotos y le mostraron a su entrenador, Oscar Madrazo, como era su pasarela. Más tarde tuvieron entrevistas individuales con el panel de jueces (Elsa Benítez, Oscar Madrazo y Jo Lance)debían mostrar cómo era su personalidad. Los jueces señalaron el sobrepeso de Ana Laura y las discriminaciones que sufrió Silvia de niña por ser mulata. Después, las chicas se reunieron, Oscar Madrazo les dijo que había sobres con un retrato personal para cada una de las 20 chicas donde decía si fueron aceptadas o no. Tres participantes fueron eliminadas.

Eliminadas en primera ronda

  • Elizabeth Martínez, 18, de Distrito Federal
  • Karla Luevano, 19, de Nezahualcóyotl, Edo. de México
  • Romina Yunes, 27, de Guadalajara, Jalisco

Trás la eliminación, se celebró el cumpleaños de Nohemí. Al día siguiente ocurre una sesión de fotos que determinó quienes serían las trece finalistas. El tema fue ángeles. Los jueces deliberaron, en esta segunda ronda cuatro participantes fueron eliminadas.

Eliminadas en segunda ronda

  • Alejandra Villaseñor, 20, de Guadalupe, Nuevo León
  • Ana Karen Romero, 20, de Tepic, Nayarit
  • Estrella Ortega, 27, de Puebla, Puebla
  • Karina Yunes 27, de Guadalajara, Jalisco

Catwalk/ Dogwalk[editar]

Fecha de emisión: 8 de octubre de 2009

Las chicas llegaron a su nuevo hogar y recibieron su primer Elsa's Mail que les indicaba que se preparan para salir a la mañana siguiente, las chicas llegaron a Sears junto al palacio de Bellas Artes, donde se reunieron con Elsa que les presentó a Glenda Reyna donde esta les dio una crítica una por una acerca de su forma de vestir y su apariencia en general, después Elsa les presentó a Edgar Smolensky representante de Sears quien les introdujo el reto de la semana que era vestirse adecuadamente con sus marcas exclusivas en 10 minutos, Ana Laura y Paulina fueron criticadas por sus malas elecciones al final Cecilia ganó el desafío, su premio fue el atuendo que ella escogió y tres prendas elegidas por el resto.

En la sesión fotográfica de esta semana Oscar Madrazo les presentó a las chicas al fotógrafo Tito Trueba y a tres perros con quienes debían posar en la foto, donde ellas representarían a sensuales paseadoras de perros en lencería. Mauricio Olvera fue el juez invitado esta semana; María Fernanda, Verónica, Cecilia, Andrea y Ana Laura recibieron buenas críticas, mientras que Kathya no y se le indicó que lucía dura y posada mientras que Yatzil se le hizo notar que tenía falta de poses, al final Kathya fue la eliminada.

  • Primer llamado: Maria Fernanda Sánchez
  • Últimas dos: Kathya Amor & Yatzil Rubio
  • Eliminada: Kathya Amor
  • Fotógrafo: Tito Trueba
  • Invitados especiales: Edgar Smolensky, Mauricio Olvera.

Makeovers[editar]

Fecha de emisión: 15 de octubre de 2009

Las chicas llegaron a la casa y recibieron un mensaje de Kathya despidiéndose, a la mañana siguiente Oscar despertó a las chicas y les presentó a Jorge Rpio, relacionista pública de MAC, quien fue el juez en este desafío el cual fue demostrar lo que podían hacer con maquillaje contando con sólo cinco minutos; Anelís, María Fernanda y Verónica fueron las mejores y la última fue quien ganó el desafío.

Las muchahas fueron a un salón de belleza donde Elsa introdujo a Alex López, maquillista internacional, quien fue quien les proporcionó el cambio de imagen a cada una de ellas; Andrea no estuvo de acuerdo con lo que le querían hacer hasta el punto de querer dejar la competencia. David Franco fue el fotógrafo de esa semana, en esta sesión tuvieron que resaltar no solamente del fondo y de su ropa llena de estampados y color si no que también de su compañera debido a que esta sesión fotográfica fue una en dúos.

Dúos
Ana Laura & Paulina
Anelís & Ma. Fernada
Andrea & Nohemí
Cecilia & Silvia
Ma. Isabel & Yatzil
Mariana & Verónica

Desiré Navarro, Presidenta del Fashion Group Internacional México fue la jueza invitada, Nohemí y Andrea recibieron las mejores críticas al igual que Paulina. Mientras que Verónica y Mariana fueron sindicadas por ser las más bellas y no usar eso a su ventaja. Al final a pesar de entregar una de las mejores fotos Andrea cayó en las últimas dos por su mala actitud al cambio de imagen, sin embargo los jueces concordaron que la falta de esfuerzo de Yatzil por desatacar no era suficiente para mantenerla en la competencia y fue eliminada.

  • Primer llamado: Nohemí Hermosillo
  • Últimas dos: Andrea Carrión & Yatzil Rubio
  • Eliminada: Yatzil Rubio
  • Fotógrafo: David Franco
  • Invitados especiales: Jorge Ríos, Alex López, Desiré Navarro.

La moda es una locura[editar]

Fecha de emisión: 22 de octubre de 2009

El reto del día las lleva a un circo donde se les dice que en esta profesión deben ser unas domadoras; pero esto no trata de leones ni elefantes, si no de domar la pasarela y el público. Las chicas conocen entonces a JLo, experto en pasarelas, quien no duda en decirles en la cara lo "bien" que hacen su trabajos.

