Dangerous minds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mentes peligrosas»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Dangerous Minds (Mentes peligrosas en España, La Escuela del Vicio en México) es una película estadounidense de 1995.

Protagonistas[editar]

Serie de televisión[editar]

Después de un año de que salió al aire la película Dangerous Minds (Mentes peligrosas en España y La Escuela del Vicio en México), entre el 30 de septiembre de 1996 hasta el 15 de marzo de 1997 salió al aire en ABC Network la serie del mismo nombre. La serie está basada en la historia de continuación de la película.

Argumento[editar]

Explica la historia de una marine retirada que deja su carrera para convertirse en una profesora de Literatura inglesa en un colegio. La película, protagonizada por Michelle Pfeiffer, se centra en los desafíos de crecer en barrios conflictivos y los esfuerzos de la profesora para hacer que sus alumnos aprendan a creer en sí mismos. A pesar de la muerte de un alumno, la misma abandona su idea de dejar el colegio, ya que les había enseñando a no rendirse a los chicos a través de poemas. Particularmente se le hace referencia al poema de Dylan Thomas "Do not go gentle into that good night".

Son interesantes las nuevas técnicas de enseñanza que aplica Louanne durante la película, palabras que llaman la atención y fortalecen la atención de los estudiantes, recompensas y una relación amistosa.

Comentarios[editar]

En la película se trasmiten diversas normas morales, valores, juicios, criterios y contenidos éticos a través de la comunicación hablada y de los poemas. Por ejemplo, estos últimos transmitían, en código, criterios para seguir luchando y no rendirse con el final esta por llegar. En la cena la profesora le advierte a Raúl que robar esta mal, infundiéndole en este caso una norma moral que no se debe ser violada. Durante la conversación con Emilio la profesora del colegio le demuestra el valor de la vida y que no debe perderla aunque el decide, a pesar de esto hacer valer su honor.

Para educar utiliza desafíos basados en encontrar relaciones entre diferentes poemas con la vida diaria. Por ejemplo, la muerte y la lucha por salir adelante. Además decide dar premios a cambio de logros y de la participación en clase.

Basado en la novela, My Posse Don't Do Homework, de LouAnne Johnson...