Melisandre de Asshai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melisandre
Personaje de Canción de hielo y fuego
Creador(es) George R.R. Martin
Información
Alias La Sacerdotisa Roja, La Mujer Roja, La Puta de R'hllor
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Título Sacerdotisa de R'hllor
Residencia El Muro
Nacionalidad Asshai

Melisandre de Asshai es uno de los personajes principales de la serie de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin. Melisandre es una sacerdotisa del dios R'hllor y la más cercana consejera de Stannis Baratheon. En la serie de HBO es interpretada por Carice van Houten.

Descripción[editar]

Melisandre es descrita como una mujer hermosa, de cabello color cobre y ojos rojos. Tiene una piel pálida sin imperfección alguna y es más alta que la mayoría de hombres. Posee una figura voluptuosa, de grandes pechos, cintura estrecha y un rostro en forma de corazón. Como la mayoría de sacerdotes de R'hllor, Melisandre únicamente viste ropa de color rojo carmesí, siendo habitual vestidos de seda. Siempre lleva consigo una gargantilla con un gran rubí rojo que lleva al cuello ajustado, y que según usa su magia, el rubí comienza a desprender destellos.

Melisandre tiene una personalidad e intenciones que son un misterio para todos los que la rodean; cree ciegamente en el poder del dios R'hllor, el cual le otorga visiones a través de las llamas. Melisandre es una experta en magia y conjuros y suele llevar ungüentos y pócimas en sus mangas. También no tiene necesidad de ingerir alimentos ya que R'hllor la provee del sustento que necesita.

Biografía[editar]

Poco se sabe de la infancia y juventud de Melisandre, aunque nació como esclava, probablemente en Asshai, con el nombre de Melony. De niña fue vendida a un templo consagrado al dios R'hllor y desde entonces tiene la capacidad de ver visiones.

Cómo Melisandre llegó a Rocadragón y al servicio de Stannis Baratheon es desconocido. Al parecer logró influenciar lo suficiente a la esposa de éste, Lady Selyse Florent, como para que ella intercediera por Melisandre ante Stannis. Gracias a las promesas de poder que le daba, Stannis acabó escuchando cada vez más a Melisandre hasta que se convirtió en una de sus principales consejeras, e incluso aparentemente Stannis adoptó la Fe de R'hllor.

Choque de Reyes[editar]

Su cada vez mayor influencia ante Stannis desata la confianza de los demás consejeros de éste. Melisandre consiguió que Stannis adoptara la Fe de R'hllor y obligó a sus vasallos a que hicieran lo mismo; no solo eso, también quemó estatuas de los dioses de la Fe de los Siete como muestra de que Stannis y Rocadragón abandonaban a sus antiguos dioses. El maestre Cressen, temiendo a la sacerdotisa y su cada vez mayor influencia en Stannis, trama asesinarla usando veneno, pero Melisandre ya estaba enterada gracias a sus visiones y sobrevive al veneno que el maestre puso en su bebida, y fue el propio maestre el que murió al beber del mismo vino obligado por Melisandre.

Melisandre parte junto a Stannis a parlamentar con su hermano Renly Baratheon y está presente en las negociaciones. Al no llegar a un acuerdo, Melisandre engendra una sombra de Stannis que asesina a Renly cuando se hallaba en su tienda preparándose para la batalla. Posteriormente le recomienda a Stannis que no ataque Desembarco del Rey, pero él se niega y es derrotado en la Batalla del Aguasnegras.

Tormenta de Espadas[editar]

Stannis y Melisandre se refugian en Rocadragón después de perder a casi todos sus abanderados y de que su ejército y flota fueran destruidos. Los hombres de Stannis capturan a Edric Tormenta, hijo bastardo del difunto rey Robert Baratheon. Melisandre sugiere sacrificar a Edric a R'hllor para despertar a los dragones de Rocadragón, pero Stannis se niega aunque sí acepta sacarle sangre que Melisandre utiliza en un ritual para provocar la muerte de Joffrey Baratheon, Robb Stark y Balon Greyjoy.

Davos Seaworth recibe una carta de petición de ayuda de la Guardia de la Noche; Stannis parte hacia el Muro acompañado de Melisandre donde ayuda a la Guardia a derrotar a los salvajes de Mance Rayder.

Danza de Dragones[editar]

Melisandre se mantiene en el Muro cuando Stannis parte a luchar contra la Casa Bolton. Nota como sus poderes aumentan en el Muro y recibe constantemente visiones de R'hllor. En una de estas visiones observa a Arya Stark, la hermana del Lord Comandante Jon Nieve y como escapa en dirección al Muro, aunque esta muchacha resulta ser Alys Karstark y no Arya.

Mance Rayder es quemado vivo pero resulta ser que éste era Casaca de Matraca que mediante un hechizo de Melisandre adoptó la apariencia de Mance Rayder. El auténtico Mance parte hacia Invernalia por orden de Melisandre para rescatar a Arya (que tampoco se trata de Arya, sino de una joven llamada Jeyne Poole) y así ganarse la confianza de Jon Nieve.