Aldea Oculta de la Niebla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mei Terumi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Villa Oculta de la Niebla
Naruto,
de Masashi Kishimoto.
Kirigakure Symbol.svg
Símbolo de la Villa Oculta de la Niebla.
Tipo Villa
Nombre original 霧隠れの里
Otros nombres Villa de la Neblina Sangrienta
Significado del nombre Villa Oculta de la Niebla
Detalles
Localización País del Agua
Gobernante Mizukage
Bijū Sanbi

Kirigakure (霧隠れの里, Kirigakure no sato, que significa literalmente "Aldea Oculta de la Niebla"), también conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (血霧の里, Chigiri no sato) es una aldea ninja que se encuentra en el País del Agua. Al ser una de las grandes aldeas shinobi tienen un Kage que es el líder de la aldea conocido con el título de Mizukage, hasta ahora han sido cinco, la más reciente es Mei Terumi. Los shinobis de esta aldea son muy hábiles en el uso de técnicas de Elemento Agua. La arquitectura en Kirigakure está compuesta de varios edificios cilíndricos ideados para la correcta canalización de las lluvias y que favorece su ocultación en la naturaleza, el palacio del Mizukage es la construcción más amplia y grande situada en la zona central de la villa. El pueblo está rodeado por una espesa niebla, situada entre montañas, esto la hace más difícil de encontrar por parte de extranjeros.

La Villa Oculta de la Niebla (霧隠れの里, Kirigakure no Sato?) también anteriormente conocida como la Villa de la Neblina Sangrienta (Chigiri no satou, haciendo referencia al antiguo examen de graduación de la academia ninja) es una de las cinco grandes aldeas ninjas del manga y anime Naruto. Se encuentra en el País del Agua y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicas de agua.

Debido a que el País del Agua es una nación de islas alejados del continente, tiene su propia cultura distintiva. Situado en lo profundo de unas regiones montañosas, la Villa Oculta de la Niebla es normalmente cubierta por una espesa niebla, por lo que resulta extremadamente difícil de detectar. En los últimos años, una de las facciones ninjas lideradas por Zabuza Momochi intentó asesinar al Mizukage, el líder de la villa, pero el plan fracasó.

Parece que al ser una villa pequeña, pero siendo considerada un poder militar importante, sus ninjas suelen ser muy eficaces y poderosos, además de tener técnicas no muy usuales y Kekkei Genkai poderosos.

Mizukages[editar]

La Villa Oculta de la Niebla ha tenido cinco Mizukages (水影 Mizukage?, Sombra de Agua), los cuales han sido los ninjas más fuertes de esta villa.

Primer Mizukage[editar]

El Shodaime Mizukage fue el fundador de la Villa Oculta de la Niebla. Su aspecto es revelado en el manga 648. Tiene la apariencia de un hombre mayor, con barba y pelo muy largo. Tiene una cicatriz en el ojo izquierdo.

Segundo Mizukage[editar]

El segundo mizukage fue revivido por el Edo Tensei de Kabuto Yakushi, tiene la apariencia de un hombre apuesto y esbelto que utiliza la túnica de rayas holgada característica de su villa. En su tiempo fue el rival del Segundo Tsuchikage, con quien finalmente terminaron matándose el uno al otro durante un enfrentamiento. También pertenecía al clan Hozuki y podía usar poderosos jutsus de agua. Al parecer, tenía un extraño sentido del humor pero buen carácter, estando incluso dispuesto a colaborar con la Alianza para que le detuvieran.

Tercer Mizukage[editar]

Posiblemente sea el anciano que le entrega a Mei Terumii el sombrero de Mizukage cuando parte hacia la cumbre de los cinco kages.

Cuarto Mizukage[editar]

El cuarto mizukage (初代水影 Yondaime Mizukage?) fue Yagura (やぐら Yagura?), quien fue además uno de los jinchūriki del tres colas (Sanbi) de esta villa. Cuando el tres colas fue capturado por Akatsuki, no tenía jinchūriki y vagaba en estado libre.

La razón de por que el Sanbi fue retirado de Yagura es desconocida. Podría haber sido controlado por algún control mental relacionado a un Sharingan, ya que Ao reconoce la técnica de Danzou por haberla sentido antes en Yagura en una pelea contra Shisui Uchiha. Luego se desveló que Yagura era controlado por Tobi desde las sombras con su Sharingan, haciendo todo lo que él quisiera sin que nadie se diera cuenta de que era controlado por otra persona.

