Metro de Fukuoka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tren de la serie 3000 en el metro de Fukuoka.

El metro de la ciudad de Fukuoka (福冈 市 地下 鉄 Fukuoka-shi Chikatetsu?) sirve a Fukuoka, Japón. Se compone de tres líneas de metro, el Kūkō, o línea aeropuerto, la línea Hakozaki y la Línea Nanakuma.

Las líneas son operadas por la Oficina de Transporte de la ciudad de Fukuoka (福冈 市 交通局 Fukuoka-shi Kōtsūkyoku?). A diferencia de la mayoría de otros operadores públicos de Japón, es la única compañía que opera el metro sin ningún tipo de líneas de autobuses.

Todas las estaciones están equipadas con puertas automáticas de plataforma. Todas las líneas se accionan de forma automática por el sistema ATO, aunque los conductores lo utilizan como medida de precaución. Las líneas introducidas por Hayakaken, son un sistema de tarjetas inteligentes de marzo de 2009. Los sistemas de prepago de tarjetas magnéticas con el tiempo será reemplazado.

Líneas[editar]

Color e Icono Nombre Señal calibre Apertura última extensión Distancia
(km)
Estaciones
Naranja Subway FukuokaKuko.svg Línea 1 Línea Kūkō K 1,067 mm 1981 1993 13.1 13
Azul Subway FukuokaHakozaki.svg Línea 2 Línea Hakozaki H 1,067 mm 1982 1986 4.7 7
Verde Subway FukuokaNanakuma.svg Line 3 Línea Nanakuma N 1,435 mm 2005 - 12.0 16

Enlace al Aeropuerto[editar]

Los visitantes que viajan a Fukuoka en Shinkansen (tren bala) desembarcarán en la estación JR Hakata. A continuación, podrán transferir al sistema de metro de la ciudad de Fukuoka, cambiando a la estación de Hakata, situado en la estación de JR Hakata. el aeropuerto de Fukuoka también está vinculado a la compañía del metro de Fukuoka. Al centro de la ciudad de Fukuoka se puede llegar en unos 10 minutos en metro, por lo que el aeropuerto de Fukuoka es uno de los principales aeropuertos más accesibles del mundo.