Mew (personaje de Pokémon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mew

Pokédex Nacional
Mewtwo - Mew (#151) - Chikorita
N. japonés Mew
Etapa Básica
Preevolución Ninguna
Evolución Ninguna
Generación Primera
Especie Pokémon nueva especie
Tipo
Vista-eclipse.png
Psíquico
Altura 0.4 m
Peso 4.0 kg
Habilidad Sincronía

Mew (ミュウ Myū?) es una de las 719 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon. Es un Pokémon de tipo psíquico y forma parte de los Pokémon legendarios.

Información general[editar]

Originalmente Mew fue encontrado entre las selvas de Guyana en Sudamérica. Es el Pokémon más raro y poderoso a pesar de su apariencia, clasificado en los juegos como Nueva especie, es el Nº 151. Es de tipo psíquico y ha dejado a todos los investigadores atónitos. Protege el llamado "Árbol del Comienzo", que aparece en la 8ª película de Pokémon.

Su manipulación genética dio origen a Mewtwo.

Es capaz de aprender casi cualquier movimiento gracias a transformación.

Captura[editar]

Hay muchos rumores sobre su captura, algunos provocando fallos en el juego (Pokémon rojo, azul y amarillo).

Pokémon Rojo y Azul[editar]

El método más conocido de capturarlo se realiza a las pocas horas del juego. Al llegar a Ciudad Celeste hay que vencer al rival Gary y pasar el Puente Pepita. Después de capturar un Abra, hay que dirigirse al entrenador en una zona de hierba a la izquierda del puente. Justo al entrar en su radio de visión, se debe presionar rápidamente START y seleccionar el movimiento teletransporte de Abra, siendo necesario haber visitado el Centro Pokémon de Ciudad Celeste previamente. Este evento provoca la desactivación del botón Start. Una vez en el Centro Pokémon hay que ir al camino que lleva a la casa del Pokemaníaco Bill. Allí se encuentra un entrenador con un Slowpoke a nivel 18. Hay que retarlo, pero de tal forma que al detectarte este debe caminar hacia arriba. Al vencerlo el botón Start vuelve a estar operativo. Abra debe usar nuevamente teletransporte para volver a Ciudad Celeste. Finalmente el jugador debe dirigirse al Puente Pepita por última vez. El juego se pausa y se debe pulsar el botón B, haciendo aparición el Pokémon legendario.[1]

Pokémon Esmeralda[editar]

En Pokémon Esmeralda la forma de capturarlo es con un ticket especial, el Código Gameshark para la Isla de Mew (82CBD483 7B9D8E0B con los espacios) o el evento del Moviplaya 2007. Con el Gameshark, entrando a cualquier edificio se aparece en la Isla Suprema (Faraway Island). Estando en la isla, hay que desactivar el cheat y entrar. Mew se percatará y se esconderá. El jugador debe encontrarlo y la batalla tiene lugar. Se encuentra a nivel 30 pero será muy difícil por lo que se recomienda llevar todo tipo de Poké Balls además de las conocidas técnicas para atrapar Pokémon legendarios (bajarle la energía a rojo, dormirlo, paralizarlo o congelarlo y lanzarle la Poké Ball). Mew tendrá los ataques: Megapuño, Destructor, Transformación y Metrónomo.[cita requerida]

Datos[editar]

  • Es muy inteligente y capaz de aprender cualquier movimiento (ataque) y hasta entender el lenguaje humano.
  • Es tan raro que muchos expertos opinan que es sólo una ilusión. Sólo unos pocos lo han visto y creen que solo es un mito, es muy poderoso y hábil.
  • Es considerado uno de los Pokémon más fuertes aunque su apariencia lo niegue.

Referencias[editar]