Mentiras perfectas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mentiras perfectas
Mentiras perfectas.jpg
Género Drama, suspenso y comedia.
Creador Ryan Murphy.
Tema principal Mentiras perfectas
(compuesto por Samuel Lizarralde.)
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación 2013
Idioma/s Español.
Episodios 58
Producción
Productores Juliana Barrera.[1]
Dirección Andrés Marroquín y María Cecilia Vásquez.[2] [1]
Guion Dell Chandler, Hank Chilton, Brad Falchuck, Ryan Murphy y Claudia Fernanda Sánchez.[1]
Emisión
Cadena original Caracol 2013.JPG Caracol Televisión
Teleamazonas Logo.png Teleamazonas
Horario Lunes a viernes - 9:00 p.m.
Audiencia 9.8[3]
Primera emisión 28 de octubre de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de Panamá Telemetro
Bandera de Puerto Rico WAPA-TV
Cronología
2013
La selección
Mentiras perfectas 2014
La ronca de oro
Enlaces externos
Sitio web oficial

Mentiras perfectas —en inglés: Perfect Lies[4] — es una serie de televisión colombiana creada por Caracol Televisión, en coproducción con Warner Bros Entertainment y Teleamazonas.[2] Es la adaptación de la serie de televisión estadounidense Nip/Tuck, original de Ryan Murphy, de la cadena FX, escrita y adaptada para Latinoamérica por la libretista Claudia Fernanda Sánchez.[1] Está protagonizada por Carolina Gómez, Michel Brown y el sexópata, interpretado por Emmanuel Esparza.[5] [6]

Sinopsis[editar]

Cristóbal es un apuesto, ambicioso y desafiante cirujano que jamás sigue las reglas, y es justamente el opuesto exacto de su socio y amigo Santiago, quien es un rígido hombre atrapado en un matrimonio rutinario. Por su parte, Julia es una mujer que tras el nacimiento de su hijo, abandonó sus sueños de convertirse en médica, y sin darse cuenta terminó entristecida, viviendo bajo la sombra de Santiago y sus logros profesionales.

A lo largo de la trama, los tres deberán sobrellevar decepciones, traiciones y situaciones por demás complicadas, escondidas detrás de la mentira perfecta que se construyeron y bajo la cual han vivido tantos años.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Actor Personaje[7] Descripción
Carolina Gómez Julia Pombo Es una mujer ejemplar, que se esfuerza al máximo por ser la madre y esposa perfecta, pero la verdad es que el desgaste de su matrimonio la ha ido entristeciendo hasta convertirla en una sombra de lo que fue. Su sueño de estudiar medicina se ha aplazado por 17 años, desde que abandonó la carrera para tener a Matías, su único hijo y adoración. A Julia la vida se le ha ido apoyando cada paso de la carrera de Santiago, tan exitosa, que no le ha dejado tiempo para la suya propia. Su pasión por la medicina está casi tan relegada como la pasión de su marido por ella. Julia luchará por mantener vivo el amor de pareja y la armonía de la familia, hasta que se dé cuenta que la única forma de ser feliz es cumpliendo sus propios sueños. En la serie original: Julia McNamara.
Emmanuel Esparza Cristóbal Alzáte Un soltero empedernido, alérgico al compromiso y con gran éxito entra las mujeres pues no sólo es muy guapo sino también es un excelente cirujano plástico. Es de mente abierta, siempre está abierto a oír propuestas y experimentar. Sin embargo, debajo de su fachada de hombre sin escrúpulos se esconde un gran corazón capaz de sacrificar sus sentimientos por ser leal a su amistad. Para él, la familia de su amigo Santiago está por encima de todo. Cristóbal parece tener la vida perfecta, llena de lujos, fama y mujeres, pero esconde un gran secreto: está enamorado de la esposa de su mejor amigo y socio. En la serie original: Christian Troy
Michel Brown Santiago Ucrós El mejor cirujano del país, un hombre apasionado por su profesión al punto de ponerla por encima de su vida familiar. Es buen tipo, recto, honesto, sicorrígido, al que le cuesta expresar sus sentimientos. Tiene momentos de crisis en los que cuestiona la esencia de la cirugía plástica, pues quisiera poner su talento al servicio de casos menos superficiales. En secreto, envidia la libertad y descaro de su gran amigo Cristóbal. La llegada a los 40 lo hará replantearse todo lo que ha construido en su vida y lo llevará a tomar decisiones que nadie esperaría del rígido doctor Ucrós. En la serie original: Sean McNamara
Javier Ramírez Matías Ucrós Hijo de Santiago y Julia. 16 Años. Matías solía ser un hijo juicioso y un buen estudiante, pero con la llegada de la adolescencia ha comenzado a explorar terrenos hasta ahora desconocidos para él como el sexo, las drogas y las mentiras. Esto, sumada a una difícil relación con su papá y a una mamá cada vez más distraída por sus propios problemas, hará que el tierno niño que solía ser Matías se meta cada vez en más problemas y que estos sean, cada vez más serios. Los conflictos de sus padres, las influencias de sus amigos del colegio y la necesidad de escapar de los dramas de los adultos que lo rodean, harán que Matías tome decisiones equivocadas, que lo harán madurar con sus extremas consecuencias. En la serie original: Matt McNamara

