Melinis minutiflora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Melinis minutiflora
Starr 061212-2292 Melinis minutiflora.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Panicoideae
Tribu: Paniceae
Género: Melinis
Especie: M. minutiflora
P.Beauv.
Starr 040330-9004 Melinis minutiflora.jpg

Melinis minutiflora es una hierba perenne del género Melinis.

M. minutiflora es originaria de África. Se propaga en forma de estera. Presenta tallos erectos de hasta 1.5 metros de alto. Las hojas están cubiertas por un follaje oloroso y pegajoso, de inflorescencia de color rojizo. Florece por período corto. Se cree que el olor fresco de M. minutiflora es repelente de insectos y de serpientes.

En Venezuela es conocida con el nombre de Capin Melao, cubre extensas áreas del Parque Nacional El Ávila, y es considerada por muchos de los caraqueños como la causante de las alergias que sufre la población en la estación seca de diciembre, enero y febrero.

Fue introducida en países tropicales de América como forraje para la cría de animales, y pronto se naturalizó. No obstante, es considerada una maleza en muchas partes del mundo, incluyendo Hawái, Brasil, Venezuela y Colombia, y puede haber contribuido a la desaparición de especies nativas en diversas regiones. Ha sido utilizada, aun así, como especie pionera en la plantación de suelos pobres, y neutraliza otras malezas que puedan aparecer.

Enlaces externos[editar]