Mendel Stromm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doctor Mendel Stromm
Primera aparición The Amazing Spider-Man vol.1, #37 (Junio de 1966)
Creador(es) Stan Lee (nombre)
Steve Ditko (dibujo)
Información
Alias Maestro-Robot, Lúgubre
Especialidad Implantes cibernéticos que le proporcionan una fuerza sobrehumana y poderes regenerativos.
[editar datos en Wikidata ]

El Dr. Mendel Stromm es un personaje ficticio en el universo Marvel que también ha sido conocido como Maestro Robot y Lúgubre. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #37 (Junio de 1966).

Biografía del personaje ficticio[editar]

Mendel Stromm fue el profesor de colegio de Norman Osborn y más tarde se convirtió en socio de Osborn en Industrias OsCorp. Su primera investigación fue de un producto químico que proporciona una mayor fuerza en sus sujetos de prueba (y eventualmente transformaría a Osborn en el Duende Verde ). Osborn, queriendo la fórmula para sí mismo, descubrió que Stromm había malversado fondos de OsCorp. Stromm explicó que él sólo tomó ese dinero prestado, pero Osborn lo entregó a la policía. Después de varios años de prisión, Stromm fue puesto en libertad y trató de matar a Norman Osborn en venganza con robots malos. Fue detenido por Spider-Man y al parecer murió de un ataque al corazón cuando casi recibió un disparo.[1]

Stromm había hecho planes para su muerte, sin embargo, al acordar que sus ondas cerebrales fuesen trasladadas a un doble robot. Ahora haciéndose llamar Maestro Robot, Stromm regresó en Spectacular Spider-Man vol. 1, #68 (Julio de 1982). Spider-Man derrotó y destruyó el doble robot.

En Spectacular Spider-Man vol. 1, #233 (Abril de 1996), Stromm regresó de nuevo, esta vez como un cyborg llamado Lúgubre. Se reveló que sobrevivió a través de un traje cibernético fusionado a su cuerpo - conectado por ningún otro que Osborn. Osborn había descubierto que Stromm había sobrevivido a su ataque al corazón, gracias al Suero Duende, pero en un nivel de conciencia soportada sólo por su traje. Con el tiempo, a través de Seward Trainer, fue curado de su necesidad del traje y volvió con un traje de armadura robótica grande, sólo para que sea destruido por Ben Reilly y Peter Parker a pesar del intento de Stromm para derrotar a los dos con dos robots voladores y tres androides con forma de niño atacando al mismo tiempo. Poco después, Norman Osborn lo noqueó con un disparo láser y lo dejaron creyendo que había muerto, pero sobrevivió y sólo tenía amnesia. Regresó en otro traje-robot, sólo para ser detenido por Spider-Man, una vez más.

En Peter Parker: Spider-Man vol. 2, #27 (Marzo de 2001), Stromm trató de crear un robot sensible para matar a Osborn, pero se volvió contra él y destruyó su cuerpo, manteniendo viva su cabeza cortada. Esta inteligencia artificial entonces intentó asumir el control de la red eléctrica de la Ciudad de Nueva York, pero fue detenido cuando Spider-Man se abrió paso en su núcleo del procesador y le cargó un virus informático, poniendo tanto a la I. A. y a Mendel en un estado comatoso (Peter Parker: Spider-Man #28).

La inteligencia artificial se adueñó del cuerpo de Electro y trató de usar sus poderes para crear una horda de robots de auto-desove, pero después de la interferencia de Spider-Man, la I. A. alteró el sentido arácnido de Spider-Man, después de que Spider-Man derrotó a la I. A.

En Penitencia: Implacable, se revela que Spider-Man avisó a S.H.I.E.L.D. sobre el paradero de Stromm y fueron capaces de rescatarlo del circuito de suspensión en el que estaba atascado. Él ansiosamente se registró como parte de la Iniciativa.

Más tarde, Penitencia va con ausencia sin permiso de los Thunderbolts y organiza un asalto a la casa de Stromm, amenazando con matarlo a menos que Stromm le diga cómo activar los códigos de lanzamiento nuclear que Penitencia ha robado en un intento para conseguir que Nitro fuese deportado de Latveria.[2]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Stromm (bajo el nombre de Wardell Stromm) apareció en Spider-Man episodio "Enter the Green Goblin" con la voz de Philip Abbott. Él es uno de los científicos que trabajan para Oscorp en el experimento que hizo que Norman Osborn se convirtiese en el Duende Verde. Stromm también es consciente de las conexiones de Osborn con Wilson Fisk, el Kingpin.
  • El papel de Stromm fue tomado (la mayoría del personaje) al Buitre aparece en The Spectacular Spider-Man con la voz de Robert Englund. Él aparece en el primer episodio de "Supervivencia del más apto". Aquí, Adrian Toomes es un anciano científico que afirma que Oscorp ha robado su tecnología de vuelo y busca vengarse de Norman Osborn.

Películas[editar]

  • Mendel Stromm aparece en la película de 2002 Spider-Man interpretado por Ron Perkins. Esta versión es un científico empleado por Oscorp para desarrollar Mejoradores del Rendimiento Humano, aunque expresa sus dudas en la efectividad de los potenciadores, porque la prueba inicial del ratón de prueba demostró locura violenta. A pesar de sus dudas, ayuda a Norman Osborn (Willem Dafoe) en su intento de utilizar el suero aún inestable en sí mismo. Después de adquirir sus poderes, su personalidad resultante 'Duende' mata a Stromm (fuera de pantalla) en una rabia incontrolable.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. The Amazing Spider-Man #37 (1966)
  2. Penance: Relentless #2

Enlaces externos[editar]