Menudo es mi padre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Menudo es mi padre
Género Comedia
Reparto
País de origen España
Idioma/s Castellano
Episodios 60
Producción
Productores Luis Anel
Empresas productoras Antena 3 Televisión
Globomedia
Dirección Guillermo Fernández Groizard Manuel Ríos San Martíny Manuel Valdivia
Emisión
Cadena original Antena 3
Duración 65
Primera emisión 15 de abril de 1996
Última emisión 1998
[editar datos en Wikidata ]

Menudo es mi padre fue una serie televisiva española emitida por la cadena Antena 3 entre el 15 de abril de 1996 y 1998.

Argumento y reparto[editar]

La serie giraba en torno al día a día de un taxista español (El Fary), su mujer (Kiti Manver) y los hijos de la pareja: Juanvi (Daniel Guzmán y Borja Elgea), Jorge (Julián González), Marta (Olga Molina). Este reparto se completaba con la sueca Vicky (Sandra Wahlbeck), que fue el resultado de una aventura sentimental del protagonista en los países nórdicos, la abuela Felisa (Lola Lemos) y el matrimonio propietario del bar donde el protagonista se reúne con sus amigos, Antonio (Miguel Rellán) y Rosi (María Garralón).

A lo largo de la serie la familia enfrentaba diferentes crisis, como la muerte del personaje interpretado por Kiti Manver, que llevaría al taxista a mantener una relación y finalmente casarse con Ángeles (Gloria Muñoz).

Curiosidades[editar]

  • El personaje de Juanvi, el hijo mayor, fue interpretado primero por Daniel Guzmán y después por Borja Elgea, los cuales se parecen físicamente.
  • El Fary amenazó con dejar la serie si no le subían el sueldo. El resultado fue que su personaje se debatió entre la vida y la muerte en la serie, como un aviso de que la serie podía seguir sin él.
  • En su primera temporada, la serie consiguió superar el 30% de share.

Enlaces externos[editar]