Melinda Warren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Melinda Warren



Estatus: Muerta
Especie: Bruja
Familia: Charlotte Warren(Madre)

Próspero Marx(Padre)
Matthew Tate(Amante)
Prudence Warren (Hija)
Cassandra Warren (Nieta, sólo en novelas)

Poderes: Aparte de los poderes básicos de una bruja, como recitar hechizos y hacer pociones, Melinda poseía el don de:
Primera aparición: 1x09 "The Witch Is Back"
Última aparición: 3x04 "The Hallowen Night (bebe) "

Melinda Warren es un personaje ficticio protagonizado por Tyler Layton de la serie televisiva Charmed (Embrujadas en España y Hechiceras en Latinoamérica) que se mantuvo en antena desde 1998 a 2006.

Biografía[editar]

Melinda Warren nació el 31 de octubre de 1670 en la Virginia colonial , muriendo a los 22 años en 1692 quemada por bruja en la aldea de Salem. Su madre era Charlotte Warren (una bruja pasiva sin poderes mágicos) que fue secuestrada por una practicante de la magia negra y Balthazar (Cole Turner) justo antes de dar a luz para asegurarse que la futura linea Halliwell no existiera en un futuro.

Charlotte pertenecía al aquelarre de una bruja llamada Eva, que consiguió traer a las hermanas Halliwell del futuro,(con la ayuda de los Ancianos, pues pretendían que las Hechiceras aprendieran una lección sobre la magia antigua)para salvar a Charlotte y por ende a Melinda, quien estaba predestinada a ser una bruja de inmenso poder mágico y la matriarca de la línea Halliwell.

La prematura muerte de su madre llevo a Melinda a mudarse al pueblo de Salem. Allí trabajaría junto a la familia Marx a salvar a innumerables brujas y ciudadanos acusados injustamente. Por medio de esta familia conocería a su futuro esposo, Próspero Marx, un brujo bueno sin poderes activos. De esta unión nacería Prudence, en honor a su padre, que moriría poco después de una enfermedad pulmonar.

A la edad de 22 años se enamoró del brujo Matthew Tate, siendo posteriormente traicionada por él. Matthew desvelo su identidad ante todo el pueblo de Salem. Antes de morir en la hoguera, Melinda profetizo que de su estirpe nacerían las 3 brujas más famosas y poderosas de todos los tiempos:

“ Podéis matarme, pero no podéis matar a mi clase. Juro que cada generación de brujas Warren se hará más fuerte, y culminará con la llegada de tres hermanas. Estas tres hermanas serán las brujas más poderosas que el mundo haya conocido. Ellas destruirán toda clase de males y será llamado a las Hechiceras”

Poderes[editar]

Melinda Warren era posedora de los 3 poderes que ahora caracterizan a las primeras Hechiceras(Prue, Piper y Phoebe):

  • Telekinesis:Consiste en la capacidad de mover objetos o sujetos con la mente sin mediación física alguna. Melinda fue capaz de controlar este poder mediante un movimiento de despeje con la mano que le permitía lanzar a varios metros de si misma a cuantos seres malignos le saliesen al paso. También utilizaba su poder como escudo protector , pudiendo desviar bolas de energía o de plasma. Este poder se le otorgó a la mayor de las hermanas Halliwell, Prudence Halliwell
  • Éstasis temporal:Melinda podía detener el tiempo espacio desacelerando las moléculas de objetos o incluso de seres vivos. Fue capaz de controlar este poder congelando a voluntad y por tiempo cada vez mayor. Este poder se le dio a la hermana mediana de las Halliwell, Piper Halliwell
  • Premonición o retrocognición:Melinda era capaz de ver el futuro y el pasado mediante una visión que se activaba cada vez que entraba en contacto con cualquier energía psíquica plasmada en un objeto o en la misma atmósfera.Fue capaz de controlar las premoniciones a voluntad. Su último poder es otorgado a la hermana menor de las Halliwell, Phoebe Halliwell