Les toca domar de verdad a su público cuando las mandan a desfilar en una pasarela las prendas de una joven diseñadora mexicana; queda como ganadora del reto, cuya recompensa es un artículo en la revista Glamour, Cecilia. Los celos no se hacen esperar e Isabel, quien dice haber modelado anteriormente en pasarela, opina que no debió ganar, porque no tenía experiencia. Como siempre, en esta serie la que parece saber más se queda con las tablas en la cabeza.

El segundo reto consiste en colgarse de un arnés para quedar flotando como una muñeca en una sesión fotográfica; Ana Cubas, con gripe, realiza su sesión con toda comodidad, Silvia desata todo su lado salvaje, otras se marean, otras lo disfrutan; Andrea, siempre conflictiva no se sentía "cómoda" estando colgada.

Cuando los jueces deliberan por fin reconocen el esfuerzo e ímpetu de Silvia, quien siempre se ha sentido como la "Underdog" en las eliminaciones. Vuelven a mencionar que Andrea sigue siendo una niña problemática y que la salva lo bien que se ve. Entre mucha tensión queda Isabel -con todo y su "experiencia en pasarela"- fuera del concurso.

  • Primer llamado: Anelis Echegaray
  • Últimas dos: Maria Isabel Nieto & Verónica Sánchez
  • Eliminada: Maria Isabel Nieto
  • Fotógrafo: Tito Trueba
  • Invitados especiales: JLo, Paulina Flores, Alejandra Quesada, Mar Abascal.

Debes posar incluso muerta[editar]

Fecha de emisión: 29 de octubre de 2009

De nuevo en la casa, Paulina confiesa a Andrea, Silvia y Cecilia las impresiones que esta tuvo al principio de la competencia, acerca de ellas, al mismo tiempo que critican a Isabel, la última eliminada.

Un nuevo Elsa Mail les informa que esta semana, aprenderán como posar; para esto, las muchachas son llevadas a una boutique, en la cual pueden observar a Oscar Madrazo y a Jo Lance, posando como maniquíes, los cuales les comunican a las modelos, junto a Andrea Ororica, la dueña de la boutique; fueron agrupadas en pareja y una a una, evaluadas. Las parejas fueron:

Parejas
Paulina & Cecilia
Ana Laura & Anelis
Nohemí & Mariana
Verónica & Silvia
María Fernanda & Andrea

Luego de esto, tuvieron un desafío en el cual deberán posar en las vidrieras de la boutique, manteniendo las mismas parejas formadas anteriormente, y que antes la señal de Oscar, deberían cambiar de poses, obteniendo un total de tres. La ganadora resultó ser Nohemí, y su premio fue un vestido de la boutique, pero además debió elegir a una compañera, a la cual se le entregaría un bolso, y la elegida fue Andrea.

Nuevamente en la casa, las muchachas hacen bromas a Silvia y Verónica, por la buena relación que estas tienen.

La sesión de esta semana, consistió en posar como La Catrina, pero en una versión de alta costura. Ana Laura, Nohemí y Paulina, lo hacen muy bien, mientras que María Fernanda, Verónica y Mariana, son consideradas las peores, y Andrea y Anelís, no cumplieron con las expectativas.

En el panel de jueces, las fotos de Nohemí y Ana Laura resultan ser las mejores, y fueron felicitadas, mientras que Mariana, Verónica, Anelís y Fernanda criticadas por su bajo desempeño. Finalmente, Nohemí fue la primera llamada, y Anelís y Fernanda caen en las últimas dos. Anelis por defraudar luego de tener las mejores fotos en las semanas anteriores, y Fernanda por no reflejar en sus fotos, lo bella que es en persona. Anelis recibe otra oportunidad, por lo cual Fernanda es eliminada.

  • Primer llamado: Nohemí Hermosillo
  • Últimas dos: Anelis Echegaray & Fernanda Sánchez
  • Eliminada: Fernanda Sánchez
  • Fotógrafo: Edgar Ladrón de Guevara
  • Invitados especiales: Andrea Ororica

Estilo, glamour y prisión[editar]

Fecha de emisión: 05 de noviembre de 2009

Las chicas regresaron a la casa después de la eliminación, y encontraron una carta de despedida de Fernanda, todas estaban desconcertadas por su eliminación, ya que prefería que saliera Analís en lugar de Fernanda, porque les disgusta su actitud y su persona. Luego, las chicas tuvieron un juego de bebidas en la casa, utilizando sus cuerpos. Paulina se pasó de tragos como de costumbre y las chicas comenzaron a decir que no podía controlar la bebida.

Al día siguiente, fueron al Anahucalli, un museo creado por el muralista Diego Rivera, ahí se encontraron con Óscar y la modelo Paulina Flores, donde les explicaron y practicaron cómo enseñar emociones con un espejo. Para el reto, cada una tenía que evocar diferentes personalidades mediante fotos de un photobooth. Verónica, Andrea y Mariana fueron severamente criticadas por su falta de versatilidad. Las ganadoras del reto fueron Silvia, Paulina y Nohemí, quienes ganaron un viaje a Jolie Spa.

