Metetí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metetí
Corregimiento de Panamá
Metetí
Metetí
Localización de Metetí en Panamá
Metetí
Metetí
Localización de Metetí en Provincia de Darién
Coordenadas: 8°30′N 77°58′O / 8.5, -77.97Coordenadas: 8°30′N 77°58′O / 8.5, -77.97
Entidad Corregimiento
 • País Bandera de Panamá Panamá
 • Provincia Darién
 • Distrito Pinogana
Representante de Corregimiento Cerafín Vega Vargas
Eventos históricos  
 • Fundación 6 de agosto
Población (2010)  
 • Total 7976[1]  hab.
Huso horario UTC–5
[Editar datos en Wikidata]

Metetí es un corregimiento de la provincia de Darién de Panamá. Es una de las ciudades más importante de esta provincia, siendo uno de los nueve corregimientos del Pinogana y que cuenta según el Censo realizado en 2010 con una población de 7,976 habitantes. [2]

La mayoría de los fundadores de la ciudad son originarios de la provincia de Chiriquí.[3] Algunos de estos fundadores fueron los señores: Manuel Antonio Miranda, Dionicio López, Ancelmo Vargas (con sus respectivas esposas) entre otros varios, en su mayoría procedentes del Distrito de Gualaca, Provincia de Chiriquí.

En el corregimiento de Metetí encontramos una sucursal del Banco Nacional de Panamá con su respectivo cajero automático, estaciones de Policía, restaurantes, hoteles, varios almacenes, colegio, universidades, un centro de salud, un hospital en construcción, farmacias, estaciones de combustible, mercado público y terminal de transporte.[3]

Transporte[editar]

Existe un servicio de transporte público local que ofrece rutas cortas desde Metetí hacia Yaviza, Puerto Quimba, Santa Fe y Agua Fría. Además, también es posible viajar desde y hacia Ciudad de Panamá.

La Carretera Panamericana que se interrumpe en esta provincia, para luego continuar en Turbo (Colombia) pasa por el corregimiento de Metetí, convirtiendo a esta pequeña ciudad en un centro de intercambio para los productores, ganaderos y turistas que se desplazan por la provincia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]