Quinto Mizukage[editar]

Es la actual Mizukage y su nombre real es Mei Terumi. Es una mujer de unos 30 años, su personalidad es amable, acelerada y simpática, aunque se vuelve agresiva y de carácter siniestro cuando alguien menciona algo relacionado con el matrimonio o relación de pareja. Es muy poderosa, ya que de no ser por Zetsu y Tobi habría matado a Sasuke sin mucha dificultad. De aspecto físico es muy atractiva, tiene un larguísimo cabello castaño rojizo con un mechón que le cubre el ojo derecho, usa ropa como de gala, un vestido azul marino y una cinta que le sujeta el cabello en un pequeño pompón en lo alto de la cabeza.

Hasta ahora es la única que posee dos kekkei genkai (técnica de línea sucesoria), con los que puede usar elementos fuego, agua y tierra. Estos kekkei genkai son el Yoton yokai no jutsu (Técnica de lava demoníaca), que consiste en lanzar lava por la boca combinando chakra de fuego y tierra, derritiendo todo lo que toca gracias a su temperatura extrema; y el Futton komu no jutsu, una técnica que une los chakras de fuego y agua para crear una neblina altamente corrosiva que deshace todo lo que entra en contacto con ella (incluso logró derretir al Susanoo incompleto y el brazo izquierdo de Sasuke Uchiha, obligándole a usarlo completo para defenderse).

Los 7 Espadachines de la Niebla[editar]

Hace tiempo, cuando el examen de graduación consistía en matar a todos los otros estudiantes, Kirigakure fue conocida como la Villa de la Neblina Sangrienta.

En esa villa aparecieron siete ninjas con una gran habilidad en la batalla y que tuvieron los resultados más altos, éstos fueron llamados los Siete Espadachines de la Niebla porque usaban espadas (Shinobigatana). Desde entonces, nuevos ninjas fueron entrenados especialmente para convertirse en los futuros dueños de alguna de las siete espadas, que fueron pasando en generaciones.

Últimamente, varios de sus miembros tuvieron aspiraciones de obtener un gran poder y acabaron por abandonar la villa, Kisame Hoshigaki fue el primero de muchos en convertirse en un ninja renegado. El paradero actual de los otros espadachines y de sus aprendices es desconocido. Cada uno de ellos lleva una espada muy grande y única, de características especiales, las cuales son heredadas de maestro a discípulo.

Zabuza Momochi[editar]

Debido a su reputación, Zabuza es conocido por el apodo de El demonio oculto en la Niebla (霧隠れの鬼人, Kirigakure no Kijin). Este título es debido a que acabó con todos los estudiantes de la academia que se iban a graduar en la Aldea ese año sin tener entrenamiento previo, cambiando las costumbres y el examen usado para la graduación de los estudiantes en la Aldea Oculta de la Niebla ya que hasta entonces debían matar a todos sus compañeros en combates a muerte. Zabuza eventualmente se convertiría en uno de los siete espadachines ninja de la niebla (霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shu) donde adquirió su espada Kubikiribōchō, la cual el gozaba afilando todo el tiempo que podía. También fue un miembro de la división ANBU de Kirigakure, convirtiéndose en el mayor especialista en rastreo, asesinato silencioso y espionaje. Eventualmente, Zabuza encontró a un muchacho llamado Haku que vagaba por el campo, y le ofreció tomarle como su herramienta. Haku aceptó y llegó a ser leal a Zabuza, aprendiendo de Zabuza y protegiéndolo siempre que fuera necesario. Zabuza planificó un golpe de estado al País del Agua intentando asesinar al Señor Feudal y al Mizukage (que posiblemente fuese Yagura), el portador del Bijuu de 3 colas. El golpe falló, forzando a Zabuza y a sus subordinados a salir del país. Como venganza, la Aldea Oculta de la Niebla envió a personal de ANBU para matar a Zabuza y a sus cómplices. Con esperanzas de ganar los fondos para un segundo golpe, Zabuza se convirtió en un asesino a sueldo

Suikazan Fuguki[editar]

Fue el anterior portador de Samehada y maestro de Kisame Hoshigaki. Era un shinobi bastante gordo con dientes aserrados, tiene un largo cabello que llega hasta casi la cadera del mismo, en la parte superior de su cabeza tiene una extraña cola atada con hilos, de forma oriental. En sus regordetes mejillas tiene una especie de manchas hechas con maquillaje, de forma triangular de la cual las puntas llegan casi hasta su boca. Fue asesinado por Kisame al descubrirse que vendía información de su villa al mejor postor.