Personajes secundarios[editar]

Actor Personaje[7] Descripción
Manuela González Catalina Uribe Amiga de Julia y de Alicia desde hace algunos años. Se conocieron en la galería de Alicia, a la que Catalina llegó a través de la empresa aseguradora en la que trabaja. Soltera empedernida, es sumamente atractiva y coqueta. Sabe que es bella y que esa belleza le permite manipular a los que estén a su alrededor para obtener lo que quiere. Su brutal honestidad la llevará a confrontar a Julia y a Cristóbal, ahondando en secretos del pasado que todos han querido olvidar.
Natasha Klauss Alicia María Rivera Es la mejor amiga de Julia desde el colegio y han estado juntas durante todos los momentos importantes de sus vidas. Más que una amiga, es su hermana del alma y la persona que mejor conoce a Julia, incluso por encima de Santiago o de Cristóbal. Al comienzo de la historia, Alicia está viviendo un amargo divorcio y su único desfogue es la pasión que siente por el arte. Es dueña de una galería, en la que invierte todo su tiempo y energía, y se ha vuelto el centro de encuentro con Julia y Catalina, sus dos grandes amigas. Alicia superará su mal de amor a punta de ensayo y error, metiéndose en relaciones equivocadas que la harán descubrir aspectos insospechados de si misma y al final despertarán una Alicia más fuerte y atrevida que los sorprenderá a todos. Al final de la serie muere a causa de un cáncer.
Andrea López Kimberly Jones Kimberly sueña con ser una gran modelo, pero hasta ahora su carrera no ha tomado vuelo y con los 30 a la vuelta de la esquina, siente que el tiempo de triunfar se le está acabando. En un mundo en el que ser bella no es suficiente, Kimberly verá en Cristóbal la herramienta para convertirse en la mujer perfecta que aspira ser. Sin embargo, esa relación que comienza de manera interesada, se convierte para Kimberly en una obsesión. Cristóbal es el hombre perfecto que ella sueña tener, pero también es quien le despierta todas sus inseguridades ya que la obliga a compararse con la elegantísima e inalcanzable Julia, de la que sospecha él está enamorado. Para Kimberly su triunfo en el modelaje irá ligado a muchas decisiones equivocadas para mantener su belleza perfecta y su vida, cada vez más complicada. En la serie original: Kimber Henry
Laura Ramos Johana Cruz Es una mujer de carácter fuerte, impetuosa y práctica, que se convierte en la anestesióloga de la clínica Ucrós Alzate, después de que varias renunciaran por enamorarse de Cristóbal. Por su personalidad sin filtros, no tiene problema en decir abiertamente sus opiniones, dar órdenes y consejos no pedidos a sus jefes. Así como tampoco tiene problema en aceptar abiertamente que es lesbiana y está apenas superando una dolorosa separación de su pareja de toda la vida, de la cual le han quedado su hija Lucía y unas ganas enormes de reconstruir su vida romántica. Gracias a su llegada a la clínica, Johanna conocerá mujeres que le moverán el piso, pero tendrá que vivir muchas decepciones hasta encontrar de nuevo el amor verdadero. En la serie original: Liz Cruz
Norma Nivia Carla Mojica Es una periodista conflictuada y adicta al sexo, llega a la clínica Ucrós/Alzáte en busca de historias amarillistas para su programa radial, pero conoce a Cristóbal con quien frecuentara durante un tiempo, para más tarde regresar a su vida con una noticia que lo obligará a replantearse todo lo que lo constituye como persona. Fue la primera periodista en hacer pública la historia del asesino serial conocido como "El Carnicero".
Miguel González Nelson Un joven dispuesto a todo por dinero, conoce a Matías en una fiesta y es quien lo introduce en el mundo de las drogas. Tiene una personalidad picara y descarada, no le importa mayor cosa que su propio bienestar.
Laura Torres Lucía Cariñosa, dulce y bastante introvertida. Es hija de Johana Cruz y sostiene una relación amorosa con Matías, relación que la llevara a mentir y guardar secretos, esto con el fin de proteger su vida y la de Matías. Comprende perfectamente la inclinación homosexual de su mamá y defiende a los miembros de esta comunidad, ya que según ella odia las injusticias.
Ana María Kamper Gloria de Arciniegas "Glorita" Cliente recurrente de Ucrós/Alzáte, es viuda y pretende llenar este vacío con su adicción a las cirugías plásticas. En la serie original: Sra. Grubman.
