Melody Thornton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melody Thornton
Melody Thornton LF.jpg
Datos generales
Nombre real Melody Thornton
Nacimiento 28 de septiembre de 1984
(29 años)
Origen Phoenix, Arizona, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Cantante, bailarina, compositora, modelo
Información artística
Otros nombres Mel
Baby Doll
Género(s) R&B
dance
hip hop
pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Cheyenne Records
Polydor Records
A&M Records
Artistas relacionados Pussycat Dolls
Web
Sitio web

pcdmusic.com

PussycatDolls Spain

Melody Thornton (28 de septiembre de 1984), es una cantante y bailarina estadounidense, especialmente conocida por su trabajo como vocalista de The Pussycat Dolls. Siendo la más joven del grupo, Melody asume el segundo puesto como vocalista del grupo, detrás de la principal vocalista Nicole Scherzinger, y se distingue de las demás por su melódica voz.

Melody Thornton en los American Music Awards

Primeros pasos[editar]

Melody se graduó en Camelback High School en Phoenix, Arizona en 2003. Su madre es Colombiana y su padre afro-americano. Tanto su abuela materna (cantante de rancheras) como su abuelo paterno (guitarista de blues) han sido una gran influencia para ella. Siendo una niña ya demostró su talento en un concurso en el cual cantó la canción de Mariah Carey “Without You”. Participó en discos de artistas de renombre como corista e incluso cantó el himno nacional para los Arizona Diamondbacks siendo una adolescente. Es la única de las chicas que tiene raíces latinas y afroamericanas y eso significa mucho para ella. "Creo que mucha gente del público se puede sentir identificada conmigo". La primera vez que vio a las Pussycat Dolls fue en “MTV Diary” de Christina Aguilera. Grabó la actuación para verla una y otra vez. Estudiar esa cinta le valió la pena. Melody fue integrada en el grupo en diciembre de 2003.

Pussycat Dolls[editar]

En 2003, entró a formar parte de las Pussycat Dolls para añadir fuerza al grupo con su potente voz. Se enteró gracias al programa MTV Diaries que estaban haciendo audiciones para buscar un nuevo. Melody asistió a la prueba y fue contratada en diciembre de 2003. Gustó tanto su voz que no hizo falta que bailara. Al igual que las demás Dolls, es una asalariada empleada de Interscope Records. Su apodo para el grupo es "Baby Doll" porque es la más joven. Las Pussycat Dolls lograron grandes éxitos por todo el mundo en el 2005 con su álbum PCD, que debutó en el puesto número 5 en el U.S. Billboard 200 Chart y produjo los hits "Don't Cha", "Buttons", y "Stickwitu", que les hizo ganar el Grammy Award nomination. Aunque Carmit Bachar abandonó el grupo en marzo de 2008, las demás continuaron como quinteto y en el 2008 sacaron al mercado su segundo album, Doll Domination, el cual incluye los hits "When I Grow Up" , "I Hate This Part" , "Jai Ho! (You Are My Destiny)" and "Hush Hush".

Carrera en solitario[editar]

Melody comenzó con su carrera en solitario colaborando con el rapero Jibbs en la canción "Go Too Far" de su álbum Jibbs Featuring Jibbs. Ella ha declarado que le gustaría tener su propio album pronto con varias colaboraciones de artistas que admira. En una entrevista en el Cabanna Club en Hollywood, ha confirmado que ha estado grabando y escribiendo canciones y que le gustaría tener algunas canciones en español para mostrar su herencia latina. El primer mixtape de Melody, P.O.Y.B.L fue lanzando el 15 de Marzo del 2012 del cual saco 3 Singles Lipstick & Guilt, Smoking Gun, Someone To Believe Y Bulletproof, esta ultima cancion es un cover del grupo Ingles La Roux

Habilidades vocales y de baile[editar]

Melody Thornton en Tacoma Dome

Melody es conocida por su melódica y potente voz , improvisaciones y falsetto. A pesar de su espléndida voz, no ha recibido ninguna clase de canto antes de entrar en el grupo, y es la única de las Pussycat Dolls que no ha recibido ninguna clase de baile antes de ser aceptada. Mientras Nicole Scherzinger puso su voz en la mayoría de las canciones del primer album, PCD, Melody también contribuyó en varias canciones como segunda voz. Con la ida de Carmit Bachar, Thornton interpretó "Fever" y "Hey Big Spender" sola durante los conciertos. También ha sacado su primer single en solitario llamado "Space" que se incluyó en la edición de lujo de Doll Domination.

Discografía[editar]

También ver en Pussycat Dolls discografía

Colaboraciones[editar]

Año Título Artista Album
2007 "Go Too Far" Jibbs featuring Melody Thornton Jibbs Featuring Jibbs

Canciones en solitario[editar]

Año Título Artista Album
2008 "Space" Melody Thornton Doll Domination Deluxe Edition

Filmografía[editar]

Año Título Personaje
2007 Keeping Up With The Kardashians Ella misma

| 2009 ||Bank of Hollywood (Reality)||Ella misma

Enlaces externos[editar]