Mega Man X2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Megaman X 2»)
Mega Man X2
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Diseñador Keiji Inafune
Productor Tokuro Fujiwara
Artista Sho Tsuge
Yoshihisa Tsuda
Compositor Yuki Iwai
Datos del juego
Género Acción-plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Super Nintendo Entertainment System, teléfonos móviles, Consola Virtual
Datos del hardware
Formato Cartucho de 16 megabits, distribución digital
Desarrollo
Lanzamiento SNES
  • JP 16 de diciembre de 1994
  • NA Enero de 1995
  • EU Octubre de 1995
i-mode
  • JP 1 de diciembre de 2008
EZweb
  • JP 13 de mayo de 2009
Consola Virtual de Wii
  • JP 27 de diciembre de 2011
  • NA 31 de mayo de 2012
  • EU 14 de junio de 2012
Mega Man X
Mega Man X
Mega Man X2
Mega Man X3

Mega Man X2 o conocido como Rockman X2 (ロックマンX2 Rokkuman Ekkusu 2?) en Japón, es el segundo juego de la saga Mega Man X, lanzado para Super Nintendo en 1994. El juego tuvo los mismos gráficos que su antecesor, pero mejorado con el chip gráfico "Cx4" que da "semi-transparencia" y gráficos 3D. Mega Man X3 es el único juego además de este en usar el mencionado chip.

En la introducción se puede apreciar el título completo del juego: "MEGA MAN X2 Versus X-Hunters", o en la versión japonesa "Rockman X2 Versus Counter-Hunters".

Historia[editar]

Mega Man X2 continua desde el final de Mega Man X, mientras los Maverick Hunters, ahora liderados por X, rastrean a los últimos seguidores de Sigma hacia una antigua fábrica de reploids, donde esperan eliminar la última resistencia. Los X-Hunters, un grupo de Mavericks que quieren acabar con X, se roban las partes del cuerpo de Zero, esperando usarlas para atraer a X hacia su destrucción. X finalmente derrota a los X-Hunters y recobra las partes de Zero, descubriendo que Sigma estaba detrás de todo en el proceso. Al llegar con Sigma, este le presenta a una copia de Zero construida a partir de las partes robadas, pero el verdadero Zero aparece para encargarse de él. (el jugador puede optar por ignorar a los X-Hunters; en este caso, Zero, quien ha sufrido un lavado de cerebro se enfrenta a X, pero al ser vencido recobra el sentido. Este final no es considerado canónico, ya que no se refleja en los juegos posteriores.) X se enfrenta y vence a Sigma una vez más, pero después sigma reaparece como virus y por fin Zero destruye la computadora central de Sigma.

Modo de juego[editar]

El juego sigue la mecánica del anterior título. Desde el inicio se podrá utilizar el movimiento Dash, así también como la adición de luchar contra los X-Hunters en zonas especiales, que al vencerlos nos dan las partes de Zero lo cual decidirá si enfrentarnos a él o no. Hecho que altera el final ligeramente.

Mavericks[editar]

Mavericks, conocidos en Japón como Irregular (イレギュラー Iregyurā?), son los enemigos recurrentes introducidos en la saga de Mega Man X. El término también ha sido usado en la saga de Mega Man Zero, Mega Man ZX y, la versión japonesa, de Mega Man Legends. Son Reploids que han cometido actos delictivos, por lo que son una amenaza para la sociedad. Grupos como los Maverick Hunter se crearon específicamente para destruir a los Mavericks.

Al igual que el primer juego de Megaman X, X2 cuenta con 8 Mavericks principales que tras ser derrotados darán cada uno una arma especial al jugador, que será también la debilidad de otro Maverick. Los ocho mavericks de Mega Man X2 son:

  • Wire Sponge
  • Morph Moth
  • Flame Stag
  • Magna Centipede
  • Overdrive Ostrich
  • Bubble Crab
  • Wheel Gator
  • Crystal Snail

X-Hunters[editar]

Es un grupo de 3 Mavericks que recuperaron las partes de Zero para re-activarlo como un Maverick. Aparecerán por los diferentes niveles después se derrotar a 2 mavericks.

  • Serges
  • Agile
  • Violen

Zero, compañero de X que se sacrificó por este último en el primer juego, también aparecerá como jefe si no se recuperan todas las partes se Zero.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Electronic Gaming Monthly7.6/10[1]
GameFan86/100
GamePro5/5[2]
Nintendo Power3.43/5
Game Players81/100[3]
Super Play80/100
VG&CE8/10[4]

Referencias[editar]

  1. Electronic Gaming Monthly (Enero de 1995). «Review Crew: Mega Man X2». Electronic Gaming Monthly (Ziff Davis) (66): 38. ISSN 1058-918X. 
  2. Nicolella, Chris (Enero de 1995). «ProReview: Mega Man X2». GamePro (Infotainment World, Inc.) (66): 66. ISSN 1042-8658. 
  3. Game Players staff (Enero de 1995). «Reviews: Mega Man X2». Game Players (Imagine Media) (48). ISSN 1091-1685. 
  4. VideoGames staff (Febrero de 1995). «Reviews: Mega Man X2». VideoGames (LFP, Inc) (85). ISSN 1059-2938. 

Enlaces externos[editar]