Messenger Plus! Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Messenger Plus!
Desarrollador
Yuna Software
http://www.msgplus.net/es-ES/
Información general
Última versión estable 1.5 (info)
1 de junio de 2012; hace 2 años (2012-06-01)
Género Mensajería instantánea
Sistema operativo Microsoft Windows XP/Vista/7/8
Licencia Gratuito con patrocinio opcional (Adware)
En español Sí 

Messenger Plus! (antiguamente llamado Messenger Plus! Live y comúnmente abreviado MsgPlus! o simplemente "Plus" o incorrectamente MSN Plus) es un complemento no oficial para Windows Live Messenger creado por Patchou, al que agrega diferentes funciones afectando el comportamiento y la apariencia de Messenger, al igual que a la navegación en Internet Explorer como adware que también agrega una barra de herramientas.

Historia[editar]

Fue creado por Cyril Paciullo, que se hace llamar Patchou, en el año 2002.

En junio del 2006 se lanzó la versión 4 y el software pasó a llamarse Messenger Plus! Live.

En febrero del 2011 se lanzó la versión 5 y el software vuelve a llamarse Messenger Plus!.

Características[editar]

Messenger Plus! Live expande las funciones de la versión pública de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5. y Versión 2009. Entre sus características más destacadas se encuentran un formato de texto similar a BBCode, estados personalizados, historial de eventos, historial de conversaciones con cifrado, contactos en el escritorio, auto-mensajes, sonidos personalizados, conversaciones en pestañas, bloqueo del Messenger y scripts basados en JScript para añadir más funciones.

Formato de Texto[editar]

Permite al usuario enviar y poner el nombre para mostrar con formato, como negrita, cursiva, subrayado y también colores. El tipo de formato puede ser estilo BBCode (códigos de formato comunes en foros) o IRC. Sólo los usuarios que tengan Messenger Plus! instalado podrán ver estos formatos.

Estados Personalizados[editar]

Crea estados personalizados con una etiqueta especial para el nombre, mensaje personal o incluso un mensaje de respuesta automático.

Cuentas Múltiples[editar]

Permite al usuario abrir múltiples instancias del cliente de Messenger en una misma computadora, para así poder iniciar sesión en más de una cuenta. Esta característica es también conocida como poligamia.

Mensajes Rápidos[editar]

El usuario puede añadir una serie de mensajes para enviarlos de forma rápida o para reemplazar algún texto. También funciona como un filtro de palabras.

Para poder ver lo que dice otro contacto con el cual escribes no escribe en español y no entiendes lo que desea decirte debes copiar el texto que te escribió y ponerlo como si lo fueras a enviar y automáticamente te aparece lo que esa persona desea decirte en el idioma que desees si es así un ejemplo ella o el te escribe en chino y tu en español copia lo que el o ella escriba y pon en en el espacio para enviar el texto y te aparecerá la traducción del lo que ese usuario te escribe

Historial de Eventos[editar]

Guarda un historial de los cambios de nombre, los cambios de estado y otros eventos de tus contactos. Estos eventos de pueden ver en tiempo real usando el Visor de Eventos.

Escaneo de Emoticones[editar]

Permite al cliente de Messenger hacer un escaneo rápido de los emoticonos más usados, para obtener una mejor y véloz visualización, alojada en el Historial de conversaciones (solo si historial activado).

Historial de conversaciones[editar]

Messenger Plus! implementó la característica de un historial de conversaciones antes que el mismo Messenger. Messenger Plus! trae la opción de guardar conversaciones en HTML, en el cual, las conversaciones, los iconos gestuales personalizados, guiños y otros eventos son registrados en un visor de historiales. También trae la característica de cifrar tus conversaciones con una contraseña. Esta función solo es capaz de guardar las conversaciones en el computador donde se ejecute.

Contactos en Escritorio[editar]

Messenger Plus! Live permite escoger cuáles contactos pueden aparecer en el escritorio en pequeñas ventanas flotantes. Se puede ver el estado del contacto, iniciar una conversación o empezar una transferencia de archivos desde el escritorio sin tener que abrir la lista de contactos del Windows Live Messenger.

Auto-mensajes[editar]

Esta opción permite dejar un mensaje que será enviado automáticamente a todos o algunos contactos (dependiendo del filtro que apliques) cuando comiencen una conversación, por ejemplo, quieres avisarles que estás ausente de tu computadora.

Bloqueo de Messenger[editar]

Formalmente conocido como Modo de Protección Anti-Jefe, el bloqueo de Messenger permite a los usuarios rápidamente esconder las ventanas del Messenger, por ejemplo, de su supervisor. Ésta función convierte el icono del Messenger en la barra de tareas en uno definido por el usuario, con el Messenger teniendo que ser desbloqueado con un doble click en el ya antes mencionado icono. También permite al usuario mandar automáticamente un mensaje a cualquier contacto con quien estén actualmente hablando. Debe decirse, como quiera, que los cuadros de diálogo como el de notificar al usuario que su e-mail ha sido agregado por otro no son escondidas por medio de esta función.

Para poder ver lo que dice otro contacto con el cual escribes no escribe en español y no entiendes lo que desea decirte; Debes copiar el texto que te escribió y ponerlo como si lo fueras a enviar y automáticamente te aparece lo que esa persona desea decirte en el idioma que desees si es así un ejemplo ella o el te escribe en chino y tu en español copia lo que el o ella escriba y pon en en el espacio para enviar el texto y te aparecerá la traducción del lo que ese usuario te escribe

Sonidos Personalizados[editar]

La función de sonidos personalizados, primero apareciendo en la versión 3.50, permite configurar y mandar sonidos descargados a los contactos. Los sonidos pueden empacarse en Paquetes de Sonidos, que pueden ser compartidos entre los usuarios. Para crear nuevos sonidos, un usuario puede grabar un "mensaje de voz" usando un micrófono, o importar un archivo de sonido y convertirlo y acortarlo a una longitud apropiada para luego guardarlo.

Los Servidores de Sonido han sido configurados para guardar todos los sonidos del Messenger Plus!. La primera vez que un sonido es enviado, es subido a los servidores; la primera vez que un usuario recibe un sonido lo descargan y localmente lo guardan en el caché.

Skins de Messenger[editar]

Con esta opción se puede modificar el aspecto del Messenger. Desde la versión 4.50 funcionan como ficheros independientes, con lo que no se altera el código del programa.[1]

Scripts[editar]

Los scripts son pequeños códigos que permiten la creación de variadas aplicaciones para el Messenger como manipular el apodo que se muestra en las conversaciones.[2]

Otras funciones[editar]

  • El programa se ejecuta como un .dll en vez de un .exe, lo cual hace que el programa ocupe menos espacio en memoria.
  • Una función de scripts reemplaza la función de plugins permitiendo a los plugins ser hechos rápida y fácilmente.
  • Los chat logs ahora se almacenan en formato XML permitiendo así el formato personalizado con CSS.
  • Visor de log de conversación incorporado.
  • Nueva skin para Opciones de Msg Plus!
  • Gestor de contactos que permite comparar las cuentas de otros usuarios con la lista de contactos de la cuenta actual:
    • Cuentas que han agregado al usuario actual a su lista de contactos. Y si el usuario actual las tiene a su vez o no.
    • Cuentas agregadas a la lista de contactos cuenta actual. Y si dichas cuentas han agregado a su vez a la cuenta actual o no.

Enlaces y descargas[editar]

Referencias[editar]