Memoria (álbum de Erreway)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Memoria
Álbum de estudio de Erreway
Publicación 4 de julio de 2004
Grabación 2004
Género(s) Rock
Formato CD, Casete, Descarga digital
Discográfica Sony Music
Certificación Bandera de Argentina 40 000
Cronología de Erreway
Tiempo
(2003)
Memoria
(2004)
El disco de Rebelde Way
(2006)

Memoria es el tercer álbum de estudio de la banda Erreway. Incluye las canciones de su película Erreway: 4 caminos. Es considerado por los fanes el mejor disco y se podría decir que el estilo de este disco es más bien rock, con algunos ritmos novedosos como se puede escuchar en el tema "Dame". La balada "Que se siente", tercer corte de difusión, se convirtió en un clásico, que hasta el día de hoy sigue sonando en las radios. Un disco maduro, donde el grupo demuestra su unión, tanto humana como musical. Grabado luego de dos tours internacionales, los cuatro miembros demuestran toda la potencia y las voces trabajadas y pulidas con las que llegaron a este trabajo.


Memoria fue lanzado inicialmente como el proyecto final de la banda. Lanzando en 2004, junto con la película Erreway: 4 caminos . Fue en su momento el cierre del ciclo de Rebelde Way y la banda, ya que sus integrantes tomaron diferentes caminos, luego de terminar el proyecto musical. Esto por qué al hacer la película ya no tendrían que grabar una tercera temporada para la serie, y podrían trabajar y enfocarse en nuevos proyectos actorales y musicales que no estén relacionados a la dicha serie.

Luego de terminar su última gira, la banda se separó. Algunos siguieron trabajando con Cris Morena en proyectos como Floricienta, Alma pirata y algunos más. Incluso se dedicaron en hacer música para algunas bandas sonoras de la productora.

Pero en 2006, la banda volvería a reunirse para una gira exclusiva en España, aunque Luisana Lopilato estuvo ausente en esta gira debido a que se encontraba grabando la comedia Casados con hijos (Argentina).

Lista de canciones[editar]

# Nombre Escritor Duración
1. "Memoria" 4:53
2. "Solo sé" 4:21
3. "De aquí, de allá" 3:14
4. "Asignatura pendiente" Cris Morena 4:20
5. "No hay que llorar" Cris Morena 3:34
6. "Dame" 4:26
7. "Bandera blanca" 3:55
8. "Mañana habrá" Cris Morena 3:13
9. "Vivo como vivo" Cris Morena 3:27
10. "Perdiendo, ganando" 3:18
11. "Que se siente" Benjamin Rojas 4:25

Sencillos promocionales[editar]

  • Memoria
  • Solo sé
  • De aquí, de allá
  • Bandera blanca
  • Vivo como vivo
  • Que se siente

Información y ventas del disco[editar]

El álbum salió a la venta en 2004, con el estreno de la película Erreway: 4 Caminos por el fin de la serie Rebelde Way. Fue lanzado en formato CD y Casete. El disco no fue lanzado en España por razones aún desconocidas, se sospecha que es porque en España no se lanzó la película, por lo tanto, tampoco el CD.

Datos técnicos[editar]

  • Año de salida en Argentina: 2004
  • Discográfica argentina: Sony BMG
  • Galardón en Argentina: Disco de Platino