De regreso en la casa, Ana se ofendió cuando Paulina la llamó gorda, pero ella no comprendió, lo que causó una disputa entre Ana y Paulina.

Para la sesión de fotos de esta semana, las chicas tuvieron que posar como criminales en su ficha policial. A cada una se le asignaron diferentes estereotipos para interpretarlos. Anelís, Ana y Veronica tuvieron dificultades para seguir la dirección del fotógrafo, mientras que el resto hizo un buen trabajo con sus personajes.

Modelo Personaje
Ana Laura Celebridad Violenta
Andrea Drogadicta
Anelís Hippie en Protesta
Cecilia Chica Fiestera
Mariana Prostituta
Nohemí Involucrada en desastre de boda
Paulina Estafadora Millonaria
Silvia Conflicto Público con Verónica
Veronica Conflicto Público con Silvia

En el panel, los jueces se sorprendieron con la foto de Mariana esta semana, y fue elogiada porque finalmente lograba una buena foto. Cecilia también fue elogiada por la interacción con su ficha. Nohemí fue felicitada por su buena foto como de costumbre y Andrea fue elogiada por ser fotogénica. Criticaron severamente a Verónica por su falta de improvisación y Ana fue criticada por no seguir direcciones, lo que la llevó al bottom two con Anelís. Ana fue eliminada por no saber interpretar su personaje y por su bajo rendimiento, así que Anelís tuvo otro chance.

  • Primer Llamado: Mariana Bayón
  • Últimas Dos: Anelis Echegaray y Ana Laura Cubas
  • Eliminada: Ana Laura Cubas
  • Fotógrafo: David Franco
  • Invitada Especial: Paulina Flores

Pelea por tu posición[editar]

Fecha de emisión: 12 de noviembre de 2009

De regreso a la casa, encuentran una carta de Ana Laura. Las chicas se quejan de que Ana debía quedarse en lugar de Anelís. Algunas comienzan a odiar a Anelís, especialmente Cecilia y Mariana. Las chicas comienzan a notar una relación muy cercana entre Verónica y Silvia, y comenzaron a especular que se gustan. Verónica lo niega, ya que tiene un novio en su ciudad.

Al día siguiente, Las chicas van a Polanco a Shock Model Agency y se reúnen con Estela Sáenz y Director de Shock Model Agency en México. Ella le participa a las concursantes que tendrán sus visitas con famosos diseñadores de la Ciudad de México. Se dividen en grupos de cuatro: Cecilia, Mariana, Silvia y Anelís son el primer grupo, mientras que Verónica, Nohemí, Andrea y Paulina son el otro grupo. Los diseñadores aman el look de Verónica, y la apariencia de Alta Moda de Cecilia, mientras que otro de los diseñadores comenta que Silvia no luce como modelo de pasarela, y Andrea fue criticada por su inseguridad.

Las chicas tienen problemas encontrando los diseñadores, pero al final encuentran al diseñador principal de Grypho, Mauricio Olvera, con quien tienen la última pasarela, para mostrarle sus habilidades. Cecilia fue elogiada por su look fresco y Verónica realizó, una vez más, un trabajo profesional y de calidad. Al final, Paulina, Veronica, Nohemí y Andrea ganaron el reto, y Verónica fue escogida como la mejor, como premio, todas tuvieron un vestido de cada diseñador.

De regreso a la casa, las chicas se burlan una vez más de Verónica y Silvia, por su "amor", mientras que Paulina cruza el límite con las copas de vino, lo cual fue notado por sus compañeras. Paulina y Anelís tienen un conflicto al respecto, puesto que esto puede ser un problema para una modelo.

Al día siguiente, van a "El Centro de los Espectáculos" en la Arena Naucalpan, famosa por las peleas de "lucha Libre", donde las chicas se asustaron cuando encontraron unos luchadores en el ring. Oscar les dice que para el siguiente Photoshoot se vestirán como damas sofisticadas mientras hay un par de luchadores peleando. Varias chicas tienen problemas de concentración y no lograr buenas expresiones faciales.

En el panel, los jueces critican duramente el desempeño de las chicas durante la semana. Mariana fue elogiada por su foto de Alta Costura y con mucha fuerza y mostrando una gran mejoría en las últimas sesiones. Cecilia, Paulina y Andrea también fueron elogiades por sus buenas fotos, pero Paulina fue juzagada por ser sobreposada y por siempre pensar como hacerlo. Silvia y Verónica estuvieron en la eliminatoria, Verónica porque no ha progresado en las últimas sesiones a pesar de su belleza, y Silvia por su falta de variedad en las fotos. Al final Silvia fue eliminada, dándole a Verónica otra oportunidad, creyendo en su potencial.

  • Primer Llamado: Mariana Bayón
  • Últimas dos: Verónica Sánchez y Silvia Noyola
  • Eliminada: Silvia Noyola
  • Fotógrafo: Hermanos Clint
  • Invitados Especiales: Estela Sáenz, Mauricio Olvera

Una modelo sabe actuar[editar]

Fecha de emisión: 19 de noviembre de 2009

Cuando las chicas llegaron a la casa, encontraron un video de Silvia, la última eliminada. Verónica, Nohemí, Mariana and Anelís comenzaron a llorar mientras veían el video, especialmente Verónica porque era muy cercana a ella. Cecilia y Mariana hablan acerca de cómo es que Anelís sigue en la competencia, y cuestionaron su lugar en la competencia.

