Metrosideros kermadecensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Metrosideros kermadecensis

En flor, Auckland, febrero de 2007
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Subfamilia: Myrtoideae
Tribu: Metrosidereae
Género: Metrosideros
Especie: M. kermadecensis
W.R.B.Oliv.
Sinonimia

Anteriormente incluida en Metrosideros polymorpha y Metrosideros villosa

Metrosideros kermadecensis, kermadec pōhutukawa es un árbol siempreverde de la familia Myrtaceae; endémica de las volcánicas islas Kermadec a 900 km al noreste de Nueva Zelanda. La sp. produce un brillante despliegue de flores rojas, con una masa de estambres; y es el árbol dominante en la isla Raoul.

Alcanza 15 m o más. El tronco llega a 1 m o más de diámetro. Es muy similar al "pōhutukawa" (Metrosideros excelsa) de Nueva Zelanda, difiriendo en hojas más pequeñas, más ovaladas, y floreciendo a través del año. También semeja al Metrosideros polymorpha "okina lehua" de Hawái.

Conservación[editar]

Debido a ser endémica de un grupo pequeño de islas, Metrosideros kermadecensis está listada como de "rango restringuido", pero no cuenta con amenazas a su existencia.

Cultivo[editar]

M. kermadecensis, popular en cultivo en Nueva Zelanda

Metrosideros kermadecensis es ampliamente cultivada en Nueva Zelanda, y está naturalizada en Hawái. Suele usarse una forma variegada, muy empleada en hogares. De fácil propagación con semilla fresca. Los esquejes crecen bien hasta enraizar sumergidos en agua. Se hibrida con Metrosideros excelsa..

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]