Mega Bomberman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mega Bomberman
Desarrolladora(s) Hudson Soft (PCE)
Westone (SMD)
Distribuidora(s) Hudson Soft (PCE)
Sega (SMD)
Konami (Wii U)
Diseñador(es) Shinichi Nakamoto
Compositor(es) Jun Chikuma
Plataforma(s) Sega Mega Drive, PC Engine, Consola Virtual de Wii y Wii U(versión de PC Engine), PlayStation Network (versión de PC Engine, para PS3 y PSP), Windows Mobile
Fecha(s) de lanzamiento PC-Engine/Turbografx-16
Mega Drive
  • EU Octubre de 1994
Consola Virtual
PlayStation Network
Windows Mobile
1 de diciembre de 2009Consola Virtual de Wii U
  • JP 19 de Noviembre de 2014
Género(s) Videojuego de acción
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: A
ELSPA: 3+
ESRB: E
PEGI: 3+
Formato(s) HuCard
Bomberman '93 Mega Bomberman Super Bomberman
[editar datos en Wikidata ]

Mega Bomberman es un videojuego de Bomberman. Fue originalmente lanzado en 1993 como Bomberman '94 para la PC-Engine (la versión japonesa de la TurboGrafx-16) solo en Japón. Luego fue convertido para la Sega Mega Drive en 1994 con una versión que sí fue publicada en Occidente.

El juego posee un modo de un jugador y multijugador. En el modo un jugador, el jugador atraviesa varias fases laberínticas, destruyendo criaturas con bombas. En el modo multijugador, los jugadores tratan de derrotar a sus adversarios con bombas.

La versión de la Mega Drive tuvo algunas diferencias, como menores opciones en el modo multijugador, gráficos inferiores, y diferentes músicas.

La versión original del juego fue relanzada para la Consola Virtual, pero solamente los japoneses tuvieron acceso al juego hasta 2009. Fuera de Japón, su predecesor, Bomberman '93, fue lanzada en su lugar.[1] La versión de la TurboGrafx-16 fue lanzada para los norteamericanos que tenían acceso a la Consola Virtual como un juego importado el 23 de marzo de 2009.

La versión de la TurboGrafx-16 fue lanzada en la PlayStation Network Japonesa el 15 de julio de 2009 para la PlayStation 3 y la PlayStation Portable.[2]

Bomberman '94 fue el último título HuCard en ser realizado y lanzado por Hudson Soft, los diseñadores originales de la PC Engine.

Historia[editar]

Los habitantes del Planeta Bomber vivían en paz, protegidos por 5 espíritus, hasta que el malvado Bagular y su ejército de robots lo invadieron. Las imágenes de los espíritus, la fuente de los poderes mágicos de los espíritus fueron destruidos, partiendo al Planeta Bomberman en 5 partes. Bomberman llega para restaurar las imágenes de los espíritus y reunir todas las partes del Planeta Bomber.

Jugabilidad[editar]

El juego está dividido en 6 áreas: una jungla, un área volcánica, un mar, un castillo de horror, un área polar y la guarida de Bagula en un asteroide. En la versión de la TurboGrafx-16 (Bomberman '94), la máxima cantidad de jugadores es de 5 jugadores en el modo batalla. En Mega Bomberman, el máximo número de jugadores se redujo a 4. Este es el primer juego en la serie que usa el diseño moderno del Bomberman Blanco. Bomberman '94 marca el debut de Roois en la serie. También fue el primer juego en establecer diferentes personajes, como una Bomber mujer, un Bomber niño y Max. La Bomber mujer y el Bomber niño eran tan solo "pieles", mientras que Max era el resultado de poner una de las "pieles" al "Jugador 2" (Bomberman Negro).

Factor 5[editar]

Antes de que el proyecto Mega Bomberman fuera a ser un Bomberman '94 para la Mega Drive, Hudson habló a Factor 5 para que cree lo que sería el primer juego de Bomberman para la Mega Drive, con el nombre en clave Mega Bomberman. Como una prueba, Factor 5 presentó una demostración técnica que permitía a 8 jugadores jugar y luchar al mismo tiempo usando dos adaptadores Sega Team Player. Hudson se quedó impresionado con el trabajo, pero al final, lo reconsideraron y dieron el proyecto a Westone, los creadores de la serie de Wonder Boy, y les dijeron que hagan una conversión directa del Bomberman '94 para la Mega Drive, para ser publicada por Sega.

Referencias[editar]

  1. Ross Miller (1 de noviembre de 2006). «Comparando el lanzamiento a la Consola Virtual por Región» (en inglés) pág. Joystiq. Consultado el 14 de mayo de 2008.
  2. JC Fletcher (15 de julio de 2009). «PlayStation Network de Japón Ofrece Juegos de la PC Engine» pág. Joystiq. Consultado el 20 de julio de 2009.

Enlaces externos[editar]