Un nuevo correo de Elsa dice que las chicas aprenderán actuación. Al día siguiente se reúnen con Fredy Garza, un reconocido Director de comerciales que les enseñará a las chicas su próxima lección. Luego, Fredy presenta a las chicas un famoso actor e ícono mexicano, Poncho Herrera un miembro de RBD, quién hará una escena con las chicas para el reto. Las chicas lo hicieron bien, pero Mariana fue criticada por mostrarse muy nerviosa, y Anelís no estaba dando lo mejor de sí. Al final Poncho y Fredy escogen a Cecilia como ganadora del reto, como premio, recibió un cupo de compra, y tuvo la opción de compartirlo con una amiga, escogiendo a Mariana.

Vuelve el drama a la casa, cuando Paulina, Cecilia y Mariana comienzan a formar su grupo, mientras las otras chicas forma el suyo. Después Paulina, Cecilia y Mariana comienzan a fastidiar a Andrea y y tratan de incitarla a beber Tequila, lo que causa una fuerte discusión entre las chicas, en la cual Andrea llama a Paulina alcohólica.

Al día siguiente se encuentran con Oscar, Laura Ramírez, presidenta de la línea de cuidado para el cabello Sedal, y Mario Muñoz, director de cine. Oscar le informa a las chicas que harán un comercial para Sedal mientras leen las líneas en el teleprompt e interactúan con el producto. La mayoría lo hace bien, mientras que otras tiene dificultades para leer el teleprompt, especialmente Andrea que habla rápido durante la sesión, y Oscar le dice que fuera un poco más lento, lo que causa que lo haga un poco mal.

En el panel, Nohemí, Mariana y Cecilia recibieron buenos comentarios acerca de sus comerciales, mientras que Anelís, Verónica y Paulina fueron criticadas por sus deslucidos comerciales. Anelís fue criticada duramente por no mostrar mejora en las últimas 3 semanas y ella no respondió sabiamente cuando se le preguntó si quería permanecer en la competencia. Verónica fue crítica por su falta de naturalidad en el comercial, y Paulina fue criticada por estar fuera de lugar en el comercial, lo que la lleva al bottom two por primera vez. Los jueces eliminaron a Anelís, por darse por vencida y no mostrar entusiasmo.

  • Primer Llamado: Nohemí Hermosillo
  • Dos Últimas: Paulina Haro y Anelís Echegaray
  • Eliminated: Anelís Echegaray
  • Director: Mario Muñoz
  • Invitados Especiales: Poncho Herrera, Mario Muñoz, Laura Ramirez, Fredy Garza

Una buena modelo debe saberlo bien[editar]

Fecha de emisión: 26 de noviembre de 2009

Llegan a la casa después de la eliminación y sinceramente las chicas comentan que esta vez, no se sienten tan tristes por la partida de Anelís. Quizás un poco el síndrome de la "muerte de una crónica anunciada". Pero ahora saben que la presión está al 100 %. Sólo quedan seis chicas y tienen que demostrar que realmente quieren estar ahí.

El primer reto habla de abarcar todos los ángulos. Llegan a un estudio donde Allan Fis está tomándole fotos a una modelo. Les explica que el reto consiste en ponerse en el lugar del fotógrafo, para saber qué es lo que se ve detrás del lente. Agrupadas en pares, deben fungir como modelo y fotógrafo, dando instrucciones y sabiéndolas recibir. El primer grupo fue Nohemí y Mariana. Nohemí como fotógrafa fue bien exigente aunque descuidó mostrar el producto. Mariana tuvo un estilo de dirección más relajado pero lo logró. Cecilia y Vero les costó más: A Ceci no se le dio fácil el trabajo de director y la modelo controló la toma. Vero fue más precisa. Pau y Andrea tuvieron su bemoles también: Andrea se mostró un poco insegura al principio y se rio mientras actuaba de directora. Pau, detrás del lente fue más allá y buscó tomas que las demás no habían probado. Lo que la hizo ganadora del reto: una cena especial.

El photoshoot del episodio reza que una modelo no puede perder el glamour ni atrapada en el tráfico. Llegan a un lugar donde junto al bellísimo modelo brasilero, Guillermo Casali, deben posar dentro de un coche. Pero las distracciones no terminan ahí. El fotógrafo invitado es el mismísimo Nigel Barker de America’s Next Top Model, quien viene a traerles un poco del sabor de la serie americana a las chicas. Las pobres modelos no saben qué las distrae más, el modelo o el guapísimo Nigel.

