Metrocentro Managua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Metrocentro Managua
Localización
País Nicaragua
Localidad Managua
Datos generales
Apertura 1998
Desarrollador Grupo Roble
Gerencia Grupo Roble
Propietario Grupo Roble
Establecimientos 120[1]
Superficie 50,000 m²
Plazas de parking 950 vehículos
Plantas 4
Portal del Metrocentro

El centro comercial Metrocentro Managua, o comúnmente conocido como Metrocentro, es un centro comercial en la ciudad de Managua, Nicaragua operado por el Grupo Roble. Sus tiendas anclas son Siman, Tiendas Carrion y La Curacao. El centro comercial cuenta con 120 establecimientos comerciales establecidos en dos niveles, en la cual una tienda por departamentos, Carrión cuenta con 3 niveles construida en la tercera etapa del centro comercial, un food court y un teatro de cine de 6 salas de cine. En total al año Metrocentro recibe alrededor de 4 millones de personas.

Historia[editar]

Fue en 1974 cuando el Grupo Roble de El Salvador inició operaciones con la construcción de la primera etapa de este centro de compras de gran prestigio. En los noventa fue reactivado, y en diciembre de 1998 se realizó con gran éxito la primera ampliación del centro comercial que incluía el Hotel Intercontinental Metrocentro, con una inversión inicial arriba de los 50 millones de dólares y la tercera etapa se inauguró en 2004 con la construcción de más de 25 mil metros cuadrados de espacio comercial y un estacionamiento de 2 niveles.[2][3]

Referencias[editar]

  1. El Nuevo Diario III Etapa del Metrocentro
  2. La Prensa, Hoy inauguran III Etapa Metrocentro Consultado el 4 de octubre de 2008
  3. Más espacio para el comercio (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]