Margarita Reyes Carmen Rojas/Diana Ramírez Una mujer vulnerable que se enamora perdidamente de Cristóbal después de que este le practique una mamoplastia, tanto así que decide cancelar su matrimonio, para después enterarse que el cirujano no quiere saber nada de ella. Secuestra a Julia y a Cristóbal, azaña en la cual termina suicidándose.
Marcelo Dos Santos Fabio Exesposo de Alicia, interpone cargos para quedarse con la galería de ella, pero finalmente no lo logra y ambos se divorcian en buenos términos.
Sofía Blanchet Cecilia Recepcionista de Ucrós/Alzáte, es tímida y no opina respecto a lo que sus jefes hagan o digan, es la personalidad opuesta a la de Johana Cruz.
John Alex Toro Sofía López Es una mujer transexual que desarrolló una amistad y posteriormente sostuvo un breve romance con Johana Cruz. En la serie original: Sophia López
Rita Bendeck Angélica La controladora madre de Julia Pombo, es abogada y reside en Barcelona.
Julieth Restrepo Edilma Gutiérrez Mujer quemada con ácido por su novio, Santiago Ucrós la conoce y la ayuda en la sala de espera de un hospital público.
Variel Sánchez Fredy Un expandillero y expresidiario en busca de la redención, llega a Ucrós/Alzáte para que sean borrados los tatuajes que le recuerdan todo el daño cometido.
Judy Henríquez Olga Naranjo Llega a Ucrós/Alzáte con la idea de que si se realiza un rejuvenecimiento facial su esposo que sufre de alzheimer la va a reconocer y a volver a amar.
Miriam de Lourdes Mercedes Se realiza una liposucción en Ucrós/Alzáte la cual no resulta nada favorable y trata de impedir que más gente se opere en la clínica.
Róbinson Díaz Mario Quintero Reconocido cirujano plástico, especializado en operaciones faciales, taimado y conflictivo tanto con Santiago como con Cristóbal. Fue contratado en Ucrós/Alzáte durante un corto tiempo para operar la herida de Santiago causada por «El Carnicero», más tarde se vuelve socio y cirujano recurrente de la clínica. Sostuvo una relación sentimental con Julia, la cual no terminó en buenos términos por las adicciones de Quintero, y a su vez se acerca a Matías, no con buenas intenciones. Al final se descubre que se trata de un asesino en serie enmascarado que droga a sus víctimas con un paralizante y las desfigura cortando sus mejillas desde sus labios, dibujando una sonrisa de Glasgow en sus rostros, después de decirles que "la belleza es una maldición en el mundo. Nos impide ver quiénes son los verdaderos monstruos". Se involucra con Santiago Ucrós cuando éste repara a dos de las "obras maestras" del Carnicero, la modelo Jessica Romero y un modelo masculino. El Cortador entonces ataca a Santiago, cortando su mejilla, y advirtiéndole que si vuelve a reparar a una de sus "obras maestras" lo matará. Usa un modificador de voz, una máscara de Mardi Gras, ropas y guantes negros, y su identidad es un completo misterio. Aparece en los acontecimientos que cierran la Primera Temporada. En la serie original: The Carver / Quentin Costa.
Paola Turbay Susana Una conflictuada consejera de vida que usa la razón torcida a su favor para obtener lo que quiere de las personas. Es madre de Sergio el mejor amigo de Matías, mediante el cual conoció al hijo de Santiago y más tarde sostuvo una relación con él, lo cual la obligó a abandonar nuevamente el país para evitar tener problemas judiciales. En la serie original: Ava Moore.
Viviana Pulido Mariana "Mary" Compañera de colegio de Matías, es lesbiana y arriesgada, al final de la primera temporada queda embarazada de Matías lo cual los obligara a ambos a replantearse todo lo que los definía y decidir qué hacer con el bebé que viene en camino.
Carlos Serrato Mauricio Sáenz Otro cirujano plástico, antiguo colega de Cristóbal y Santiago, aunque mucho más mediocre académicamente. Se hace millonario a través de medidas amorales y poco respeto por la ética que Santiago y Cristóbal aún conservan. Sostiene una breve relación con Kimberly Jones y es encarcelado por intento de homicidio hacia Cristóbal. En la serie original: Dr. Merril Bobolit.
Ángela Vergara Emilia Toro Coronel encargada de investigar el caso de "El Carnicero", sostiene una relación sentimental, más sexual, con Kimberly Jones y Cristóbal Alzáte, la cual finaliza mientras estos últimos practicaban una orgía con Emilia, y Cristóbal echa a los visitantes de su casa antes de finalizar el acto. Oculta un gran secreto que será fundamental para el desenlace de la Primera Temporada. En la serie original: Kit McGraw.