Pasan una a una a dar todo en el set. A Paulina le toca representar lujuria en el carro, y aunque Nigel siente que no dio lo que necesitaba, al ver las fotos se da cuenta que cada una de las tomas era espectacular. Mariana debe mostrarse molesta con un novio borracho que la hace manejar, pero la emoción de estar frente a Nigel la hace flaquear. Cecilia debe representar un amor clandestino, pero se fue por el camino de lo obvio y Nigel no consiguió lo que quería. Nohemí debía mostrarse molesta con el tráfico y lo hizo a la perfección (tomó la iniciativa, se paró peleó, gritó) cosa que le encantó a Nigel. Andrea se mostró bellísima como siempre y a pesar que a Nigel la vio perfecta, éste dijo que no consiguió la emoción (peleada con el novio). Verónica lo deslumbró con su cuerpo y porte, y cuando debía mostrar que estaba molesta porque el coche se estropeó, no transmitió nada. Nigel comentó que debía olvidar que era bella. Cuando le toca a los jueces elegir, y luego de un tenso momento donde cada una de las chicas tenía que señalar quién debería ganar la competencia y quién perderla, llega el momento de elegir a las cinco chicas restantes; cabe destacar que, para las chicas, consideraron que la mejor fue Nohemí a pesar de los esfuerzos de Mariana, quien no resultó ser la favorita entre sus compañeras. Las evaluaciones son variadas y vemos como las exigencias están en franco aumento: Paulina sabe fotografiar; Mariana, bella pero le falta aprender; Nohemí tiene más actitud en foto que en persona; Cecilia les preocupa que no avance; Andrea tiene que demostrar que sus fotos son más que suerte. Queda para el final y por fuera de la competencia, Verónica, a quien no ven que siguiera avanzando en la ruta para ser la próxima Mexico's Next Top Model.

  • Primer Llamado: Nohemí Hermosillo
  • Dos Últimas: Andrea Carrión y Verónica Sánchez
  • Eliminada: Verónica Sánchez
  • Fotógrafo: Nigel Barker
  • Invitados Especiales: Guillermo Casali, Nigel Barker

Una modelo con estilo y glamour a las novelas[editar]

Fecha de emisión: 3 de diciembre de 2009

Luego del ataque de la eliminación anterior, Mariana se siente muy mal por los comentarios de sus compañeras, y revienta en llanto. Paulina trata de consolarla, pero ella comenta lo mal que se siente. Mientras, Cecilia dice que Mariana no se debe tomar tan a pecho lo dicho (claro, no es con ella) y su actitud hacia Mariana se vuelve áspera y esquiva. Definitivamente el ambiente está tenso y los egos empiezan a encontrarse.

El primer Elsa Mail del día dice que “una modelo debe tener estilo y sobre todo Glamour”, por lo que las chicas no dudan en pensar que este reto tiene que ver la revista del mismo nombre. Van a un estudio donde se encuentra Mar Abascal, directora editorial de la revista, quien les dice qué debe tener una modelo Glamour: frescura, expresión en la mirada, movimientos sutiles y naturales sin perder la elegancia.

El reto en sí, no queda ahí, por supuesto. Las chicas son llevadas a un bar donde una súper modelo les enseña cómo se camina en una pasarela, sólo que esta vez la caminata debe hacerse en una barra rodeada de público y llena de obstáculos. Cada una de las chicas pasea sus atributos entre vasos, copas y personas observándolas. Pau trata de esquivar los tragos, Andrea trata de mantenerse en pie viendo el piso (cosa que Oscar no tarda en señalar como “¡FATAL! ”); Nohemí se sentía tensa; Mariana caminó en zigzag y Cecilia, tiró todo lo que encontró a su paso. Pero justamente esto fue lo que la hizo ganar el reto, ya que hizo su pasarela sin que le afectaran los factores externos. Su premio fue una sesión de fotos de desnudos con Allan Fis.

El photoshoot enfrenta a las modelos con una tradición mexicana: la telenovela. En éste, acompañadas por el actor Erick Elías, deben representar un personaje de novela para un afiche, balanceando el modelaje con la actuación, sin perder el glamour. Mariana debe representar a una chica salvaje que viene a la ciudad pero se nota que le cuesta entrar en personaje. Paulina es la enfermera enamorada de un preso y tomó su personaje con pasión hasta el final (y quizás más allá). Nohemí es una cantante de rock que ignora a su grupie enamorado, pero para el fotógrafo le costó mucho. Cecilia representa al doble amor, donde una gemela mala y una buena se enamoran del mismo hombre. Con la cara y porte de Ceci, por supuesto que es la primera que le sale con naturalidad. Andrea debe representar “marcada por el destino”, en una pose sumisa y muy cerca del modelo, cosa que no tarda en reclamar. Oscar le señala que lo bese y ella se niega. En un momento el modelo se acerca demasiado a su boca y para su disgusto, se da cuenta ¡que el fotógrafo no está tomando fotos! Por supuesto que para Andrea, eso es demasiado. Y a Oscar y al fotógrafo, no les gustó para nada su actitud.

A la hora de la evaluación final los comentarios varían: mientras que para unos Mariana se veía en su personaje, Glenda dice que parece una niña rica que se cayó al rio. La foto de Cecilia la ven bien, porque la parte “mala” es la que sobresale, mientras que la buena no. Nohemí no convenció como rock star, y Glenda no se come el papel. Paulina fue unánimemente un derroche de pasión. Andrea fue la más criticada, porque a pesar de que su cara refleja perfectamente el sentimiento, coloca una mano sin pensar que arruina la foto. Pero lo que más pesa es su actitud cerrada, que molesta a los fotógrafos y es un gran defecto que muchos no están dispuestos a pasar.

Quedan Nohemí y Andrea para la decisión final, saliendo, como era casi de esperase, esta última. Abraza a todos y dice a la cámara que seguirá su camino, y que ser modelo no será su prioridad.