Kisame Hoshigaki[editar]

Ringo Ameyuri[editar]

Una de los auténticos 7 Espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla, original poseedora de las espadas relámpago "Kiba" (Colmillo), que son las que utiliza Raiga Kurosuki en el relleno del anime. Según Suigetsu, es la espada con más filo que existe, pudiendo cortarlo todo.

Su aspecto es el de una joven con largo cabello claro (aunque en el anime la pintan con un rojo oscuro), tiene en su frente el protector de su villa y dos extraños lazos encima de las orejas. Usa la típica túnica de rayas de Kirigakure con un cinturón negro hasta la cadera, de pantalones negros o oscuros. Según el anime, Kayui menciona que Ringo murió de una enfermedad incurable, siendo posteriormente revivida por el Edo Tensei de Kabuto Yakushi, y derrotada tras una batalla estratégica contra Omoi y sus compañeros.

Como dato curioso, decir que había posibilidades de que Ringo fuese una chica (o apenas un niño) debido a que su estatura y figura son considerablemente más pequeñas y delicadas que las del resto de los espadachines. Además, lleva la partícula -yuri en su apellido, que significa lirio, una flor atribuida especialmente a las chicas en Japón. Con Ringo sucedía algo parecido a lo de Fuu, la jinchuriki del bijuu de 7 colas, pero su género femenino quedó definitivamente confirmado en el episodio 289 del anime.

Raiga Kurosuki[editar]

Raiga Kurosuki (黒鋤雷牙 Kurosuki Raiga?) era uno de los Siete Espadachines Legendarios, aunque se trata de un personaje exclusivo del anime. Usa las espadas Colmillos de Ikazuchi (日本の駆逐艦は木場 Ikazuchi no Kiba) con las que canaliza la electricidad de los rayos. El tamaño de estas armas es pequeño comparado con las de otros de los siete, pero al unirlas alcanza un gran poder ofensivo, pudiendo realizar técnicas más avanzadas. Daba la impresión de no estar del todo cuerdo, es posible que tuviera un conflicto con Ringo por lo que termina con sus espadas.

Raiga fue una vez un ANBU de su villa. En una misión encontró al inválido Ranmaru, con el que se alió y unió en uno solo. Desde entonces, Raiga y Ranmaru actúan al unísono, aprovechando el espadachín la técnica de línea sucesoria del otro, convirtiéndose en sus ojos y oídos. A pesar del precedente de Zabuza Momochi y Haku, parecía realmente que apreciaba al niño, y no le trataba como una simple herramienta.

Raiga tomó el control de una pequeña villa y obligó a la gente del lugar a trabajar para él. Aquel que le desobedeciera era enterrado vivo, lo cual Raiga denominaba funeral, y lamentaba como si fuera uno real. Raiga parece tener alguna afinidad con los funerales, pues suele mencionarlos en sus batallas y fuera de ellas incluso. Este gusto se debe a que, aunque en vida un ser humano puede odiar y ser odiado, una vez muerto se suele recordar sólo la parte buena de su vida. Algunos aldeanos escaparon y pidieron ayuda a Konoha.

Inicialmente, Naruto pudo resistir sus ataques, y entre él y el equipo de Maito Gai, casi le mataron. sin embargo, Ranmaru le revivió con su chakra. Tras derrotarles a todos, Naruto consiguió sobrepasarle una vez más, y Raiga se dio a sí mismo un funeral con sus propios rayos.

Curiosamente, al no ser un personaje oficial debido a que solamente aparece en el anime y no en el manga (lo que lo convierte en un personaje no canónico y por lo tanto no aparece junto con los otros espadachines revividos), a él no se le observan Jutsus o técnicas de agua, sólo de rayo.

Seiyū: Keiji Fujiwara

Akebino Jinin[editar]

Uno de los 7 espadachines originales, poseedor de la espada sin filo "Helmsplitter". Según cuenta Suigetsu puede romper cualquier defensa, debido a que al querer cortar es golpeada seguidamente por una especie de martillo en el mango, detrás del filo, impulsando la resistente espada y cortando y/o rompiendo así cualquier cosa. Su aspecto es el de un hombre enojado con una gran nariz, bigotes y barbita de chivo; tiene en su cabello una larga coleta con el protector de su villa en la frente. En su cuello una bufanda blanca con una larga túnica completamente negra cuyas mangas llegan hasta los codos, de pantalones oscuros (murió por su villa, sin embargo fue revivido por el Edo tensei de Kabuto).

