Metedrona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metedrona
4-Methoxymethcathinone.svg
Nombre (IUPAC) sistemático
(RS)-1-(4-metoxifenil)-2-(metilamino)propan-1-ona
Identificadores
Número CAS 530-54-1
Código ATC
PubChem 27281606
Datos químicos
Fórmula C11H15NO2 
Peso mol. 193.242 g/mol
Estado legal ?
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

Metedrona ('para-metoximetacatinona, 4-metoximetacatinona, bk-PMMA, PMMC, metoxifedrina) es una droga estimulante y empatógena de la clase química de la fenetilamina, anfetaminas, y catinona.[1] Es una triple recaptación/liberación/reversible del inhibidor MAO. Está estrechamente relacionado con el ''para''-metoximefamfetamina (PMMA), metilona y mefedrona, y probablemente tiene un perfil farmacológicos similar. Todavía puede ser legal en algunos países, pero su venta está prohibida en Suecia y el Reino Unido. Su disponibilidad previa a través de Internet llevó a un mayor uso de la droga.

Efectos[editar]

Los efectos subjetivos se han registrado son similares a los del MDMA y las [[anfetamina]s, produciendo respuestas tales como aumento de la sociabilidad, euforia, desinhibición, energía y estimulación. Las respuestas fisiológicas incluyen dilatación de las pupilas, hipertermia y aumento de la sudoración.

Riesgos para la salud[editar]

Como la 4-metoximetcatinona es una droga relativamente nueva con poco ensayada con seres humanos, existe la preocupación de muchos de los posibles efectos nocivos para la salud aún se desconocen. Se sabe que la 4-metoximetcatinona se retitó casi de inmediato se retiró de su venta inicial pordespués de informes sin fundamento de síntomas adversos para la salud. Algunas anfetaminas análogas que contienen el grupo parametoxi- son conocidas por causar hipertermia grave e incluso la muerte debido al IMAO concurrente y a la liberación de monoamina.[2]

Sobredosis[editar]

Las muertes de dos jóvenes en el sureste de Suecia en 2009 se atribuyeron a la sobredosis de metedrona.[3] Ambos se encontraron en estado de coma. Una sufrió parada cardiorrespiratoria de camino al hospital, mientras que la murió tras 16 horas en la UCI.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.drugs-forum.com/forum/showthread.php?t=68669
  2. Becker J, Neis P, Rohrich J, Zorntlein S. Una intoxicatión fatal por parametoximethmfetamina . Medicine Legal (Tokyo). 2003 Mar;5 Suppl 1:S138-41.
  3. Two die of legal drug overdose. 'The Local', October 14, 2009. http://www.thelocal.se/22648/20091014/