Mejor no hablar de ciertas cosas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mejor no hablar de ciertas cosas es una película ecuatoriana de 2012 escrita y dirigida por Javier Andrade.

Mejor no hablar de ciertas cosas
Título Mejor no hablar de ciertas cosas
Ficha técnica
Dirección
Producción María Ángeles Palacios
Guion Javier Andrade
Sonido Juan José Luzuriaga
Fotografía Chris Teague
Montaje Javier Andrade
Vestuario Carmen Dávila
Protagonistas Francisco Savinovich, Víctor Aráuz, Leovanna Orlandini, Alejandro Fajardo, Andrés Crespo
Datos y cifras
País(es) Ecuador
Año 2012
Género Drama
Duración 100 min

Director[editar]

Javier Andrade nació en Portoviejo en 1978. Se graduó de la Universidad San Francisco de Quito en el 2000 con una Licenciatura en Administración de Empresas y una sub-especialización en Cine. Entró al mundo del cine como actor, con papeles secundarios en los largometrajes “Ratas, Ratones, Rateros” de Sebastián Cordero, y “Alegría de una Vez” de Mateo Herrera.

En el 2002, Javier se mudó a la ciudad de Nueva York para hacer una Maestría en Dirección de Cine en la escuela de artes de la Universidad de Columbia.

En el 2004, su cortometraje “Pía” ganó premio de Público al mejor cortometraje en el Festival de Cine Cero Latitud en Quito, Ecuador. En el 2006 “Pía” fue seleccionado para ser parte del prestigioso festival New Directors/New films, organizado por The Film Society of Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El guion de “Mejor no hablar (de ciertas cosas)” ganó el premio de producción del Consejo nacional de cine en el 2007 y fue invitado al taller de guiones de la fundación Toscano en México en el 2008.

Javier ahora vive y trabaja en Ecuador, donde enseña cine y dirige comerciales, ficción y documentales. Su proyecto siguiente es “La casa del ritmo”, una película concierto sobre la banda venezolana “Los Amigos Invisibles”. “Mejor no hablar (de ciertas cosas)” es su ópera prima.

Sinopsis[editar]

Paco Chávez lleva una vida decadente y encantadora en la costa del Ecuador. Esa vida lo impulsan las drogas y el romance eterno e ilícito que tiene con Lucía, su novia del colegio, ahora casada con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis, un músico de punk fuera de control, entran a la casa de sus padres para intentar robarse un caballo de porcelana para empeñarlo y conseguir drogas. Su padre los descubre y se arma una pelea violenta en la que todo el mundo pierde los cabales. Las consecuencias de esa pelea perseguirán a los hermanos para siempre y cambiarán la vida de todos a su alrededor.

Premios[editar]

Premio Mejor Película en la Muestra de Cine Latino de Cataluña.[1]

Enlaces externos[editar]

  • Página Web oficial [1].
  • Reportaje La Revista [2].
  • Habana Film Festival[3].

Referencias[editar]