Mentiras, malditas mentiras y estadísticas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lies, Damn Lies and Statistics
Episodio de El Ala Oeste
Título Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas
Episodio n.º 21
Temporada 1
Escrito por Aaron Sorkin
Dirigido por Don Scardino
Estrellas invitadas Marlee Matlin
Lisa Edelstein
Timothy Busfield
Thom Gossom Jr.
David Huddleston
Janel Moloney
Austin Pendleton
Lawrence Pressman
Reiko Aylesworth
Renee Estevez
Bill O'Brien
Emisión 12 de mayo de 2000
Cronología
Condenas Mínimas Obligatorias Lies, Damn Lies and Statistics ¿Que Clase de Día ha Sido?

Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas es el vigésimo primer capítulo de la Serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

El equipo del Presidente está ansioso por saber el nivel de aprobación que tienen sus últimas acciones políticas, como la reforma de la ley electoral. Para llevarla a cabo, se intentará incluir al Embajador de Micronesia en una compleja remodelación de altos cargos de embajadas que culminará con la destitución del Embajador de Bulgaria que ha tenido una aventura con el hijo del Presidente del país. Esté, ultrajado, reconocerá a Charlie como parte de los empleados de un Club exclusivo para blancos al que pertenecía.

Además, el presidente se reunirá con un importante congresista republicano, ampliamente acompañado de asesores, que piensa que el Presidente es poco menos que comunista. Pero están de acuerdo en algo: hay que reformar la ley electoral.

Por otro lado, a pesar de ser advertido, Sam va a ver a Lori, la Chica de Compañía, para hacerle regalos por su nueva graduación. Pero alguien les hace una foto comprometedora que será pronto publicada en un tabloide británico. Al final el Presidente le dará todo su apoyo, tanto a él como a la chica, a la que recomendará a un fiscal general para que comience su nuevo trabajo como abogada.

Curiosidades[editar]

  • El titulo viene de una cita que se le atribuye al Primer Ministro del Reino Unido, Benjamín Disraeli o al escritor Mark Twain. Venia a decir algo así: Hay tres tipos de Mentiras: Las Mentiras, las Malditas Mentiras y las Estadísticas.

Premios[editar]

Ganadora

Enlaces[editar]