Mermaids: the body found

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mermaids: The Body Found
Título Mermaids: The Body Found
Ficha técnica
Dirección
Producción Darlow Smithson, Tom Brisley
Guion Charlie Foley
Vaibhav Bhatt
Fotografía Title Screen
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Género Falso documental
Duración 27:06 minutos
Idioma(s) inglés y georgiano
Compañías
Distribución Discovery Communications
Animal Planet

Mermaids: The Body Found es un filme para la televisión el cual, sobre la base de la ficción científica[1] postula la existencia de las criaturas mitológicas conocidas como sirenas, basándose en la Hipótesis del simio acuático.[2] Originalmente, el film fue transmitido el 27 de Mayo del 2012 en Animal Planet, y luego el 17 de Junio de 2012 en Discovery Channel. Cuenta la historia de un supuesto grupo de investigadores en el análisis de un especímen marino no identificado como también de misteriosas grabaciones subacuáticas, que los llevan a concluir la existencia de una especie de humanoide marino.

Argumento[editar]

Tres investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica norteamericana y un ex empleado gubernamental, luego de involucrarse en el análisis de varamientos de ballenas masivos, provocados por la marina de los Estados Unidos,detectan en las zonas cercanas al fenómeno de una gran similitud con una grabación de 1997, llamada el "bloop". Luego, dentro del estómago de un tiburón gran blanco, los investigadores recuperan el 30% de una extraña criatura la cual presenta características humanoides, como manos similares a las humanas, y la estructura de un animal bípedo en su pelvis, postulando la existencia de una criatura similar a lo que se conoce en el folclore de todo el mundo como sirena.

Recepción[editar]

Mermaids: The Body Found tuvo una audiencia de 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos, siendo el programa más visto de Animal Planet después del homenaje de este canal a Steve Irwin luego de su muerte.[3]

Controversia[editar]

Debido a la popularidad del programa, en las redes sociales comenzaron a pulular sitios que mostraban material del programa o este mismo en forma íntegra como un documental real, incorporando la figura del encubrimiento gubernamental para crear una nueva teoría de la conspiración. Esto llevó a que el Gobierno de los Estados Unidos, y en particular Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, hicieran un comunicado en julio 2012, para desmentir esto y afirmar que "nunca se ha encontrado evidencia de la existencia de humanoides subacuáticos"[4] [5] [6]

Referencias[editar]

  1. Genzlinger, Neil (25 de mayo de 2012.). «One More Reason to Fear the Beach». The New York Times. Consultado el 27 de mayo de 2012.
  2. http://www.topdocumentarystream.com/mermaids-the-body-found/
  3. «Animal Planet Slays With Best-Ever May in Network History». Animal Planet Press Release. Consultado el 31-05-2012.
  4. «No evidence of aquatic humanoids has ever been found». National Ocean Service. Consultado el 14 de julio de 2012.
  5. «Mermaids: The Body Found (press release)». Consultado el 8 Dec 2012. «This two-hour special is science fiction based on some real events and scientific theory».
  6. «No evidence of mermaids, says US government». BBC News (3 de julio de 2012). Consultado el 4 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]