Metal Gear Solid: Portable Ops

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metal Gear Solid: Portable Ops
MGS PO.jpg
Desarrolladora(s) Konami Computer Entertainment Japan
Kojima Productions
Distribuidora(s) Konami
Director(es) Masahiro Yamamoto
Productor(es) Noriaki Okamura
Hideo Kojima
Diseñador(es) Yoji Shinkawa
Artista(s) Ashley Wood
Escritor(es) Gakuto Mikumo
Compositor(es) Akihiro Honda
Norihiko Hibino
Kazuma Jinnouchi
Nobuko Toda
Yoshitaka Suzuki
Takahiro Izutani
Plataforma(s) PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 5 de diciembre de 2006
  • JP 21 de diciembre de 2006
  • AU 15 de mayo de 2007
  • EU 25 de mayo de 2007
Género(s) Sigilo
Acción-aventura
Modos de juego Un jugador, Multijugador Online[1]
Clasificación(es) BBFC: 12
CERO: C
ESRB: M
OFLC: M
PEGI: 16+
Formato(s) UMD
Distribución digital
Sitio web oficial http://www.konami.jp/gs/game/mpo/
Metal Gear Solid 3: Snake Eater Metal Gear Solid: Portable Ops Metal Gear Solid: Peace Walker
[editar datos en Wikidata ]
Metal Gear
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 3: Subsistence

Metal Gear Acid 2
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Acid
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metal Gear Solid 2: Substasnce
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid

Metal Gear Solid: Portable Ops es un videojuego de sigilo dirigido por Masahiro Yamamoto, con Hideo Kojima, el creador de la serie, actuando como productor. Lo desarrolló y publicó Kojima Productions en 2006 para PlayStation Portable y ahora también se puede comprar a través de PS Store para PS Vita. Argumentalmente, el título nos contará cómo Big Boss deserta Fox y funda Fox Hound y adquiere los fondos necesarios para fundar Millitaires Sains Frontières o MSF.

Jugablemente el título ofrecerá la posibilidad de controlar a Big Boss comandando a un escuadrón de soldados, e incluso podremos controlar a Eva, Major Zero, Para-Medic, Sigint, Sokolov y otros personajes de Snake Eater.

Historia[editar]

Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Colombia, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. Para probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la operación Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada en la costa de Colombia. Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell en una celda del mismo pasillo, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, se deben reclutar soldados que nos ayudarán en el desarrollo del juego.

Desarrollo[editar]

A finales de Diciembre de 2005, Hideo Kojima anunció un "Completamente nuevo Metal Gear Solid" para PSP, que se alejaría de los Metal Gear Acid y Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel. En el E3 2006, Konami anunció el título del juego, Metal Gear Solid: Portable Ops. Konami también declaró que el juego se ubicaría después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero antes de Metal Gear, siendo parte de la historia oficial de la saga, y que sería lanzado para antes de finales de 2006. En el E3 también se reveló que el juego se llevaría a cabo en 1970 y contaría con Big Boss como personaje principal.

A finales de Agosto, Konami dio más detalles del juego. Declararon que el juego contaría con modo online y modo para un jugador, y que continuaría la historia oficial de Metal Gear, a diferencia de los anteriores juegos lanzados en PSP. También se explicó que Ashley Wood realizaría las escenas cómic del juego, y que este tendría una jugabilidad más parecida a los juegos de consola de sobremesa. A finales de Noviembre de 2006, Ryan Payton dijo que Kojima Productions desarrolló un motor gráfico totalmente nuevo para el juego, basado en el de MGS3. También declaró que el juego usaría el CQC y la capacidad de usar a los enemigos como escudo. También confirmó que si el juego era un éxito, contaría con una secuela. Aunque Hideo Kojima no dirigió el juego, se desempeñó como productor y supervisor de desarrollo. Masahiro Yamamoto dirigió y Mikumo Gakuto escribió el guion del juego.

Trasfondo[editar]

Unos cuantos años después de los hechos ocurridos en Snake Eater, Naked Snake es ahora conocido como Big Boss. Éste es capturado por la unidad FOX a la que pertenecía anteriormente en la misión Snake Eater por traición a los EE.UU., pues no se había recuperado el Legado de los Filósofos en su totalidad. Durante la misión conoce a Roy Campbell, y se ven las intuiciones de Big Boss de formar una nueva unidad llamada FOX HOUND. También conocerá a Frank Jaeger (Gray Fox y a otros de los personajes que conocemos en el Metal Gear Solid a través del Códec. Adamska Shalashaska (Revolver Ocelot) entraría también en FOX HOUND después de negociar con Big Boss y acabar la misión. Luego Big Boss, Major Zero, Revolver Ocelot, Eva, Sigint (Donald Anderson) y Para-Medic(Dra. Clark, encargada del proyecto Les Enfants Terribles y responsable de volver a Gray Fox un cyborg ninja) crearon a Los Patriots con el objetivo de cumplir el sueño que tuvo The Boss de unificar al mundo. Los Patriots en el año 1972 crean el proyecto "Les Enfants Terribles", en la que extraen el material genético de Big Boss y nacen sus hijos clonados: Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Estos hijos los da a luz EVA.

Luego, Big Boss deserta de Los Patriots, ya que notó que Zero no seguía los ideales de The Boss, y crea la nación llamada Outer Heaven para el hacerlo.

Referencias[editar]