Melodía FM Stereo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melodia Stereo
Localización Bogotá
Área de radiodifusión Flag of Colombia.svg Colombia
Eslogan Con la música más linda del mundo
Frecuencia 730 am Bogotá
Primera emisión 1967
Formato Noticias, Ambiental y Instrumental
Clase Información
Indicativo AM
Propietario Cadena Melodía de Colombia
Sitio web www.cadenamelodia.com

Melodía Stéreo inició sus transmisiones en 1967, con la intención de emitir música instrumental y ambiental. Durante 3 años hasta 1970, fueron con la HJCK las únicas emisoras de FM en funcionamiento en Bogotá; Melodía Stereo ocupo el dial 96.9 durante 45 años. Después de 1970 se abrieron varias frecuencias en esa banda.

Desde sus primeras emisones, ha contado con la presencia periodística de Gerardo Páez Mejía, que emite el programa Noticias para Ejecutivos, con breves intervenciones en francés, además de las noticias en español, inicialmente desde las 6:00 hasta las 9:00 (hora de Bogotá). Hoy cuentan con 2 emisiones, la matutina (de 5:00 a 9:00) y la de mediodía (de 12:00 a 13:30)donde se combina las noticias con música selecta, destacándose las voces de sus locutores como Gustavo Niño Mendoza, Tito Martínez Ortíz y Juliet Barrera Hernández.

Otro de sus programas más importantes es El personaje líder de la Semana, a través de la cual se entrevistan a algunas de las más importantes personalidades del momento en Colombia y el mundo, entre ellos han estado Cecilia María Vélez White, Florence Thomas y Samuel Moreno Rojas, entre otros.

Opera con un transmisor digital de alta tecnología y con cobertura principalmente en el centro del país (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, norte del Huila y el este de Caldas.

Recursos web y traslado al AM[editar]

A través de la historia, Melodía Stereo ha contado con un equipo de reconocidos locutores y periodistas, entre quienes se cuentan su director, Efráin Paéz Espitia, además de Gerardo Páez Mejía. Han hecho parte de esta emisora figuras de la locución colombiana como Fernando Calderón España, Gustavo Niño Mendoza, Tito Martínez, además de una voz femenina fresca y noticiosa como la de Juliet Barrera Hernández, y Andres Reina. El equipo periodístico de esta emisora informa no sólo el acontecer nacional, sino el panorama mundial a través de los servicios informativos de agencias internacionales de prensa.

La emisora cesó su operación en FM, que funcionaba en la frecuencia HJMD 96.9 de Bogotá luego de 45 años, y pasó a transmitir el formato de musica ambiental en 730 AM luego de 65 años de Bogotá. Este cambio significó la salida del aire de Radio Líder, emisora noticiosa y de música romántica que operaba en el frecuencia que ahora ocupa Melodía Stereo, debido a que la frecuencia HJMD 96.9 se entregó en arrendamiento al Grupo Valórem, propietarios de Caracol Televisión, para dar comienzo a una nueva cadena radial llamada Bluradio.

Melodía Stereo, sin embargo, también transmite en la emisora virtual via streaming a través de la página web www.cadenamelodia.com, con "sonido de alta definición", como promocionaron al salir del aire en FM el 1 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]