Mercadonegro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mercadonegro es un grupo de música salsa europeo formado por :

Armando Miranda (José Armando Miranda Aldama, “El Moro”) : Nació en 1974 en La Havana (Cuba), estudió en el Conservatorio de música de Felix Varela en La Havana y colaboró con Manguaré, Niurka Espinola, Ire Arche. Es el cantante-líder del grupo y compositor de muchas canciones. Rodrigo Rodríguez(Rodrigo Rodrìguez Puerta) nacido en 1974 en Cartagena de Indias, Colombia. Cantante y percusionista. Cesar Correa (Cesar Correa Estrada): nació en 1975 en Trujillo, Perú. Con una formación de piano ën el Conservatorio de Fribourg y a la Escuela de Jazz de Bern en Suiza.

Mercadonegro ha conseguido crear un estilo nuevo en el género musical salsero. Sus músicos vienen de diferentes partes de la América Latina y aportan cada uno sus propias tendencias, ya sea de Perú, de Colombia y de Cuba. Estos varios elementos dan lugar a una nueva sonoridad, gracias a la experiencia del director musical César Correa, el alma del grupo.

Gracias a su encuentro con el violonista Alfredo de la Fé, participaron en conciertos prestigiosos, como en Ronnie Scott en Londres, en New Morning en París, en los festivales de Pavarotti and Friends (Módena, Italia), en Montreux Jazz Festival (Swiza), en la fiesta (Roma, Italia), en Bal de la Rose (Montecarlo), Mónaco, en Atenas (Grecia) y tocaron junto con Carlos Santana, Celia Cruz, Cheo Feliciano, La India...

En 2000 Mercadonegro participaron en la New York Salsa all Stars con Giovanni Hidalgo, Jimmy Bosch, José Alberto "El Canario", Dave Valentin.

Participaron en el enregistramiento del álbum "Latitudes" d'Alfredo de la Fé y luego formaron sus propios álbumes. El grupo se destaca por la energía que derrocha en sus propias composiciones, vale remarcar el buen gusto y la adoración por su ídolo: Eddie Palmieri. Dirigir esta docena de músicos profesionales requiere el carácter que afortunadamente César Correa tiene, así como una rigidez bien aplicada al servicio de la música. Seguramente, estamos ante una agrupación de talentos que ya aporta significativamente con su calidad, a la internacionalización de la música latina. Mercadonegro es, sin duda una de las mejores agrupaciones de salsa que pueda encontrarse en Europa.

Discografía[editar]

Báilalo ! [Bibomusic 2002]

  1. Mercadonegro llegó
  2. Tú me quieres pa' bien
  3. Regresaré
  4. ...Eso me duele (en singletambién)
  5. Tengo que decírselo
  6. Ibarreña
  7. La mujer que tengo
  8. Salsa pa'l bailador
  9. Yo se que es mentira
 10. Tributo a Eddie Palmieri
 11. La chica del barrio
 12. No hace falta tanto

Salsa Pa'l Mundo Entero [Bibomusic 2005]

  1. La bendición
  2. La guarachera de cuba (homenaje a Celia Cruz)
  3. Jamas
  4. Llego la hora
  5. A los orishas
  6. Pa'l callao
  7. Por una noche contigo
  8. La malanga
  9. Yo soy el son
 10. El negro
 11. Tu me gustas
 12. Aquí esta mercadonegro

Enlaces externos[editar]