Memento Mori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yeogo goedam II
Título Memento Mori (1999)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lee Chun-yeon
Guion Kim Tae-yong
Min Kyu-dong
Música Jo Seung-woo
Montaje Kim Sang-beom
Protagonistas Lee Young-jin
Park Ye-Jin
Kim Min-sun
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Corea del Sur
Año 1999
Género película de terror y cine adolescente
Duración

97 mins. (en sala)

186 mins. (versión extendida del director)
Idioma(s) coreano
Compañías
Distribución Cinema Service
Sucesión de películas
Whispering Corridors (1998) Yeogo goedam II Wishing Stairs (2003)
Ficha en IMDb

Memento Mori (여고괴담 II, Yeogo goedam II) es un film de terror surcoreano de 1999. Es una secuela de una película anterior llamada Whispering Corridors (여고괴담 II, Yeogo goedam II) y se desarrolla también en una escuela secundaria pero con una trama diferente. El film ha sido uno de las primeras películas coreanas en donde se desarrolla una relación lésbica, pero el hecho es reducido por dos factores: la actitud coreana frente a la situación y el hecho de que la película está dirigida a adolescentes.

Argumento[editar]

Una estudiante se suicida en un colegio secundario y la noticia está en boca de todos. Min-ah, una estudiante del mismo establecimiento, encuentra un libro junto a un bebedero y comienza a leerlo. Se da cuenta entonces, de que se trata de un diario íntimo escrito por la chica que se suicidó (Hyo-Shin ) y su amante, Shi-Euny, ambas estudiantes del mismo lugar.

Min-ah comienza a tener visiones extrañas y a descubrir algunos secretos de esta relación, la cual termina abruptamente cuando Hyo-Shin tuvo relaciones con un profesor y quedó embarazada. Tras el rechazo de Shi-Euny al enterarse de esto, se suicida arrojándose desde la terraza del instituto.

La protagonista se obsesiona con la historia y con Shi-Euny, de quien se enamora a la distancia. A medida que la historia prosigue, la situación se vuelve cada vez más tensa ya que el espíritu de Hyo-Shin atormenta a ambas hasta su desenlace final.

Trama[editar]

La película gira en torno a la relación entre dos estudiantes de secundaria, Shi-Eun Yoo (Lee Young-jin) y Min Hyo-Shin (Park Ye-jin). Dado que las dos niñas se convierten en una relación amorosa, su amistad tabú les hace ser marginados por los otros estudiantes. Incapaz de lidiar con las presiones sociales de tener un amante del mismo sexo, Shi-Eun trata de distanciarse de la cada vez más dependientes de Hyo-Shin. Hyo-Shin reacciona mal a cambio de actitud de Shi-Eun, viéndolo como una traición tanto y el rechazo. Hyo-Shin en consecuencia se suicida saltando desde el tejado de la escuela. También es en gran medida a entender que estaba Embarazada en el momento de la muerte, el padre profesor de literatura fue el Sr. Goh.

La trama se despliega de una manera no lineal, a menudo desde la perspectiva de compañero de estudios de Min-Ah Soh (Kim Min-sun). Min-Ah se hace cada vez invertido en Shi-eun y Hyo Shin-cuando descubre un diario escrito entre las dos niñas alienado. Este diario le permite visiones inquietantes sobre la naturaleza de la relación y saca su más profundo en una extraña cadena de acontecimientos alrededor de la escuela. Tras la muerte de Hyo-Shin, los sucesos sobrenaturales empiezan a aterrorizar a todos los estudiantes que condenó a la relación. Más tarde se reveló que el espíritu de Hyo-Shin es malévolamente rondar la escuela a través de los restos que dejó atrás en el diario.

Reparto[editar]

  • Kim Min-sun es Min-ah.
  • Park Ye-jin es Hyo-shin.
  • Lee Young-jin es Shi-eun.
  • Baek Jong-hak es Mr. Goh
  • Han Min
  • Han Seung-Yeon
  • Kim Jae-in es Yeon-an (as Min-hie Kim).
  • Kong Hyo-jin es Ji-won.
  • Lee Hye-mi
  • Lim Seong-Eon
  • Park Ji-Yeon