Kushimaru Kuriarare[editar]

Uno de los 7 espadachines originales, es el original poseedor de la katana perforadora "Threading Needle", la cual según cuenta Suigetsu es capaz de suturar al mismo tiempo que perfora. Su espada tiene una apariencia similar a una aguja gigante con la cual, junto a un resistente hilo, puede coser a todos a quienes perfore. Kushimaru tiene el cabello largo y espeso, con un aspecto similar al de una melena. Su rasgo más distintivo es la máscara ANBU de Kirigakure que lleva puesta, usa una bufanda blanca y una camisa sin mangas; también posee unos guantes iguales a los que usa Zabuza Momochi. Además es muy alto y delgado, por lo que su aspecto general y unido a su espada, hace pensar en una araña. Falleció para posteriormente ser revivido por Kabuto Yakushi.

Jinpachi Munashi[editar]

Uno de los 7 espadachines originales, es el original poseedor de la katana explosiva "Splash". La espada tiene forma de cilindro con un filo que sale desde uno de los ángulos, es similar a un gran pergamino, esta forrada de sellos explosivos por lo cual al cortar también explotan algunos de los sellos explosivos, siendo increíblemente mortal un golpe de dicha espada. El aspecto de Jinpachi es el de un hombre con la parte superior de la cabeza cubierta de vendajes hasta donde llega el protector de la Villa Oculta en la Neblina que lleva en la frente desde donde salen unos mechones de cabello atados por una coleta de forma circular, también se distingue en el un parche que lleva en el ojo izquierdo, desde sus patillas se forma una barba y en esta hay coletas similares a las que le salen del cabello; lleva una bufanda blanca y una larga túnica de mangas largas totalmente blanco con rayas verticales, y pantalones negros.

Mangetsu Hozuki[editar]

Fue el anterior portador de la Hiramekarei (la espada que lleva Chojuuro, el guardaespaldas joven de la Mizukage). Se le conoce como el "segundo demonio" y fue el único capaz de dominar las siete espadas. Es muy parecido a Suigetsu, dado que se trata de su hermano mayor, con la diferencia que utiliza la banda característica de la villa en la frente.

Chojuuro[editar]

Acompañante de la Mizukage, parece ser un joven fuerte, perteneciente a los 7 espadachines legendarios de la niebla, en su espalda tiene una gran espada con dos empuñaduras y vendada igual a la de Kisame llamada Hiramekarei, que puede convertirla en diferentes armas gracias a su chakra, además también tiene los dientes aserrados como Zabuza, Suigetsu y Kisame. Parece tímido e indeciso, pero dispuesto a dar lo mejor de sí para proteger a la Mizukage, dando la impresión de estar enamorado de ella como un niño. En el manga 466 ataca con su arma, desvelando una gran espada con forma de as de picas y dos aberturas redondeadas en la punta de esta. Usa un ataque denominado Hiramekarei Release, que la transforma con chakra en un gran martillo del que no es capaz de defenderse Sasuke.

Otros ninjas[editar]

Ao[editar]

Acompañante de la quinta Mizukage, es un jounin de la Villa Oculta de la Niebla con un Byakugan en su ojo derecho (ganado en una batalla contra un Hyuuga). Es él quien descubre el jutsu que utiliza Danzou en la reunión para manipular a Mifune, descubriendo también que su ojo y brazo derecho pertenecen a Shisui Uchiha, ya que dice haberse enfrentado a él y no olvidará el combate ni el color de su chakra, explicando el jutsu y añadiendo que fue éste el que controló al 4º Mizukage. Es fuerte, ya que desafía a Danzou a que lo mate por descubrir su secreto. En el manga 464 también dice ser un ninja sensorial, dándose cuenta al mismo tiempo Fu Yamanaka de que el enemigo les ha encontrado.

Al llegar Sasuke a la sala donde se celebra la reunión, Danzou escapa y Ao le persigue solo. Después Fu le prepara una trampa con su técnica de incapacitación del control del cuerpo, atacándole con una marioneta ninja, pero para lo que Ao parece ser un plan bastante penoso, es toda una estratagema para controlar al mismísimo Ao y destruir su Byakugan; pero parece que éste, sabiendo el peligro que conllevaba, selló su ojo para que nadie pudiese apropiarse de él. Después de esto Fu busca otra manera de destruir el Byakugan, a lo que sujetando una hoz a una rama crea una "guillotina" particular, para que cuando esté a punto de matarse, liberar su técnica y dejar morir a Ao para después venir a por su Byakugan, a lo que él responde que si libera la técnica demasiado pronto y no muere, estará esperándole para matarlo.