Banda sonora[editar]

Episodios[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Tvynovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2014 Mejor Serie/Serie Favorita Mentiras Perfectas Ganadora
Mejor actor protagónico de serie Michel Brown Nominado
Emmanuel Esparza Ganador
Mejor actriz protagónica de serie Carolina Gómez Ganadora
Mejor actriz antagónica de serie Paola Turbay Ganadora
Mejor actor antagónico de serie Róbinson Díaz Ganador
Mejor actriz de reparto de serie Natasha Klauss Nominada
Andrea Lopez Nominada
Mejor revelación del año de telenovela o serie Javier Ramírez Ganador
Mejor director de telenovela o serie Andrés Marroquín Nominado

Premios India Catalina[editar]

Plantilla:Ap

Año Categoría Receptor Resultado
XXX Premios India Catalina
13 de marzo de 2014
Mejor serie o miniserie Nominada
Mejor actriz protagónica de serie o miniserie Carolina Gómez Ganadora
Mejor actor antagónico de telenovela, serie o miniserie Carlos Serrato Ganador
Mejor director de serie o miniserie Andrés Marroquín
María Cecilia Vásquez
Nominados
Mejor adaptación de obra literaria o libreto para telenovela, serie o miniserie Claudia Fernanda Sánchez Nominada
Mejor fotografía de serie o miniserie Juan Carlos Morelos
Germán Giraldo
Nominados
Mejor arte de serie o miniserie Diego Guarnizo
Germán Lizarralde
Nominados
Mejor edición de serie o miniserie Sandra Rodríguez Nominada
Mejor banda sonora de telenovela o serie Juan Gabriel Turbay y Samuel Lizarralde Nominados

Premios Farándula Caracol[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2014[8] [9] Mejor Producción Mentiras Perfectas Ganadora
Mejor Actriz Carolina Gómez Ganadora
Mejor Actor Emmanuel Esparza Ganador
Momento más Picante Cristóbal se deja seducir por Kimberly Ganador
Mejor Exclusivo Web Página de Efectos Especiales Ganador
Mejor Pelea Fuerte discusión entre Santiago y Cristóbal Ganadora
Mejor Beso Cristóbal besa a Julia en el hospital Ganador

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Caracol Televisión (21 de octubre de 2013). «Mentiras Perfectas fue producida por Caracol Televisión en Bogotá». Consultado el 25 de enero de 2014.
  2. a b Prensario Internacional. «Caracol, Warner y Teleamazonas producen adaptación latina de Nip/Tuck». Consultado el 3 de mayo de 2013.
  3. Rating Colombia. «Producciones más vistas». Consultado el 17 de marzo de 2014.
  4. Caracol Televisión Internacional. «Mentiras Perfectas». Consultado el 5 de febrero de 2014.
  5. Lafiscalia.com. «Caracol produce adaptación de Nip/Tuck». Consultado el 19 de febrero de 2013.
  6. Revistasenal.com (29 de enero de 2013). «"Nip/Tuck" será producida por Caracol Televisión». Consultado el 25 de enero de 2014.
  7. a b Caracol televisión (21 de octubre 2013). «Personajes de "Mentiras Perfectas"». Consultado el 21 de octubre de 2013.
  8. http://www.caracoltv.com/premiosfarandula?nid=288480
  9. http://www.caracoltv.com/premiosfarandula

Enlaces externos[editar]