Meir Yitzhak Halevi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meir Yitzhak Halevi
Meir Yitzhak Halevi

Coat of arms of Eilat.png
Alcalde de Eilat
Actualmente en el cargo
Desde el 28 de Octubre de 2003

Datos personales
Nacimiento 1935
Jerusalén (Israel)
Partido Kadima


Meir Yitzhak Halevi (hebreo: מאיר יצחק - הלוי, Jerusalén, 1953) es un político israelí, quien actualmente se desempeña como alcalde de Eilat.[1]

Halevi es de origen yemení, ya que su abuelo era el rabino jefe de Yemen.

Se trasladó a Eilat en 1978 y dirigió el centro de la comunidad y de la dirección del centro de la ciudad. Lo eligieron al consejo de la ciudad en 1993 y se postuló sin éxito para alcalde en 1998. Entre 1998 y 2003, se desempeñó como jefe de la oposición en el Consejo. Ganó las elecciones municipales de 2003, después de la formación de Kadima, Halevi se unió al nuevo partido. En las elecciones de 2008, obtuvo el 50% de los votos para mantener la oficina. Con la creación del partido Kadima, fue parte de los alcaldes Halevi grupo que abandonaron Likud para el frente. Fue uno de los iniciadores de la "Ciudad sin Violencia", cuyo éxito es controversial proyecto nacional. Entre otras presiones Halevy y conduce a los buques casino cierre paseo Eilat a vendedores de evacuación pirata y reducir la prostitución y la trata de mujeres en las cosas Eilat. Tras las amenazas de muerte y un incidente en el que se lanzó una granada en su casa, ahora-Yitzhak Halevi y la seguridad personal.

Las elecciones municipales de noviembre de 2008, corrió Meir Itzhak - Halevi dos ex alcaldes, Gabi Kadosh y Rafi Hojman y otro postor Likud Robert Sibony, y luego ganó una abrumadora mayoría de los cerca de 50 por ciento de los votos.

Referencias[editar]