Meramon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nivel: campeón
Atributo: datos
Tipo Digimon llama
Digievoluciona de:
Digievoluciona a:

Meramon (pronunciado Meramón) es un digimon de llama que puede utilizar el poder de fuego y realizar poderosos ataques. Su nombre viene del japonés meramera (“furor del fuego”). Este digimon es rara vez violento, aunque es capaz de quemar todo lo que toca y sobrevivir en la lava.

Digimon Adventure[editar]

Algunos Meramon estaban controlados por los anillos oscuros del Emperador de los Digimon. Dieron a los niños elegidos un momento difícil ya que los ataques de Flamedramon, Halsemon, Digmon y Pegasusmon no les hacían mucho daño.

Cuando el Emperador de los Digimon y un grupo de Airdramon llegó con Greymon bajo su control, él quería que digievolucionase a MetalGreymon pero digievolucionó a SkullGreymon y destruyo a todos los Meramon y a los Digimon elegidos, así como, involuntariamente, la torre de control. Otro Meramon era el Digimon acompañante de una niña elegida de la India llamada Mina. El mismo Meramon que fue visto en la batalla final contra MaloMyotismon.

Digimon Tamers[editar]

Un Meramon fue visto cuando los niños llegaron por primera vez al Mundo Digital. Los atacó pensando que eran enemigos hasta que Leomon lo derrotó, y luego pidió disculpas por el malentendido. Más tarde fue embestido por un grupo de Jagamon.

Digimon Savers[editar]

Durante el ataque de un grupo de DemiMeramon, tras que Gaogamon derrotara a la mayoría, los tres restantes digievolucionaron a Meramon y fueron derrotados por GeoGreymon y devueltos al Mundo Digital.

Ataques[editar]

  • Bola de fuego: Lanza bolas de fuego muy potentes al oponente.
  • Ruge Fire: Lanza fuego de sus manos.
  • Bomba Magma: Lanza una lluvia de roca fundida al oponente.

Variaciones[editar]

Referencias[editar]

  • Colaboradores de digimon.wikia.com (21/03/2010). «Meramon» (en español) (html). Consultado el 21/03/2010.