Merrimack College

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Merrimack College
Colegio Merrimack
Fundación 1947
Localización
Dirección North Andover, Massachusetts, Estados Unidos
Academia
Estudiantes 2064
Administración
Cancillería Christpher E. Hopey
Sitio web
http://www.merrimack.edu
[editar datos en Wikidata ]

Merrimack College, cuya traducción al idioma español es Colegio Merrimack, es una universidad católica ubicada en North Andover, Massachusetts, Estados Unidos de América, fundada por la Orden de San Agustín en 1947, cuyos primeros estudiantes matriculados fueron veteranos que habían regresado de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial quienes fueron financiados por el Gi Bill, que actualmente ofrece licenciaturas en negocios, educación, ciencias, ingeniería y artes liberales, que cuenta con más de setenta programas principales y secundarios de estudio, incluyendo nuevos como biotecnología, criminología, medio ambiente y sostenibilidad, tecnología de la información, gestión deportiva y honores, que ofrece más de cincuenta organizaciones y clubes estudiantiles disponibles para sus estudiantes quienes -a través de una intramuros populares y programas de recreación- pueden elegir entre quince diferentes ligas y un número cada vez mayor de los clubes deportivos como el rugby y lacrosse y que tiene a "The Beacon" - fundado en 2002- como una fuente de noticias Merrimack dirigida por estudiantes y un Anuario llamado "Merrimackan".

Historia[editar]

Los agustinos irlandeses entraron a los Estados Unidos en 1796. Case, un pequeño número de monjes agustinos se convirtió en la Provincia de Santo Tomás. En 1842, la Provincia estableció Villanova College unos 19 kilómetros al oeste de Filadelfia.

En 1947, la Provincia de Santo Tomás estableció Merrimack College en North Andover, Massachusetts y en marzo de ese mismo año, la Commonwealth of Massachusetts concedió una carta de "The Augustinian College of the Merrimack Valley", en español "El Colegio Agustino del Valle de Merrimack". El primer presidente de la universidad fue el padre Vincent A. Mc. Quade, un nativo de Lawrence, Massachusetts.

Desde 1947, Merrimack College ha crecido a noventa hectáreas y ha graduado a cerca de 22.000 estudiantes.