Melón verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Melón verde
Melon honeydew.jpg
Melones
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Cucurbitales
Familia: Cucurbitaceae
Género: Cucumis
Especie: C. melo
L., 1753

El melón verde, honeydew, casaba o melón tuna es un fruto de la familia de melones que se cultiva para el consumo gastronómico. La fruta es similar al melón anaranjado pero tiene un sabor más dulce, contiene más agua y posee un color verde pálido o claro. Tiene sus orígenes en el sur de Francia y el norte de Argelia.

Son redondos y casi ovalados en su forma y típicamente miden entre 15 y 22 centímetros. El rango de su peso es entre 1,8 y 3,6 kilos. La cáscara es suave y sin puentecitos como el melón anaranjado y su coloración es blanca, blanquecina o crema/verdosa.

Así como los demás melones presenta muchísimas semillas. Su carne gruesa, jugosa y dulce se consume como postre y se puede conseguir en los supermercados a través del mundo. La fruta crece en climas semiáridos y se hortaliza basado en su madurez no en su tamaño y esto es algo difícil de medir pero se basa en el color de la fruta cuando cambia desde blanco verdoso (inmaduro) a color crema (maduro). La calidad está dada por una forma casi esférica y una superficie libre de defectos como costras o cicatrices. Finalmente el melón verde debe sentirse pesado comparado a su tamaño y su cáscara debiera ser cerosa no peluda.

Notas[editar]