Mett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mett untado en pan (Mettbrötchen).

El mett es una receta de carne de cerdo picada popular en Alemania. El nombre procede del bajo alemán mett (‘carne de cerdo picada sin panceta’) o del sajón antiguo meti (‘comida’).

Consiste en carne de cerdo picada, normalmente condimentada con sal y pimienta, y regionalmente también con ajo o carvia. Se consume cruda. También puede añadírsele cebolla picada, en cuyo caso se denomina zwiebelmett. Legalmente, el mett alemán no puede tener más de un 35% de grasa.[1] Salvo que sea preenvasado, la Hackfleischverordnung (‘directiva de carne picada’) alemana solo permite su venta el día de fabricación.

Variantes[editar]

El schinkenmett, preparado a partir del jamón, se considera especialmente bueno.

En contraste con el normalmente disponible localmente mett picado, el mett grueso de cerdo (grobes Schweinemett) se produce con una picadora de carne industrial. Para preservar su estructura, la carne de cerdo suele procesarse semicongelada. La Hackfleischverordnung no permite temperaturas superiores a 2°C, y no puede usarse hielo para enfriarla.

Presentación[editar]

El mett crudo suele comerse untado en panecillos (mettbrötchen) o rebanadas de pan, acompañado con frecuencia de aros o dados de cebolla cruda.

Mett servido como mettigel (erizo).

En los bufés el mett se sirve ocasionalmente como mettigel (‘erizo de mett’). Esta presentación fue especialmente popular en la década de 1970. Para elaborarla, se da a una buena cantidad de mett forma de erizo, usando como espinas aros de cebolla en cuarto o pretzels, y aceitunas como ojos y hocico.

Salchicha[editar]

Puede darse mejor conservación al mett elaborando con él una mettwurst o salchicha cruda picante y frecuentemente ahumada.

Notas[editar]

  1. Deutsches Lebensmittelbuch für Fleisch und Fleischerzeugnisse.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]