Menú (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Menú: Historias a la carta (también llamado por un tiempo El Menú de Tevito, El Menú y Menú: El ranking) fue un programa de televisión chileno emitido por Televisión Nacional de Chile, conducido por Claudia Conserva en su última etapa.

Historia[editar]

Partió el lunes 27 de julio de 2009, bajo el nombre El menú de Tevito como un espacio de recuerdos, emitiéndose de lunes a viernes al mediodía. El programa invitaba a recorrer las historias y anécdotas de programas, rostros de televisión y fenómenos que han quedado en la memoria. El nombre del prorgrama hace referencia a Tevito, mascota oficial de TVN entre 1969 y 1973.

En marzo de 2014, el programa volvió renovado: cambió de nombre, pasando a llamarse Menú: Historias a la carta, y comenzó a emitirse en vivo con la conducción de Claudia Conserva y José Antonio Neme; este último sería reemplazado por Fernando Solabarrieta, quien se quedaría con el puesto titular hasta mediados de marzo de 2015, cuando su contrato con TVN no fue renovado y debió dejar el canal público,[1]​ tras lo cual, Conserva conduce el programa en solitario. Los episodios son temáticos; se realizan entrevistas diarias a rostros de la televisión relacionados con el tema de turno.

El lunes 13 de julio de 2015, Televisión Nacional de Chile decide sacar de pantalla el programa, tras despedir a unas 40 personas por el mal índice de audiencia que afecta al canal de hace algunos meses, por lo cual varios colaboradores del programa fueron desvinculados del canal.[2]

Equipo[editar]

Conducción[editar]

Anteriores[editar]

Panelistas[editar]

Capítulos[editar]

Temporada Episodios Emisiones
Primera emisión Última emisión
1 144 21 de abril de 2014 5 de diciembre de 2014
2 2 de marzo de 2015 9 de julio de 2015

Invitados[editar]

Temporada 2015[editar]

Menú: Viña 2015[editar]

Menú: Viña 2015 es una edición especial del espacio dedicada exclusivamente al Festival de Viña del Mar 2015. Conducido por Claudia Conserva y Fernando Solabarrieta.

El programa se dedicó a rememorar los grandes momentos del festival. Junto con esto, también se abordó la contingencia de la actual versión con todos los detalles del evento. Para esta ocasión los conductores estuvieron acompañados por un panel integrado por René Naranjo, Carla Jara y Willy Geisse.

Panelistas[editar]

Invitados[editar]

Capítulos[editar]

Temporada Episodios Emisiones
Primera emisión Última emisión
1 9 20 de febrero de 2015 28 de febrero de 2015

Referencias[editar]

  1. Woo, Eduardo (16 de marzo de 2015). «Fernando Solabarrieta no logra acuerdo y dejará TVN tras 22 años». BioBioChile.cl. Consultado el 18 de marzo de 2015. 
  2. «TVN quita de pantalla el programa "El Menú" por el mal rating que afecta al canal». El Diario Noticias. Archivado desde el original el 18 de julio de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]