  • Primer Llamado: Paulina Haro
  • Dos Últimas: Andrea Carrión y Nohemi Hermosillo
  • Eliminada: Andrea Carrión
  • Fotógrafo: Gregory Allen
  • Invitados Especiales: Mar Abascal, Jose Maria Torre, Erick Elias, Dinora Cetina

Reviviendo la leyenda[editar]

Fecha de emisión: 10 de diciembre de 2009

Al llegar a la casa, Ceci comenta que a Nohemí le afectó mucho estar entre las dos últimas y que debe “echarle más” si quiere pasar a la última ronda. Ya quedan pocas y no hay espacio para errores ni debilidades.

El primer Elsa Mail del día las dirige a un lugar donde no sabían si iban a entrevistar o ser entrevistadas, ya que “es hora que los reflectores estén sobre ellas”.

En un estudio las esperaba Oscar con la reconocida periodista Candela Ferro, quién ha entrevistado a personalidades como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Brad Pitt y Paulina Rubio. La idea es simular que han ganado el concurso y ya son Mexico’s Next Top Model. La primera en pasar es Nohemí, quien se ve plástica y un poco nerviosa al ser entrevistada. En un momento le pide a Candela que le explique la pregunta ya que no la entiende. Mariana habla muy bien pero se contradice en la misma entrevista: mientras dice que no le gusta que le pregunten cosas personales, al instante siguiente habla de su novio y de lo bien que se la llevan. Cecilia es la que tiene un espectacular desenvolvimiento. Siendo sincera y directa, no se aminora tras las preguntas de Candela. Paulina da la nota distintiva con su intervención. Habla de todo, política, de su amor por el vino (“¿Bebo demasiado? Depende quién juzga el beber demasiado.”), que no ha caído en las drogas y que ya no será la última que se va de la fiesta… Candela dice que en todos sus años de trayectoria nunca había entrevistado a alguien tan sincero y divertido como ella. La ganadora vuelve a ser Cecilia pero este premio la pone entre la espada y la pared: le dan un 50% más de fotos en la próxima sesión, con la condición que debe quitárselas a una de sus compañeras. Y como para hacer las cosas mas tensas, se las quita justo a Mariana.

El segundo Elsa Mail reza que ser modelo es todo un arte, y sólo las que dominen el cuadro llegarán a la final.

Van a la casa Azul de Frida Kahlo para buscar inspiración en la misma para el siguiente Photo Shoot. Esta casa-museo, tiene piezas tanto pictóricas como de la vida diaria de la artista: la cama donde pasó tiempo postrada, su silla de ruedas, etc. Esto para que vivan la experiencia cercana de ser la mismísima Frida.

Ya en el set cada una adopta una etapa de la vida de Frida. Paulina la representa de manera un poco fría y el fotógrafo señala que se ve demasiado como modelo. Mariana sale con el yeso en el torso, al igual que Frida en un momento de su vida y totalmente segura que con 50 % menos de fotos puede lograr un magnífico trabajo. El problema se le presentó en representar dolor en la fotografía. Cecilia entra con la ventaja de tener mas fotos y el ego encendido de haber ganado los últimos retos, pero le cuesta transmitir el sufrimiento de Frida. En un momento se pinta la cara con el pincel, y luego de ser regañada por Oscar, paran el photo shoot por un momento para retocarle el maquillaje. Quizás el estar confiada le hizo perder su visión centrada. Nohemí debía representar a Frida en la silla de ruedas, lo que era un gran reto. Pero lo hizo perfectamente. El fotógrafo no tuvo tiempo de pedirle nada ya que lo hizo todo ella por instinto.

La evaluación final las pone con los pelos de punta. Solo tres avanzaran a la gran final.

Van pasando cada una y evalúan su imagen como Frida: Pau se le ve tensa y no expresa la tristeza de Frida. Ceci abuso de sus poses y no mostró nada en particular; Mariana demostró que 10 fotos pueden ser mucho mejores que 50 (a pesar de los comentarios insidiosos de Glenda) Nohemí demostró por qué esta en la competencia y el fotógrafo dice que dio más del 100 %.

Llaman a las chicas que estarán en la final en las playas de Ixtapa: la 1.ª es Nohemí con la mejor foto de la semana, la segunda es Cecilia quien ha hecho un buen trabajo pero no debe confiarse y la decisión final queda entre Mariana y Paulina. En este punto la dos son buenas y el paso siguiente está basado en el potencial que tienen para seguir una carrera, y quien tiene este don, para los jueces, es Mariana. Paulina deja la competencia.

  • Primer Llamado: Nohemi Hermosillo
  • Dos Últimas: Mariana Bayón y Paulina Haro
  • Eliminada: Paulina Haro
  • Fotógrafo: Ivan Aguirre
  • Invitados Especiales: Rebecca de Alba, Candela Ferro

Mexico's next top model es...[editar]

Fecha de emisión: 17 de diciembre de 2009

Llegan a la casa después de la última eliminación y ya no hay ni tiempo de llorar por Paulina. Brindan, se ríen y agarran sus maletas para irse a Ixtapa-Zihuatanejo, una hermosísima ciudad a la orilla del mar, donde las chicas vivirán el desenlace de esta historia.

Llegan al hotel La Casa Que Canta, donde, después de regalos y un instante de relajación, son llamadas para su primer reto. El Elsa Mail reza: “Como son todas unas profesionales, no les tomará trabajo memorizar su primer comercial”.

