Metacafe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metacafe
Servicios de videos al mundo
Tipo Compañía privada
Industria Servicios de Internet
Fundación Julio de 2002
Sede Palo Alto, CA
Empleados 60
Sitio web http://www.metacafe.com
[editar datos en Wikidata ]

Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales en Internet. Metacafe ofrece una aplicación de escritorio, destinado principalmente a los usuarios que son “videoadictos” y descargan muchos videos cada semana. La aplicación de escritorio es capaz de descargar los videos de alta calidad a la computadora local mientras ésta está ociosa. Metacafe ofrece videos generados por el usuario, videos de humor, videos de Internet y anuncios virales, así como deportes y noticias relacionadas. Algunas de las otras características en el sitio incluyen juegos en flash y clips de sonido.

Historia[editar]

Fue fundado en julio de 2002 por el israelí Eyal Hertzog (CTO), Arik Czerniak (CEO), y Ofer Adler (miembro del Consejo) después de obtener 3 millones de dólares de inversionistas privados. El 5 de febrero de 2007, Erick Hachenburg, en Electronic Arts , se asumió el control como CEO de la compañía. En 2006, el tráfico del sitio web creció rápidamente, y antes de junio de 2006 estaba situado en la posición 128 según Alexa. Metacafe proporciona alrededor de 450.000.000 videos cada mes, a casi dos millones de visitantes registrados y a 120 millones de visitas mensuales, con más de 19 millones de usuarios únicos cada mes. En julio de 2006, se produjo un segundo financiamiento y la compañía obtuvo $12 millones de Benchmark Capital y Accel Partners.

Metacafe admite los siguientes formatos de video: MPEG, MPG, MPE, AVI, WMV, WMF, ASF, M1V, DIVX, MOV, MP4, FLV, 3GP, RM, RMVB, RV, RAM and MKV.

Y el tamaño máximo del video a subir es de 2 Gb.

Controversia[editar]

Metacafe tiene una política anti-pornografía aún cuando allí existe una categoría de adultos. Sin embargo, permite el contenido con clasificación R según lo definido por el sistema de clasificación de la película. Tiene un filtro de control parental que se encuentra fijado en "ON" por defecto. A pesar de el filtro de control Parental, muchos usuarios de Metacafe tienden a agregar comentarios ofensivos a muchos videos. Comentarios con contenido sexual, racista tienden a no ser filtrados a menos que reciban un -3 en la clasificación de otros usuarios. Estos comentarios, sin embargo, no aparecen si se habilita el filtro de Control Parental.

Enlaces externos[editar]