Melodía Stereo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Melodía Stereo
Localización Bogotá
Área de radiodifusión ColombiaBandera de Colombia Colombia
Eslogan Con la música más linda del mundo
Frecuencia 730 A.M (Bogotá)
Primera emisión 1967
Última emisión junio de 2012 (como Melodía FM Stereo)
Formato Noticias, Ambiental e Instrumental
Clase Información
Indicativo AM (Bogotá)
FM (resto de Colombia)
Propietario Cadena Melodía de Colombia
Sitio web www.cadenamelodia.com

Melodía Stéreo es una radioemisora colombiana que inició sus transmisiones en 1967, con la intención de emitir música instrumental y ambiental. Durante tres años, hasta 1970, fueron con la HJCK las únicas emisoras de FM en funcionamiento en Bogotá; Melodía Stereo ocupó el dial 96.9 durante 45 años. Después de 1970 se abrieron varias frecuencias en esa banda.

Desde sus primeras emisiones, ha contado con la presencia periodística de Gerardo Páez Mejía, que emite el programa Noticias para Ejecutivos, con breves intervenciones en francés, además de las noticias en español, donde se combina las noticias con música selecta.

Otro de sus programas es El personaje líder de la Semana, a través del cual se entrevistan a algunas personalidades del momento en Colombia y el mundo, entre ellos han estado Cecilia María Vélez White, Florence Thomas y Samuel Moreno Rojas, entre otros.

Opera con un transmisor digital de alta tecnología y con cobertura principalmente en el centro del país (Bogotá, Medellín, y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, norte del Huila y el este de Caldas).

Recursos[editar]

A través de la historia, Melodía Stereo ha contado con un equipo de reconocidos locutores y periodistas, entre quienes se cuentan su director, Efraín Paéz Espitia, además de Gerardo Páez Mejía. Han hecho parte de esta emisora figuras de la locución colombiana como Fernando Calderón España, Gustavo Niño Mendoza, Tito Martínez, además de una voz femenina fresca y noticiosa como la de Juliet Barrera Hernández, y Andrés Reina. El equipo periodístico de esta emisora informa no sólo el acontecer nacional, sino el panorama mundial a través de los servicios informativos de agencias internacionales de prensa.

La emisora cesó su operación en FM, que funcionaba en la frecuencia HJMD 96.9 de Bogotá luego de 45 años, y pasó a transmitir el formato de música ambiental en 730 AM luego de 65 años de Bogotá. Este cambio significó la salida del aire de Radio Líder, emisora noticiosa y de música romántica que operaba en el frecuencia que ahora ocupa Melodía Stereo, siendo estas cerradas el 28 de octubre de 2016 pasando a arriendo de Valorem de Caracol Televisión.

Traslado a WEB[editar]

Melodía Stereo, sin embargo, también transmite en la emisora virtual via streaming a través de la página web www.cadenamelodia.com, con "sonido de alta definición", como emisora en línea que promocionaron al salir del aire en FM el 23 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]