Menia (gobernación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Menia
Gobernación de Egipto
Bandera de Menia
Bandera

Escudo de Menia
Escudo

Ubicación de la Gobernación de Menia en Egipto.
Ubicación de la Gobernación de Menia en Egipto.
Coordenadas: 28°07′N 30°07′E / 28.11, 30.11Coordenadas: 28°07′N 30°07′E / 28.11, 30.11
Capital Menia
 • Población 201.360
 • Coordenadas
Entidad Gobernación
 • País Bandera de Egipto Egipto
Superficie  
 • Total 32 279 km²
Población (2006)  
 • Total 4 134 832 hab.
 • Densidad 128,1 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

La Gobernación de Menia (en idioma árabe: محافظة المنيا) es una de las veintisiete gobernaciones de Egipto. Se encuentra situada hacia el centro del país y su capital es la ciudad de Menia.

El nombre proviene de la ciudad principal de esta gobernación, al principio conocida en idioma copto como Tmoone y en idioma bohairico como Thmonē, que significa «la residencia», en referencia a un monasterio antes ubicado en el área; dicho nombre también puede provenir del antiguo término egipcio Men'at Jufu.

Demografía[editar]

Posee una extensión de territorio que abarca una superficie de unos 32.279 kilómetros cuadrados. A su vez, se encuentra habitada por 4.179.309 personas (censo del año 2006). Considerando esos datos se puede deducir que la densidad poblacional de la gobernación de Menia es de 115 habitantes por kilómetro cuadrado.

Agricultura e industria[editar]

Minya es una región importante en la produccíon agrícola e industrial. Entre sus cosechas principales se encuentran la caña de azúcar, el algodón, frijoles, soja, el ajo, cebollas, verduras de varias clases, tomates, patatas, sandías, y uvas.

Entre las principales industrias locales destacan las alimenticias (sobre todo las del azúcar y la de secado y molienda de cebollas), las de hilado y tejido de algodón, perfumes, aceites y grasas, las de fabricación de cemento, extracción (sobre todo de caliza), y las de fabricación de ladrillos.

Enlaces externos[editar]