Melbourne Cricket Ground

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melbourne Cricket Ground
MCG99.jpg
Localización Melbourne, Australia Bandera de Australia
Propietario Gobierno de Victoria
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 105 x 70 m
Capacidad 100.000 espectadores
Construcción
Apertura 6 de marzo de 1999
Acontecimientos

El Melbourne Cricket Ground es un estadio multiusos en el que principalmente se practica críquet, fútbol y fútbol australiano; ubicado en el distrito suburbano de Yarra Park de la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria en Australia.

Allí juega de local la selección de Victoria de cricket que compite en el Sheffield Shield y la One-Day Cup, y los Melbourne Stars de Big Bash Cricket. También se han realizado allí más de cien test internacionales.

El Melbourne Cricket Ground es sede de cinco equipos de la Australian Football League: Collingwood, Essendon, Hawthorn, Melbourne y Richmond.

La Gran Final de la AFL se juega en dicho estadio desde 1902, salvo excepciones. El estadio ha albergado partidos de fútbol de reglas internacionales entre Australia y Gales en 1999, 2001, 2003 y 2008. En el estadio se han jugado tres partidos del State of Origin de rugby a 13 en 1994, 1995 y 1997.

En el Melbourne Cricket Ground se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y los Juegos de la Mancomunidad de 1956. Además, se han realizado conciertos musicales de Paul McCartney, U2, Madonna y The Police, y ceremonias religiosas de Billy Graham y Juan Pablo II.

Panorámica del Melbourn Cricket Ground


Predecesor:
Bandera de Finlandia Helsingin Olympiastadion
Bandera de Australia Melbourne 1956
Sucesor:
Bandera de Italia Stadio Olimpico di Roma
Predecesor:
Estadio Ciudad de Mánchester
Bandera de Inglaterra Mánchester
2002
Juegos de la Mancomunidad
Estadio principal

2006
Sucesor:
Estadio Jawaharlal Nehru
Bandera de India Nueva Delhi
2010


Enlaces externos[editar]