Se encuentran con Oscar quien está junto a Marcela Cuevas, una reconocida modelo y presentadora mexicana. Ella les da tips para su primer comercial de Sedal: no pierdan contacto con la cámara y hablen con ella como si fuese una persona más, esto les dará confianza para hablar de manera natural. Luego les dice que Sedal les tiene una gran sorpresa: a la ganadora se le dará un pasaje a Londres, donde recibirá un tratamiento de cabello en un famoso estudio de belleza, conocerá la ciudad y tendrá un día de shopping. Como si la emoción de ganar no fuese suficiente, esto cuelga como la cereza en la punta del helado.

Se van a arreglar y cada una de las chicas ensaya el guion frente al espejo. A pesar de ser un texto sencillo, esperan que los nervios no la traicionen con la cámara en la cara.

La primera en pasar es Cecilia: a pesar de no equivocarse en la primera toma, le dicen que se ve robótica y poco natural y que debe soltarse un poco. Ya al final sintió que dijo mejor sus líneas y recibió la aprobación de Oscar y Marcela. Nohemí también fue presa de sus nervios: gesticulaba, se equivocaba. Le pidieron mas pausa y al ponerle más actitud, perdió trazos del texto. Hasta el calor sintió que la afectó. Terminó por hacerlo, pero sintió mucha exageración en su actuación. Mariana antes de comenzar, se desploma: entre los nervios y calor, vomita y casi se desmaya. Le ponen suero y ella asegura que los nervios le tomaron el cuerpo completo… Se equivocó en la primera toma pero al final, tomo fuerzas y lo logró de forma natural y con una credibilidad sorprendente. La misma Marcela le dijo que sabía que lo tenía en ella.

El Photo shoot del día las lleva a la orilla de la playa donde, bajo la dirección y lente de Allan Fis, quien es jurado en el programa y, a su vez, un reconocidísimo fotógrafo de este medio a nivel nacional; las chicas realizarán la sesión de fotos saltando en una cama elástica. Aquí tienen que poner en práctica todo lo que han aprendido, tienen que concentrarse en su leguaje corporal y facial y obviar el viento, calor y la luz del sol.

La primera en pasar es Noehmí, a quién le preocupaba que saltando en la cama, fuera a caer en la arena. Al comenzar su sesión, Allan le señala que su cuerpo está perfecto, pero que no logra la expresión facial adecuada.

Cecilia tiene grandes problemas para soltarse: en todas las tomas sale completamente rígida y con expresión de preocupación. En un momento le muestran sus fotos para que se de cuenta de su ceño fruncido. Al final logra soltarse, pero quizás muy tarde.

Mariana, ya recuperada y dispuesta a todo, tuvo dificultad para entender al comienzo la actividad, pero una vez que le tomó el gusto al photo shoot se divirtió muchísimo, olvidando el fastidio del viento y el calor, para darle a Allan unas fotos maravillosas Llega el segundo Elsa Mail donde les indican que irán frente a los jurados para decidir cuáles dos pasaran a la final. Los nervios no son más grandes que las ganas de ganar, y ninguna deja de repetirlo.

Frente al jurado las evalúan una a una:

Mariana se ve bien en su comercial, aunque en la foto se siente un poco perdida. Allan señala que tomo mucho trabajo llegar a esa toma.

Cecilia parece muy poco natural en el comercial y su performance se siente demasiado estudiado. Al ver la foto que logró, Allan vuelve a señalar que pasaron toda la sesión tratando de lograr una sola foto, que es la que está al frente.

Nohemí no hizo las pausas señaladas y gesticuló de más. Jo lance dice que la foto la ve perfecta, aunque señala que quizás su cara es una expresión ya usada por ella y que puede caer en su zona de confort, mientras que Allan no está de acuerdo con este comentario.

Las llaman para la deliberación final y es Nohemí la primera seleccionada. El segundo lugar está entre Mariana y Cecilia, y sale esta última, ya que sienten que su trabajo no ha sido constante. Se despide súper afectada y dice a la cámara que quizás no continúe su carrera como modelo.

  • Primer Llamado: Nohemi Hermosillo
  • Últimas Dos: Mariana Bayón y Cecilia Perez
  • Eliminada: Cecilia Perez
  • Fotógrafo: Allan Fis
  • Invitada Especial: Marcela Cuevas

No hay tiempo para llantos, inmediatamente tienen que prepararse para el desfile de las diseñadoras Julia y Renata (a quienes Oscar señala como orgullo de México). Aquí además de estar en una pasarela con público real, se codearán con modelos profesionales y queda de parte de cada una de ellas el destacar entre las demás.

Se arreglan, están nerviosas pero no hay tiempo para equivocaciones. Empieza el gran desfile. Vemos, en vivo y directo, como Mariana y Nohemí ya son unas todas unas modelos.

Luego del hermoso desfile, Elsa las felicita porque realmente ambas hicieron un magnífico trabajo: pusieron en práctica todo lo que han aprendido.

Llega el momento de la deliberación final y evalúan, además de su desempeño en la pasarela, sus fotos a través del concurso. Vemos en cada una de las tomas escogidas, cómo han evolucionado y poco a poco se convirtieron en las profesionales que ahora, con mucha emoción y orgullo, están frente al jurado. Cuando toca elegir surge la disyuntiva: ¿Es Mariana, la chica adecuada? ¿O será Nohemí, la chica tímida, quien desde un principio acompañó su belleza con una buena actitud hacia las indicaciones? Mariana se ve como una modelo comercial a la que hay que trabajarle la parte editorial y Nohemí, justamente lo contrario.

