Melisandre de Asshai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Melisandre de Asshai es uno de los personajes principales de la serie de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin. Lady Melisandre es una sacerdotisa de R'hllor al servicio de Stannis Baratheon.

Apariencia[editar]

Melisandre es una mujer hermosa, que siempre viste de rojo, de cabeza redondeada y ojos rojos. Un gran calor emana siempre de su cuerpo.

Biografía[editar]

No se sabe mucho de su vida previa. Por su nombre se deduce que proviene de Asshai. En su capítulo de Danza de Dragones recuerda el nombre «Melony» y las palabras «los siete», de lo que se deduce que en su infancia fue vendida como esclava a un templo de R'hllor.

Melisandre tiene poderes proféticos que le dan un conocimiento parcial de los sucesos futuros. Al contrario que otra gente de Poniente con capacidad profética, Melisandre tiene una fe absoluta en sus interpretaciones. Cree que el rey Stannis Baratheon es la reencarnación mesiánica que la profecía de su dios R'hllor llama Azor Ahai. Le aconseja para que alcance el poder necesario para que pueda luchar contra el Gran Otro, el enemigo de R'hllor que no se debe nombrar, y sus hijos, los Otros. Gracias a su magia, Stannis pudo asesinar a su hermano y rival Renly.

Tras esto, planeó sacrificar a Edric Tormenta, bastardo reconocido del rey Robert Baratheon, para despertar al dragón de Rocadragón. Pero Stannis se niega, pero acepta que le saquen sangre y la queme en la hoguera para matar a los otros reyes, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon y Robb Stark. Melisandre también se atribuye el haber acabado con los otros enemigos de Stannis, aunque se duda que fueran sus poderes, o simplemente que predijo sus muertes.

Su extraña fe y agresividad hizo que en Rocadragón se ganara la desconfianza de la mitad de la corte, pero logró sobrevivir a varios intentos de asesinato, como el del antiguo maestre, que la intentó matar con Estrangulador. Gracias al apoyo de la esposa de Stannis, Selyse, que fue la primera que se convirtió a su fe, se hizo con el control.

Su primera orden fue quemar las estatuas de los Siete Dioses y convertir a toda la isla a la fe de R´Hllor. A partir de entonces la suerte de Stannis estaba en manos de Melisandre. Cuando se entera que la Guardia de la Noche está luchando contra los Otros en el Muro, decide acudir al Norte en su ayuda. Resultan victoriosos en la primera batalla contra los salvajes norteños, y se instalan en las fortalezas de la Guardia. Ordena quemar en la hoguera a Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro.