Megasecoptera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Megasecoptera
Rango temporal: Paleozoico
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Hexapoda
Clase: Insecta
Superorden: Palaeodictyopteroidea
Orden: Megasecoptera

Los megasecópteros (Megasecoptera) son un orden de insectos del Paleozoico. Comprendía 22 familias con sólo alrededor de 35 géneros conocidos.

Como sucedía con todos los demás ejemplares de Palaeodictyopteroidea, estos insectos tenían partes bucales chupadoras, que usaban para agujerear la cubierta de las plantas y extraer materiales de alta calidad tales como esporas y polen.

Megasecoptera tenía dos pares de alas (algunos paleóteros tenían tres), que eran aproximadamente del mismo tamaño. Las alas se mantenían probablemente de forma horizontal, como sucede en las libélulas (Odonata, Anisoptera). La base de las alas tendía a ser muy delgada y peciolada, como ocurre en los caballitos del diablo (Odonata, Zygoptera). El cuerpo era largo y delgado. El género Protohymen es bastante más robusto y corto que un típico megasecóptero.

Durante su relativamente breve período de existencia, Megasecoptera tuvo bastante éxito. Se ha estimado que este orden de insecto reunió al 50% de la biomasa en algunos lugares, aunque la evidencia disponible podría ser desorientadora. [cita requerida]

Fuentes[editar]