Elsa como host del programa es la encargada de revelar el nombre de la primera Mexico's Next Top Model, revela la foto y es nada más y nada menos que Mariana Bayón.

  • Finalistas: Mariana Bayón y Nohemi Hermosillo.
  • MEXICO'S NEXT TOP MODEL: MARIANA BAYÓN

Concursantes[editar]

Participante Edad Ciudad de Origen Ranking Estatura
Kathya Amor Rodríguez 19 Mazatlán, Sinaloa 13 1.75
Yatzil Rubio 22 Estado de México 12 1.80
Maria Isabel Nieto 22 Hermosillo, Sonora 11 1.73
Maria Fernanda Sánchez 20 Estado de México 10 1.74
Ana Laura Cubas 21 San Pedro Garza, Nuevo León 9 1.73
Silvia Loyola 19 Distrito Federal 8 1.70
Anelis Echegaray 23 Cuernavaca, Morelos 7 1.75
Verónica Sánchez 18 San Luis Potosí, San Luis Potosí 6 1.79
Andrea Carrión 20 Zapopan, Jalisco 5 1.72
Paulina Haro 24 Monterrey, Nuevo León 4 1.74
Cecilia Pérez 21 San Luis Potosí 3 1.77
Nohemí Hermosillo 18 Estado de México 2 1.73
Mariana Bayón 18 Torreón, Coahuila Ganadora 1.78

Orden de llamados[editar]

Llamados de Elsa
Orden Episodios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Cecilia Fernanda Nohemí Anelis Nohemí Mariana Mariana Nohemí Nohemí Paulina Nohemí Nohemí Mariana
2 Verónica Verónica Paulina Silvia Laura Nohemí Cecilia Mariana Paulina Cecilia Cecilia Mariana Nohemí
3 Laura Cecilia Mariana Andrea Andrea Cecilia Paulina Andrea Mariana Mariana Mariana Cecilia
4 Paulina Nohemí Cecilia Nohemí Cecilia Andrea Andrea Cecilia Cecilia Nohemí Paulina
5 Mariana Mariana Verónica Paulina Paulina Paulina Anelís Verónica Andrea Andrea
6 Yatzil Isabel Anelis Mariana Silvia Silvia Nohemí Paulina Verónica
7 Silvia Andrea Laura Laura Mariana Verónica Verónica Anelís
8 Nohemí Laura Fernanda Fernanda Verónica Anelís Silvia
9 Fernanda Anelis Silvia Cecilia Anelís Laura
10 Isabel Paulina Isabel Verónica Fernanda
11 Anelis Silvia Andrea Isabel
12 Kathya Yatzil Yatzil
13 Andrea Kathya
     La concursante fue eliminada
     La concursante ganó la competencia
     La concursante fue la mejor del reto

Guía de sesiones fotográficas[editar]

  • Semana 1 - Sesión fotográfica: Ángeles (casting)
  • Semana 2 - Sesión fotográfica: Sexy paseadoras de perros
  • Semana 3 - Sesión fotográfica: En parejas: sobresalir en estampados coloridos
  • Semana 4 - Sesión fotográfica: Muñecas de cabeza
  • Semana 5 - Sesión fotográfica: La Catrina en alta costura
  • Semana 6 - Sesión fotográfica: Presas
  • Semana 7 - Sesión fotográfica: Luchadoras del Ring
  • Semana 8 - Comercial/anuncio: Comercial "Sedal"
  • Semana 9 - Sesión fotográfica: Atrapadas en el tráfico
  • Semana 10 - Sesión fotográfica: Portada de telenovelas
  • Semana 11 - Sesión fotográfica: Frida Kahlo
  • Semana 12 - Sesión fotográfica: Volando en la playa y Comercial "Sedal" / Pasarela final y revisión de portafolios

Transformaciones[editar]

  • Ana Laura: Teñido negro y más corto.
  • Andrea: Corto y teñido rubio.
  • Anelís: Extensiones.
  • Cecilia: Corte Bob y teñido de castaño.
  • María Fernanda: Teñido pelirrojo.
  • María Isabel: Corto, voluminizado y oscurecido.
  • Mariana: Reflejos rubios.
  • Nohemí: Corte inspirado en Kate Moss.
  • Paulina: Teñido rubio.
  • Silvia: Corto y alaciado.
  • Verónica: Corto hasta el cuello.
  • Yatzil: Corto y teñido rojo oscuro.

Estadísticas[editar]

  • Número de concursantes: 13.
  • Concursante con más edad: Paulina Haro, 24 años.
  • Concursantes más jóvenes: Mariana Bayón, Nohemí Hermosillo y Verónica Sánchez, las tres de 18 años.
  • Concursante más alta: Yatzil Rubio, 180cm.
  • Concursante más baja: Silvia Noyola, 170 cm
  • Concursante con más "Retos de la semana" ganados: Cecilia Pérez, 5 veces.
  • Concursante con más "Retos de la semana" consecutivos ganados: Nohemí Hermosillo, 3 veces.
  • Concursante con más "Primeros llamados": Nohemí Hermosillo, 6 veces.
  • Concursante con más veces en "las últimas dos": Anelís Echegaray, Verónica Sánchez y Andrea Carrión, todas 3 veces.

Véase también[editar]

Enlaces[editar]