Pero todo resulta ser otro plan de Fu, ya que ha sentido llegar a la Mizukage y solamente estaba interpretando el papel para que ésta eliminara el sello del ojo y pudiera conseguir su plan, pero Mei se da cuenta de que a quien tiene delante no es su guardaespaldas, ya que trata con educación a Chojuuro y piensa que ella puede liberar el sello, algo que el verdadero no haría. Entonces, de un golpe conjunto de ambos, liberan a Ao del control de Fu.

Clan Kaguya[editar]

En esta villa vivieron los miembros del clan Kaguya, que poseía una técnica de línea sucesoria que les permitía controlar sus propios huesos. Fue aniquilado cuando atacaron a su propia villa. Eran amantes de la guerra y el combate que buscaban el fragor de la batalla aunque fuera entre sus compatriotas. Su único superviviente fue Kimimaro, que se uniría a Orochimaru y perecería igualmente años después al servicio de éste.

Kimimaro Kaguya[editar]
Kimimaro Kaguya
かぐや君麻呂,
(Kaguya Kimimaro)
Sexo Trans
Fecha de nacimiento 15 de junio[1]
Naruto
Relevancia secundario
Edad 16[1]
Altura 166,1 cm[1]
Peso 49,8 kg[1]
Aldea Villa Oculta de la Niebla
País País del Agua
Maestro Orochimaru
Equipo Los Cinco del Sonido
Familia Clan Kaguya
Especialidad Taijutsu
Seiyū Toshiyuki Morikawa
Habilidades especiales
Habilidades Especiales

Kimimaro (君麻呂) es un miembro del violento y bárbaro clan Kaguya, e hijo de su antiguo líder, Katemaro Kaguya. El clan fue exterminado cuando atacó la Villa Oculta de la Niebla, siendo él el único superviviente. La técnica línea sucesoria del clan Kaguya es la capacidad de dominar todos los huesos del cuerpo, ordenando a voluntad su endurecimiento, crecimiento, o reabsorción de un hueso creado. Entre las distintas formas de usar esa técnica está la de hacer salir del cuerpo un gran número de huesos a modo de espinas defensivas, la de disparar pequeños huesecillos desde sus dedos, la de crear una espada de hueso a partir de su columna vertebral, o un látigo, con una dureza similar al acero.

Kimimaro había pasado su infancia encerrado en una celda por su propio clan, dado que vieron su gran poder y le temieron. Sólo para la invasión fallida a la Villa Oculta de la Niebla le dejan libre, para que luchara junto a ellos. Al querer llegar al lugar de combate se encuentra con Zabuza Momochi acompañado con Haku cuando apenas lo había encontrado, Kimimaro les pregunta de que villa son y responden que ya no pertenecen a esa villa. Consigue quedarse al margen de la batalla gracias a la confusión reinante, y salva de esta forma su vida, pues todos lo demás miembros fueron aniquilados por la superioridad numérica de los ninjas defensores. Justo tras esta batalla, Orochimaru le encuentra y le propone que le acompañe, cosa que el joven acepta. A raíz de esta estancia con el Sannin, Kimimaro acabará profesando una absoluta adoración a Orochimaru, siendo quizá su más fiel subordinado.

Debido a su técnica de línea sucesoria, Kimimaro fue el cuerpo más deseado por Orochimaru para poder transferir a él su alma llegado el momento, y perpetuar su existencia, garantizándose así la inmortalidad que busca, junto con un poder enorme. Sin embargo, para gran pesar de Kimimaro, este cae enfermo, y pierde así la oportunidad de realizar este servicio a su amo, cosa que lamenta hasta su muerte. Este imprevisto hace que Orochimaru ponga sus ojos en Sasuke Uchiha.

Kimimaro es el líder de Los Cuatro del Sonido ya que con él, ya son cinco del sonido, ya que consiguió derrotar a los otros miembros en su primer encuentro. Su primera aparición en el anime, sin embargo, es posterior a la de sus subordinados. Por propia iniciativa va en busca de Sasuke para poder llevarlo ante Orochimaru, y para poder conseguirlo ha de enfrentarse a Naruto, seguido de Rock Lee, y finalmente de Gaara.

Logra derrotar a Naruto, Lee y Gaara respectivamente, pero al intentar dar el golpe de gracia a Gaara muere debido a su enfermedad.

  • Habilidades

Kimimaro era un ninja del clan Kaguya; un clan que se servía como armas sus propios huesos; podían moldear sus huesos, así como hacer cuanto quisieran de estos y sacarlos del cuerpo para utilizarlos como herramientas. Estos eran unos guerreros muy temidos que lo único que les complacía era la guerra, las batallas y la muerte, pero Kimimaro no parecía compartir mucho este espíritu. El clan, no muy complacidos con sus anteriores batallas, planificaron atacar a la Villa Oculta de la Niebla dirigidos por Katemaro Kaguya; líder del clan y padre de Kimimaro. Es entonces cuando Kimimaro se dirige a luchar y por el camino se encuentra a varios individuos (sólo en el anime): a Zabuza Momochi con Haku de aprendiz, y a Orochimaru que le indica dónde está la batalla.

Al llegar, los ninjas que quedan del clan le indican que están perdiendo la batalla, que no se imaginaban cómo eran las defensas de la Villa Oculta de la Niebla, pero que ante todo su clan permanecería firme en su propósito y lucharían hasta morir. Al amanecer, Kimimaro se despierta en la rama de un árbol y ve ninjas de la Niebla recogiendo los cadáveres de sus familiares. Y así Kimimaro, huérfano y siendo el último descendiente de su clan vuelve a ver a Orochimaru, que le da esperanzas sobre su vida y le ofrece ir con él. Kimimaro decide ir. Con la compañía de Orochimaru conoce a Juugo, éste le necesita para controlar sus ansias de matar y no convertirse en una bestia, ya que Kimimaro tiene habilidades inauditas y es el único capaz de contrarrestar su fuerza.

Haku[editar]

Ranmaru[editar]

Ranmaru (蘭丸?) era un joven huérfano de la Villa Oculta de la Niebla, que aunque parcialmente paralizado, puede usar su técnica de línea sucesoria para ver a través de cualquier cosa, crear ilusiones, o interferir en el funcionamiento del Byakugan. Mientras lo activa, sus ojos brillan en color rojo. Después de poder moverse con Raiga, empezó a usar su habilidad para predecir los movimientos de los enemigos de éste.

Antes de conocer a Naruto, pensaba que existía para Raiga, pero después que probó el Curry de la Vida y pudo andar por primera vez. Quiso decírselo a Raiga para que compartiera con él su felicidad, pero éste entendió que Ranmaru no sería feliz y libre del todo hasta que él muriera, por lo que se proporcionó a sí mismo un funeral.

Tras esto, Ranmaru permaneció como aprendiz en la tienda del Curry de la Vida.

Seiyū: Akiko Yajima

Chuukichi[editar]

Conocido como uno de los ninjas más poderosos de Kirigakure, tiene un aspecto tosco y utiliza anteojos negros. Murió antes de que comenzara la historia, en el golpe de estado que Zabuza organizó contra el Mizukage, pero fue revivido por Kabuto Yakushi utilizando el Edo Tensei. Al parecer, Chuukichi tiene una personalidad similar a Zabuza y no le gusta obedecer órdenes de otros, tal como se ve al intentar rebelarse en contra de Kabuto.

Hermanos Demoníacos[editar]

Los Hermanos Demoníacos (鬼兄弟 Onikyōdai?) Gōzu y Meizu son dos chūnin renegados de la Villa Oculta de la Niebla. Estaban bajo las órdenes de Zabuza Momochi. Cada uno de ellos lleva un gran guante metálico con las garras envenenadas en brazos opuestos, y conectados por una cadena cortante con la que atrapan al enemigo, y pueden cortarle en pedazos. Cuando intentaron asesinar a Tazuna fueron detenidos por Kakashi, que los dejó atados con facilidad. No se explica lo que sucedió a continuación con ellos.

Gōzu[editar]

Gōzu (業頭?) es el mayor de los dos. Es golpeado por Kakashi y queda inconsciente después de que alcanza a Naruto con sus garras envenenadas, que lleva en el brazo izquierdo.

Meizu[editar]

Meizu (冥頭?) es el menor de los dos, y es el segundo en quedar fuera de combate tras lanzarse a por Sakura, Sasuke y Tazuna. Lleva el guante en su brazo derecho.

Referencias[editar]

  1. a b c d Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Databook1